Bienvenida a un nuevo post. En el día de hoy platicaremos sobre distintas formas de iluminar el hogar con luz artificial y/o natural.
En contenidos anteriores te comentaba que la natural es la que crea mayores beneficios, para empezar por que hace que tus espacios aparenten mayor amplitud, haciendo una atmósfera cálida y que cada rincón se pueda apreciar sin limitantes.
Sin embargo, aún cuando no tenemos una buena luz exterior dentro de una estancia, hay algunas otras alternativas para optimizar la poca que hay, a continuación te cuento como:
¡Y se hizo la luz!
1. Series vintage o focos Edison
La decoración vintage continúa en tendencia, puedes comprar la serie completa o por separado y acomodarlos a tu gusto, dentro de un quinqué, por ejemplo puede ser una idea muy creativa. Si tienes una terraza este puede ser el complemento que hará que quieras quedarte toda la tarde en ella leyendo un libro. Si el color negro del cable te molesta, intenta forrarlo con cinta aislante de color o entrelazarla con telas o un árbol.
2. Spots
Algunas casas tienen dosis de arte y cultura, en el interiorismo tenemos que darnos cuenta de que es lo que nos transmite una hogar. Si tú quieres que haya un diálogo multicultural y que resalte la belleza contemporánea, sitúa un spot directo a la obra de arte que quieres que todos tus invitados admiren.
3. Espejos
Me gusta llamarle exterior conectado con el interior. Los espejos dan amplitud y muchísima luz, reflejan absolutamente todo lo que hay enfrente, trata de encontrar el lugar donde se enfoque lo más bonito de tu casa, ya sean plantas, cuadros, colores, un librero u otro elemento decorativo, con eso le darás muchísima profundidad a la habitación.
4. Cromados
El cromo es una aleación de metales que entre más cromo tiene más reflejante es. Encuentra el que sea de tu agrado, ahora está muy en tendencia el cobre, si te gusta puedes aplicarlo en estatuillas, jarrones, en tu vajilla, sillas, mesas, hay infinidad de opciones.
5. Lámparas de techo
Geométricas, en alambre, blancas de tela, circulares, esféricas, hay para todos los gustos, mis favoritas son las que vienen en composición por que alumbran con intensidad, colócalas a diferentes alturas. Solo ten cuidado con los colores que elijas, trata de que sean blancos o colores claros y neutros para que se absorba más la luz pura.
6. Pared con textura paladio
Algunos ya las conocen, otros no, muy de los años 90's, las paredes paladio están regresando con texturas, es una mezcla que se sobrepone en un muro, también puedes aplicarla después de un vinil de decoración, mosaicos o azulejos, además, te ayudará a crear brillo.Espero que el contenido de hoy te haya gustado, no olvides antes que todo, sacar provecho a la luz que tienes en tu propia casa, por último, te invito a que compartas conmigo en los comentarios tu idea favorita de la lista anterior. ¡Nos leemos en el próximo post!