Decoración

Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ideas Para Salas de Baños - La Última Guía de Recursos para el Diseño de tu Baño



Los baños son una de las salas más populares y comúnmente remodeladas en el hogar. Y puesto que son un espacio de alto tráfico (y uno donde las actualizaciones son notables), el hacerlo puede tener un efecto significativo en el valor de reventa.


Al iniciar un proyecto de remodelación de baño, es necesario pensar en la utilidad, tanto como el diseño. Los baños son a menudo trabajos difíciles, debido a que múltiples componentes deben estar dispuestos a adaptarse y funcionar en un espacio pequeño. También hay múltiples elementos de agua por lo que hacer el proyecto correctamente, desde la plomería a la ventilación, es imprescindible.


Debido al uso frecuente y el desgaste resultante, los baños tienden a empezar a romperse después de unos 20 años, tal vez comienza con un grifo que gotea y perpetuamente causa el desmoronamiento de la lechada o los azulejos. En promedio, las remodelaciones de baño cuestan 16.724 dólares, por lo que su diseño debe ser a la vez intencional y estratégico con el fin de asegurar un alto retorno de la inversión, así como para crear un espacio funcional. Dicho esto, los baños suelen ser pequeñas habitaciones cerradas, por lo que son también un lugar en su casa donde se puede jugar un poco con el color y la textura.


Algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al considerar diferentes ideas de remodelación de baño son elegir materiales que sean fáciles de mantener, maximizando la eficiencia energética y centrándose en el brillo cuando sea posible.

Ya sea que estés buscando ideas de baño principal o para un huésped, hemos recopilado algunos consejos de diseños de baños para ayudarte a crear tu habitación de ensueño en cualquier presupuesto.

Paredes



Los azulejos se utilizan con frecuencia en los baños por muchas razones. Son estéticamente agradables, reflejan la luz, son duraderos, fáciles de limpiar y son una forma sencilla de refrescar el espacio. Y las opciones abundan para las ideas de azulejos de baño, desde la materia hasta la implementación.
El uso de baldosas es más caro que la pintura, sin embargo, si manejas un presupuesto limitado, puedes elegir una iteración que no utilice muchas de ellas. Asegúrate que el aditivo adecuado se mezcla con el color de la pintura con el fin de evitar que se ponga mohosa, y si estás utilizando baldosas, busca una lechada resistente a las manchas (más cara, pero vale la pena el costo adicional).
El Blanco es la idea de color para baños más popular, y los colores neutros también ayudan a hacer que el espacio se sienta tranquilo y fresco. La elección de una paleta de colores monocromáticos, donde se basa todo el esquema de color fuera de un color principal, es otra opción popular y puede hacer que el espacio se sienta más grande.

Iluminación



La selección de la iluminación adecuada en su cuarto de baño es importante, porque una sala de luz brillante se sentirá más grande. Una buena iluminación puede transformar el espacio y hacer que todos los otros elementos de diseño se sientan muy pop. En términos de eficiencia, es mejor instalar luces LED, que utilizan al menos un 75% menos de energía y duran 25 veces más que las lámparas incandescentes (y no va a calentar la habitación).

Piso



Hay muchas opciones para el piso del baño. En general, las grandes baldosas y patrones son sutiles y mejores para baños pequeños. También querrás un azulejo más impermeable para el suelo, debido a la exposición al agua.
El vinilo se siente mejor en los pies descalzos de baldosas de cerámica y es una de las opciones más populares de suelo debido a que es barato y práctico (seguro, fácil de instalar y mantener). Una de las características que los compradores están buscando en el mercado actual es calefacción por suelo radiante, que no sólo asegura los pies calientes en los meses más fríos, sino que también hace que el piso seque más rápido, reduciendo la posibilidad de resbalones o caídas.

Accesorios y Acabados


Los accesorios de baño ocupan el 20% del presupuesto de renovación en promedio. Así que este es un punto muy importante a considerar en el espacio a renovar.

¿Es el baño de un niño? Entonces el suelo laminado plástico y encimeras son una buena opción, ya que ambos son duraderos y de bajo costo (y el material de alta calidad es de menor importancia para los niños). Más adelante agradecerás el uso de acabados que sean de bajo mantenimiento y fáciles de limpiar. En ese sentido, se puede elegir cuarzo en lugar de mármol y asegurarse que las puertas de cristal de la ducha sean tratadas con agentes anti-manchas. Al realizar cualquier cambio, es bueno considerar donde se puede ocultar de forma creativa el almacenamiento, y asegurarse de buscar modelos sanitarios de bajo flujo.

Duchas y bañeras


Aunque puede que no desee utilizar una tina de baño, cada hogar debe tener una para apaciguar a los compradores que sueñan con una bañera de hidromasaje o con niños pequeños (o perros!). Toma ventaja de la zona de ducha / bañera para definir zonas en la habitación y crear una pared de acento cambiando el azulejo que utilice.

Decorar


Si no puedes permitirte una renovación completa, entonces la redecoración es una manera de respirar nueva vida en el espacio sin tener que gastar una fortuna. Hay muchas fáciles ideas de decoración del cuarto de baño que se pueden implementar, desde cambiar el hardware en sus gabinetes a una nueva capa de pintura.
Los colores y las texturas que podrían parecer ostentosos en otras habitaciones de su casa, lucirán muy bien en el baño, tales como tonos oscuros o estampados salvajes y patrones. Además de la pintura, hay otras ideas de decoración para el baño que son fáciles y refrescantes, como tapetes, titulares de papel higiénico, dispensadores de jabón y toallas. Artículos caros como los patrones de suelo personalizados o materiales de cubierta no pegarán tan duro en su presupuesto como lo harían en una cocina porque el espacio es mucho más pequeño.

Inspiración


Si no sabes exactamente lo que quieres, tal vez necesitas mirar otras ideas de diseño de baños, con algunas de las tendencias más recientes e innovadoras. Para ello puedes navegar por otras ideas inspiradoras que tenemos para ti en este blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general baño baño de madera ...

17 Exquisitas Ideas de Diseño Para Baños de Madera Contemporáneos.

El diseño actual y la disposición del baño se deben hacer con cuidado, para cumplir con los requisitos funcionales y, al mismo tiempo, ser prácticos y seguros. Si no estás dispuesto a soportar los costosos equipos exclusivos, puedes jugar con los colores que atraigan la atención y poner las deficiencias del cuarto de baño en el fondo. Si te decides por un baño con madera, nunca te arrepentirás ...

hogar

Cómo decorar baños pequeños

La entrada Cómo decorar baños pequeños pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Decorar baños pequeños puede resultar una tarea de diseño difícil de asumir. Sin embargo, estos espacios pueden ser el perfecto recto de diseño que quieras iniciar en tu hogar. La creación de un cuarto de baño funcional y c ...

baños

Consejos para el diseño de los baños 

El baño, es unos de los espacios más importantes de nuestras viviendas. Un espacio dónde mimarnos y relajarnos. Existen infinitas posibilidades para decorarlo: de estilo indutrial, nórdico, vintage, clásico, de estilo francés, moderno…. Para diseñar con inteligencia tu cuarto de baño, lo primero que tienes que pensar es en tus necesidades, cómo por ejemplo: ¿te sueles dar baños o sólo te duc ...

aprender decoracion aprovechar espacio baño ...

Small&LowCost: Inspiración para baños pequeños

Cuando miramos una revista, un blog, o lo que sea, normalmente no vemos nuestro baño reflejado, vemos baños ...¡casi tan grandes como nuestra cocina :o! Hoy os traigo 29 imágenes de baños divinos y más o menos grandes (más bien menos grandes), para que podáis inspiraros la próxima vez que penséis en cambiar vuestro baño. Con estilo, este baño (o más bien aseo con ducha) aunque minúsculo resulta s ...

estancias decoración baño moderno ...

10 ideas para decorar baños a la última

Los baños son un clásico en las reformas, bien por cambiar una bañera por un plato de ducha para hacerlo más accesible y práctico, bien porque se quiera dar un nuevo aire a un baño ya desfasado. Si estás pensando en reformar el tuyo o en actualizarlo con algunos detalles te vendrá muy bien este post con 10 ideas para decorar baños con algunas de las tendencias actuales. ¡Toma nota! - Baldosas hidr ...

Baño azulejos para el cuarto de baño bañeras exentas ...

5 claves para baños de diseño modernos

Si ha llegado un momento en el que tu cuarto de baño te parece anticuado y soso, no esperes más y dale un aire nuevo. No se trata de que hagas una renovación total… o sí. Todo depende de tus necesidades y del estado de este rincón tan personal. Si hace mucho tiempo que lo renovaste por última vez, quizá haya llegado la hora de rediseñarlo por completo. Aquí te dejamos algunas claves interesantes p ...

general

OBJETIVO: BAÑOS

Vuelvo de estos días de vacaciones -aparte de con mucho sueño- con muchas ideas en mi cabeza. Una de ellas va de baños... y de como aprovechar el espacio en baños pequeños. Este que os muestro no es pequeño pero si muy bien aprovechado. El baño de gresite oscuro combinado con el blanco de los armarios y los sanitarios. La zona del vestidor se funde con la de baño. ...

estancias trucos y consejos baño ...

Soluciones para baños pequeños, Small & Low Cost

Soy de las que piensa que tener un baño pequeño no tiene que estar para nada reñido con el glamour o con una decoración actual, así que en el post de hoy he recogido un montón de soluciones para baños pequeños, de esas que cualquiera puede llevar a la práctica, por muy pequeños que sea tu baño. ¿Te vienes a ver las soluciones de hoy para baños pequeños? Soluciones para baños pequeños Sí, lo ...

Baños Decoración decoracion en blanco ...

Baños modernos para sorprender

¿Te has quedado sin inspiración? Te traemos unas cuantas ideas para decorar baños modernos que, seguro, te van a encantar. Normalmente, el baño no suele ser el lugar más espacioso de la casa, razón por la cual debemos escoger con especial cuidado la decoración de esta habitación y basarla en la funcionalidad. ¡No te pierdas estas ideas con encanto! UNOS BAÑOS MODERNOS CON PERSONALIDAD En la decora ...

decoración diy aseo pequeño ...

Ideas para baños pequeños

¡Hola a todos! Hace unas semanas cuando publicamos un post sobre baños perfectos, varias de vosotras os pusisteis en contacto con nosotras para que os diésemos algunos tips para decorar baños pequeños. Por eso hoy os traemos algunas ideas para las que no tenemos la suerte de tener baños grandes y necesitamos mantener el orden en este espacio de la casa donde tenemos tantas cosas :) Lo más común ...