Me acabo de dar cuenta que en mi casa hay muchas cosas que ya no sé dónde poner porque se me está acabando el espacio para guardarlas; y creo que muchas personas han estado en la misma situación.
Después de pensar y buscar ideas, llegué a la conclusión de que la mejor opción para acomodar mis cosas, son las estanterías y repisas. Existen muchas formas de hacerlas nosotros mismos y son muy económicas; lo mejor es que agregan un elemento de decoración que puedes personalizar fácilmente.
Aquí te voy a enseñar algunas increíbles ideas de cómo puedes incorporarlas en diferentes lugares de tu hogar para que ya no batalles por no tener espacio para organizar, ¿lista? Ve por pluma y papel para anotar todos los detalles.
- Para sala
Todos buscamos tener este espacio siempre ordenado porque es el que más personas llegan a ver; pero también hay veces en las que dejamos cosas que no van ahí cuando entramos a casa. Para evitar que nos pase esto, puedes poner una estantería designada para objetos pequeños como llaves; aquí también puedes poner algunos de tus libros favoritos o que sean de decoración.
- Para cocina
Definitivamente tener orden en la cocina es muy importante, esto nos ayuda a ahorrar tiempo ya que será más fácil encontrar rápidamente todos los ingredientes cuando estemos cocinando. Las repisas son un excelente recurso para tenerla siempre organizada, puedes ponerlas también en la alacena para guardar tus especias, libros de recetas e incluso puedes exhibir algunos platos que no sepas dónde guardar.
- Para habitación
Aquí es donde tengo acumuladas más cosas, probablemente porque es uno de los lugares de mi casa donde paso más tiempo. Entre los zapatos, libros, recuerdos de lugares especiales y muchos objetos más, me quedé sin espacio para ponerlos; si esto te paso a ti, ¡no te abrumes! Los estantes van a salvar nuestras vidas, puedes ponerlos en la pared, o ponerte creativo haciendo algunas repisas con cajas de madera.
- Para oficina
Algunas personas dicen que un lugar ordenado es una mente ordenada; sinceramente creo que esto es verdad, por eso es muy importante que tu espacio de trabajo o donde haces las tareas escolares siempre esté limpio y cada cosa en su lugar. Procura poner estantes cerca del escritorio para que ahí guardes las cosas a las que debes de tener acceso más rápido, como algunos documentos, papeles importantes o libros que consultes frecuentemente.
Cualquier espacio de la casa es importante y por eso hay que procurar que siempre esté lo más limpia posible. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero para poder organizar nuestra casa, sólo tenemos que ser creativos para poder crear increíbles espacios ordenados, lo mejor es que puedes personalizarlos y así vas a reflejar tu esencia en cada rincón de tu hogar.
¡Y listo! Eso fue todo, si te gustó este post, recuerda que lo puedes compartir con tus amigos y familiares; también puedes mandarme fotos de tus creaciones, me encantaría verlas. Nos leemos en el próximo.