En primer lugar os enseño un sencillo centro de mesa. Simplemente necesitáis una bandeja dorada o plateada, la mía es plateada con estrellas alrededor. Luego añadís una velas de distintos tamaños. En este caso lo ideal es el color rojo, el color estrella de la Navidad, yo he incluido una vela blanca para romper un poco con tanto rojo. Finalmente decoro alrededor con un poco de acebo y listo.
También podéis decorar algún rinconcito, yo por ejemplo he colocado en un jarrón de cristal una hojas y flores doradas junto con las típicas flores de Ponsetia. Al conjunto he incluido unas flores amarillas para darle un toque luminoso al ramo. Junto al jarrón he colocado un precioso Papa Noel de lana y terciopelo que me parece una monada.
Luego tengo otro Papa Noel que también me encanta, es una versión del Santa Claus nórdico sin el típico gorrito y traje rojo.
En la puerta no me gusta tener grandes coronas, prefiero cosas más sencillas y delicadas, en mi caso tengo un gran lazo rojo con unas ramitas de pino junto a dos pequeñas piñas doradas y unas campanillas que cuelgan a distintas alturas. Me encanta como suenan cada vez que se abre y cierra la puerta. Es como llegara el trineo de Papa Noel.
Otra zona que me gusta decorar es la lámpara del comedor, tengo unas bombillas de bajo consumo y luz cálida y no muy intensa, de forma que parece que fuera una iluminación con velas que me encanta. Lo que hago es añadir también una guirnalda de acebo para ambientar las comidas y las cenas de estas fechas.
Otro elemento que no falta en mi casa son estos muñequitos, están desde que mis peques eran chiquitines y aún funcionan. Van a pilas y cantan y bailan villancicos. Si tienes varios tienen un sensor (ese cuadradito rojo que hay en la tripita del reno) que hace que se sincronicen todo los muñequitos y cantan y bailan al mismo tiempo. Reconozco que cuando los oyes una o dos veces te hacen mucha gracia, pero cuando los niños lo llevan poniendo una docena de veces deseas arrancarle el cuello a dichoso reno, jejeje.
Otro elemento son los típicos Reyes Magos o Papa Noel colgando de muchas ventanas o balcones, la verdad es que son muy graciosos y por supuesto yo también los tengo.
Finalmente el elemento que ya no falla en ninguna casa es el típico árbol de navidad, el nuestro este será su último año, para el año que viene habrá que renovarlo porque nuestra gata lo ha dejado casi pelado. Está decorado con cosas de lo más dispares, vamos que no sigo ninguna norma, ni de colores ni de temática ya que son todo cosas que hemos ido recopilando durante años a gusto de cada uno. Hay desde muñequitos de peluche, las típicas bolas, cascabeles, cintas, lazos, adornos fluorescentes y por supuesto luces de todos los colores. De todo lo que lleva lo que más me gusta y que fue antojo mío es una enorme guirnalda de perlas rojas que me encanta.
Bueno, esta es mi pequeña aportación de ideas para decorar nuestras casas durante estas fiestas, espero que os hayan gustado.
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.