Los balcones de las casas y pisos son espacios que pueden ser utilizados para crear ambientes acogedores y cálidos. En el balcón podemos disfrutar de la salida o puesta del sol, de un desayuno nutritivo, o de un momento para tomar aire puro y relajarse. En las noches, pueden servir también para leer algún libro antes de ir a dormir, o sencillamente disfrutar de un momento íntimo.
Los balcones son una de las áreas más importantes para decorar el momento de algunas celebraciones tradicionales del año, como el caso de la Navidad. También sirven para encuentros familiares o amistosos, y disfrutar de la vista mientras se toma alguna copa, o un delicioso café.
Una sugerencia importante para iluminar los balcones es el uso de la tecnología LED. Estas luces ofrecen beneficios importantes y muy rentables, por lo que se recomiendan ampliamente. Las luces LED pueden ser el complemento ideal para decorar un balcón, sin importar el tamaño que tengan. No solamente por el consumo energético que estas luces tienen, el cual es significativo y evidente, sino porque estas luces ofrecen la mejor seguridad en instalaciones lumínicas. Los cables eléctricos que se usan para su instalación son impermeables, al igual que ciertos focos, que cada día se usan más para iluminar ambientes exteriores, como fachadas, garajes, y hasta iluminación vial.
Aquí algunas recomendaciones para iluminar su balcón de forma eficiente y hermosa
Las terrazas toman un ambiente intimista, acogedor y cálido con decoraciones con luces LED
1. Downlight y plafones. Estos son ideales para iluminar su balcón ofreciendo una luz instalada en el techo, que inclusive puede ser empotrable, según las condiciones que se tengan en el área. Ofrecen un tipo de iluminación nivelada y completa, no parpadean ni tampoco emiten destellos molestos, que puedan interrumpir su lectura o su estancia en el lugar.
2. Carriles. Esta es otra opción muy funcional, ya que los mismos permiten la instalación de focos con una luz dirigida a un objeto en particular, como por ejemplo un sillón que se use para leer. También pueden iluminar mesas y objetos decorativos.
3. Tira de luces LED. Estas son una de las más usadas, ya que permiten una luz suave y discreta. No tienen complicaciones en el momento de su instalación, y ofrecen una variedad de colores que resalta discretamente los espacios donde se colocan. Las tiras se pueden colocar en superficies planas y vienen en presentación desde un metro en adelante. Estas son ideales para iluminar balcones si se colocan por ejemplo debajo de la barandilla, en el contorno del techo e inclusive en el borde de algunas macetas con plantas, esto le da un toque original, elegante y hermoso.
4. Para el caso de las decoraciones por motivo de fiestas, como el caso de la Navidad. Se recomienda la colocación de luces colgantes. Ellas permiten un tipo de iluminación suave, discreto y agradable a la vista. Algunas vienen en presentación de luces blancas, y otras en color. El motivo es también importante a tomar en cuenta, como por ejemplo Halloween, donde se emplean elementos acordes a la celebración, o el fin de año, donde Papá Noel siempre está presente.
5. Aplique para paredes. Este es otro tipo de iluminación que ofrece un toque elegante y muy decorativo. Estas luces proporcionan una iluminación indirecta, la cual es muy funcional para iluminar balcones donde no se requiera una obscuridad completa. Sirven también para iluminar momentos de alguna velada íntima, o sencillamente disfrutar del aire que la noche ofrece, en un momento de relax y tranquilidad.