El invierno esta a la vuelta de la esquina y ya no faltan tantos días para poder llegar a aquella temporada que muchas disfrutan y podrían denominar como sus favoritas, ya sea por las tantas festividades que se rodea durante estas fechas o es el placer de disfrutar del frío de manera cómoda. En esta época del año optamos por pasar momentos de confort en nuestros hogares gozando de tés calientes y envueltas entre grandes cobijas. Pero ese ingrediente que no puede faltar en un crudo invierno; la chimenea.
Al llegar a esta época de fríos vientos la chimenea es un esencial que no podemos descartar en ningún momento, son las únicas fechas de las cuales le podemos hacer uso. Por muchos años hemos conocido las mismas, antiguas de ladrillo colorado, pero esos momentos han acabado porque desde el día de hoy le tocará la chimenea la fortuna de renovarse a un nuevo modelo más actual.
- Fuegos abstractos:
¿Podrías imaginar fuego saliendo de una obra de arte? Sorprendentemente sí, sí existe. A raíz del avance tecnológico y de mentes creativas que fusionaron la tecnología con el arte crearon una manera de hacer una chimenea en forma pictórica. Esta chimenea es totalmente eléctrica, así que no te tendrás que preocupar que se haga trizas. La gran ventaja de elegir una de estas es que es totalmente seguro, podemos manejar y controlar la temperatura a la que deseamos.- En el punto focal:
Hay chimeneas que no pasan desapercibidas; me refiero a las de gran tamaño y que se concentran en el punto central de la casa donde la atención se enfoca totalmente a ellas. Este diseño se constituye por dos piezas, la que se desplaza del techo hacia abajo sin tocar el piso y como “base” es la parte donde el fuego está presente. Este modelo es para aquellas casas que buscan llamar la atención con decoraciones llamativas y exuberantes.
- Cápsulas del tiempo:
Quién podría llegar a imaginar que hubiera chimeneas que rompieran con el estereotipo original de hace siglos, aquella que hemos visto a lo largo de nuestras vidas. Pero este diseño peculiar de la “cápsula del tiempo” es llamado así debido a su estructura; se desplaza desde el techo hacia abajo. De manera que va a resaltar más de manera decorativa.
- Paredes:
Se podría decir que es la manera más actual de una fogata antigua, esta versión más moderna consiste en un recuadro en la pared que toma forma de una chimenea. Cabe decir que es bastante minimalista así la decoración de tu hogar tendrá aires modernos. Si te gusta el estilo esto es ideal para ti.
- Llamas desplazables:
Más que en otras épocas, esta en especial busca la practicidad de los objetos. Este singular diseño tiene la fortuna de tener como ventaja la capacidad de desplazarse de sala en sala. A diferencia de las estáticas; el fuego y el calor prevalecen en la zona donde te encuentres.
- Televisores industriales:
Chimeneas con aspectos a un aparato electrónico como las pantallas. Esta idea es para aquellos hogares donde su decoración es de estilo industrial o incluso para los amantes vintage, puesto que también viene en diseños retro.
Cambia el diseño de la chimenea vieja que tienes en tu casa; ha llegado la hora de renovar la decoración. Espero te haya gustado este post y te hayas inspirando para emprender tu próximo proyecto decorativo.
¡Nos vemos hasta la próxima!