Con estos tipos de suelo podemos cambiar por completo nuestra vivienda, ya sea porque su superfície este vieja, deteriorada o simplemente no nos gusta, a un módico precio y sin obra. Actualmente en el mercado hay un sinfín de modelos que imitan el parquet, losetas, cerámica, mármol...Y podremos encontrarlos en cualquier tienda de Bricolaje.
Ventajas
Fácil y rápida colocación.
Revestimiento plástico, lo que le hace que sea resistente al moho, bacterias y hongos, por lo que será ideal para zonas con mucha humedad, como baños y cocinas.
Resistente a la abrasión, ya sean arañazos, desgaste por fricción...
Impide formación de electricidad estática.
Ignifugo.Cuidados suelos vinílico
Limpieza con bayeta húmeda o fregona con agua jabonosa templada.
Las manchas de difícil eliminación se pueden limpiar con jabón, pero nunca con Lejía o disolventes, ya que estropearía la superficie
Nunca poner encima objetos muy calientes ya que deformaría la forma de manera irreparable.Como colocar suelo vinílico
Solo necesitaremos un cúter para cortar las láminas y colocar siempre la primera en el punto medio de la habitación y de ahí las siguientes. Aquí tenéis un video explicativo de cómo colocarlo.
Ideas para renovar nuestro espacio en cocinas y baños
Pintura especial para los azulejos
Pintura especial para sanitarios y bañera, por si tiene un color anticuado o que no nos guste.
Pintura o aironfix para los muebles muebles.
Pomos, para cambiar el aspecto del mueble.
Suelo Vinílico.
Cambiar accesorios para aportar una nueva decoración.Os pongo este ejemplo del blog fácil y sencillo, donde Anna renovó por completo su baño, donde podéis ver que con un presupuesto menor y sin obra se puede cambiar por completo una de las dos estancias más costosas de cambiar en una casa.
¿Qué os parece? ¿Conocíais el suelo vinílico? Si alguno se anima, quiero fotitos para ver vuestro antes y después. Nos vemos en el próximo blog.
Bss.