¡Bienvenida a un nuevo post! Está claro que después de un largo día laboral o de realizar labores fuera de casa, lo que más deseamos es llegar a ella y poder sentirnos aliviados. Lejos del ruido cotidiano anhelamos la comodidad de nuestro espacio íntimo, es por eso que la decoración se vuelve un factor de gran importancia.
Muchas personas no le dan la atención necesaria a la actividad de ornamentar, simplemente ignoran la capacidad que tiene el diseño de interiores para transformar realidades, entornos y momentos. Los detalles los podemos encontrar en un par de lámparas, en el color de las paredes, en las plantas y las texturas, que logran transmitir un conjunto de sensaciones para embellecer sin gastar mucho dinero.
Uno de los estilos clásicos y más favorecedores para la decoración es el rústico, ya que refleja un gran sentido de la calma y gracias a sus características incluso puede hacerte sentir en el sitio ideal para olvidar al resto del mundo y tener el mejor descanso.
Inspirado en las casas de campo, la naturaleza gracias a sus materiales y colores y el aspecto antiguo, unen al conjunto de los elementos para dar un toque acogedor y familiar. A continuación, he preparado para ti una serie de ideas que seguro querrás poner en práctica, ¡vamos a comenzar!
Materiales
El material principal sin lugar a duda es la madera, especialmente cuando parece tener pocos acabados, ser antiguo y sólido. Ideal para usarla en los muebles combinada con hierro forjado, vidrio o piedra. No dejes de ponerla en espacios pequeños y en detalles, con piezas que puedas colgar en el techo como unas hermosas lámparas hasta en el baño como base del lavamanos.
Luminarias
Sería ideal iluminar nuestra casa con tonos amarillos, gracias a la luz cálida que permita hacer un excelente conjunto con la pintura y materiales de las diferentes áreas. Opta por artículos decorativos en colores con matices rojos, naranjas y ocres. Para un toque natural selecciona los acabados mate en la cocina y muros.
Dentro del interiorismo rústico hay muchas vertientes: hay quienes sobrecargan el lugar con tendencias muy tradicionales; por otro lado, están las personas que prefiere una línea más sobria añadiendo únicamente acentos, contrarrestando un poco la intensidad de los acabados con paredes, pisos o techos lisos y neutros. En conclusión, con tintes de minimalismo preservando la magia que se crea con otros componentes decorativos.
Este tipo de escenografía que se desea conseguir es muy elegante, sea sutil u ostentosa. Al final de todo, siempre dependerá de tu personalidad e intereses el resultado. Puedes aplicarlo en todas tus estancias o solo en ciertas habitaciones como la cocina, la sala, el cuarto para dormir, comedor, baños y por qué no, un jardín o terraza.
Espero que estas ideas y consejos te sean de gran utilidad. Es un gran momento para ponerte manos a la obra y te aseguro que podrás crear ambientes totalmente agradables para ti, tu familia, amistades e invitados en general. Nos leemos, ¡hasta mi próximo post!