Aunque estas navidades van a estar muy marcadas por la crisis económica, esto no es excusa para dejar de reunirnos con nuestros familiares y amigos, organizar cenas, hacer regalos... En este caso, lo mejor es agudizar el ingenio y seguir todos los consejos que todas nuestras foreras han dejado plasmados en este reportaje.
Algunos de los trucos más recurrentes son preparar barbacoas o comidas poco elaboradas para no perder mucho tiempo ni tampoco pasarnos mucho del presupuesto. En la decoración, las manualidades con fieltro y los centros de mesa hechos por nosotros mismos parecen que serán las estrellas de estas navidades.
La decoración de la casa
Alealsa cuenta que "el año pasado ahorré un montón en adornos navideños. Hice un montón de guirnaldas con mis niñas de tres y dos años. Sólo se necesita un bote de cola blanca, purpurina de color plata y cartón". Como vemos los materiales son muy sencillos de encontrar y sólo necesitamos algunas plantillas para dibujar las estrellas, pequeños árboles navideños, ángeles...
La mayoría de las familias se hacen presentes a los más pequeños de la casa y a los más mayores el día de Reyes. Un regalo hecho por nosotros mismos puede ser mucho más personal que uno comprado en una gran superficie. La forera Trinea nos aporta varias ideas, "un álbum de fotos hecho a mano con comentarios escritos, una carta para la pareja, una bufanda hecha a mano, alguna manualidad, etc".
Todos a la mesa
Decorar la estancia donde vamos a cenar de forma adecuada es muy importante para contribuir a un ambiente relajado y acogedor. La forera Decofanatica nos explica una manera sencilla de hacer un centro de mesa, "Nos hace falta un plato grande de cristal (podemos pintarlo con pintura de spray), luego compramos unas velas, una rama de acebo u otro adorno que sea tieso y se pueda enrollar. Debajo de los adornos podemos poner como base unos pétalos de hojas de tela para que sobresalgan un poquito debajo de las mismas".
Otras posibilidades pueden ser sustituir las velas por piñas, bolas de árbol en colores dorados o plateados e incluso usar un poco de espumillón. Con nuestra imaginación e ingenio seguro que conseguimos pasar unas navidades inolvidables sin tener que hacer grandes esfuerzos económicos.
Imágenes: Facilisimo.com y Banak Importa