¿Tu cocina ya tiene unos años (demasiados) y necesita una renovación? Si la respuesta a esta pregunta es sí, pero no quieres ni oír hablar de meterte en engorrosas obras, este artículo te interesa. Hoy vamos a explicar algunas ideas geniales y, sobre todo, sencillas y asequibles que te ayudarán a lograr una cocina nueva, o que al menos lo parezca.
Cocina nueva modernizando los azulejos
Como las obras quedan descartadas, hemos de encontrar una solución para mejorar el aspecto de tus paredes de una manera relativamente sencilla. ¿Sabes cómo? Pintando los azulejos con un producto especial. Hay esmaltes específicos para aplicar sobre azulejos con los que consigues un resultado francamente bueno. Y, además, la tarea no resulta demasiado laboriosa, ya que no necesitarás aplicar imprimación alguna, pues la pintura se adhiere muy bien a las superficies no porosas como las de los azulejos. Si te cuesta elegir el color apuesta por el blanco. Nunca falla.
Revestimientos que se colocan en un momento
Colocar mallas de teselas de cristal es otra opción interesante. Ya sabes que los mosaicos nunca fallan para lograr una cocina nueva. Además, se trata de un trabajo sencillo que está al alcance de cualquiera. Anímate y hazte con los materiales necesarios: las mallas de teselas y un adhesivo especial.
Colocar un panel protector en la zona de cocción
Los paneles de acero inoxidable le darán a tu cocina un toque industrial realmente atractivo. Además se limpian bastante fácilmente con los productos adecuados. ¿Y si te decides por un panel metálico en acabado dorado y efecto mate? ¡Superoriginal!
Una encimera nueva lo cambia todo
Y no necesitas meterte en un proyecto difícil y latoso, ya que puedes hacerlo tú mismo y sin necesidad de hacer obras. Todo depende de lo que elijas Una opción mas que interesante es forrar tu vieja encimera (sea del material que sea) con una plancha de cuarzo compacto (tipo Silestone). ¡Verás qué cambio! ¡Cocina nueva con poco esfuerzo!
Si prefieres quitar la encimera vieja y poner una nueva de material laminado, y pretendes hacer tú el trabajo, tampoco es difícil. Puedes pedir que te la corten a la medida en el centro especializado en el que compres el material. Después tendrás que hacer tú mismo el hueco para la placa de cocción y el fregadero con una sierra de calar, y cantear los bordes.
Armarios como nuevos
Como ves hay muchas cosas que se pueden hacer para lograr que nuestra cocina luzca totalmente renovada y recupere el encanto que tuvo en su día y que había perdido. ¿Cuál de todas estas ideas vas a poner en práctica primero?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.