¿Alguna vez has entrado a una habitación y tienes la sensación de que falta algo en ese lugar? Puede ser una oficina, una sala de estar o incluso tu propio cuarto; la cuestión es que como seres humanos estamos a la expectativa de nuevas experiencias, buscamos sentimientos de comodidad, balance, armonía y muchos otros tipo de vivencias dentro del entorno en el que estamos.
Nunca te preguntaste ¿por qué hay personas les gusta tanto visitar museos, hoteles, o cafeterías? Mas allá de lo que puedan ofrecer estos lugares un motivo por el cual deseamos ir a estos espacios es por el entorno que cada una de ellas nos ofrecen, y esto se reduce a una sola palabra que al final abarca muchos conceptos: decoración.
Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar Chiapas, Mexico, fue un viaje que me enamoró y gran parte de ello fue el hotel donde me estaba quedando. Una mañana bajé con mi familia al restaurante a desayunar, en el momento exacto en el que entré a ese lugar tuve esa sensación de armonía; hasta mucho después entendí que fue por la manera en que el lugar estaba decorado.
Es así como me di cuenta de la diferencia que hacen unos pocos elementos dentro de una habitación, y una de ellas muy importantes son las plantas. Fuera de las típicas macetas con flores que puedes colocar el en rincón de un cuarto existen tendencias innovadoras que harán de tu espacio no solo luzca más hermoso, sino también crearás un ambiente de balance y comodidad.
Acompáñame para presentarte un tipo de decoración muy fácil e innovador: repisas con plantas.
Modern Chic:
Éstos últimos años la decoración futurista esta al pie del día, los amantes del diseño interior buscan estilos vanguardistas para hacer de su espacio un lugar como salido de película de ciencia ficción. Si a ti también te gusta las formas geométricas y el uso de materiales como metal, ¡te aseguro esto es para ti!
Notas clásicas:
Por su puesto no hay que dejar el clásico de repisas con macetas, en 2018 dale un giro a este estilo. Puedes jugar con diferentes tamaños de plantas, diferentes texturas e incluso diferentes longitudes.
Minimalismo:
Si tu eres una persona que le gusta lo simple pero con mucho estilo, una repisa de clase minimalista puede ser la ideal para ti. Busca piezas sencillas que complementen tu ambiente de una forma sutil, los colores neutros son los mejores y trata que todo se vea natural.
¿Qué te parecen estos diseños? a mi me encantaron, y ademas de crear un ambiente hermoso estas ayudando a cuidar la naturaleza. Recuerda que cada año se talan alrededor de 15.3 mil millones de árboles y al tener plantas alrededor de ti creas una conciencia para cuidar nuestro planeta.
Por mi parte es todo y me despido esperando haberte inspirado a poner repisas de plantas en los cuartos de tu casa, cocina o en tu oficina, es muy sencillo y seguro te será entretenido. No olvides que puedes guardar esta idea para compartirla con alguien más que necesite esos momentos de felicidad en donde quiera que este.
¡Hasta la próxima!