Las 5 cosas que tu casa debe tener antes del verano



Con el verano a la vuelta de la esquina y las temperaturas cogiendo cada vez más vuelo, tenemos que preparar nuestra casa para poder disfrutar de ella durante esta época del año con las mejores prestaciones. Hoy os contamos los 5 imprescindibles que no pueden faltar:
 
Para poneros un poco en contexto, hablaremos de las mejores mosquiteras y cómo llevar a cabo una ventilación óptima, las plantas que absorben el calor, la decoración veraniega en tendencia, la importancia de fibras naturales y algunos tips para que nuestro hogar no sea un horno. Además te presentaremos los precios más competitivos.
 

1. Mosquiteras

Está claro que si hablamos de preparar nuestra casa para el verano, uno de los puntos en los que tenemos que hacer mayor hincapié son las mosquiteras. Pero ¡No te preocupes si no te gusta su estética! Los nuevos diseños además de ser estilosos, con las mosquiteras enrollables o la mosquitera plisada, podrás esconder la tela cuando no la estés utilizando.
 
Tener una buena ventilación en verano es importante para eliminar bacterias, ácaros y sobre todo para que se genere corriente de aire. ¡Imagina dormir con la ventana abierta y esa brisa de verano sin miedo a los mosquitos!
 
Para facilitar las corrientes de aire y poder descansar mejor, deberemos tener en cuenta la primera hora de la mañana y la última de la tarde, esto permitirá aguantar la temperatura en casa más tiempo durante el día. Así que… deja abiertas tus puertas y ventanas toda la noche hasta más o menos las 9/9:30 de la mañana y que corra el aire.
 
¡Hablemos de precios! Podemos encontrar multitud de tiendas online que venden este producto pero si eres oportunista como nosotros la web de mosquiteras baratas tiene rebajas limitadas previas a la época estival. ¡Así que aprovecha antes de que se acaben los modelos más demandados! Para nosotros, sin duda son la mosquiteras plisada reversible y las de tela metálica para los que tenéis animales en casa.
 

2. ¡Bienvenido Verde!

Si es que eso de “Verde que te quiero verde” no se dice en vano. ¿Sabías que las plantas también actúan contra el calor? Pues sí. No es que lo absorban directamente pero sí absorben otros contaminantes como el CO2 y para eso tienen que eliminar vapor de agua refrescando así el ambiente.
 


 
Seguramente con una plantita no hagamos mucho pero si contamos con varias de ellas, teniendo en cuenta nuestro espacio disponible,  podremos mantener mejor el clima que hemos creado durante la noche con las ventanas abiertas.
 
Algunas de las plantas más baratas que puedes encontrar en el mercado son la tradescantia albiflora, la cinta, el jacinto, el tagete, las begonias, la palmera dársena marginata, la Bromelia, la Crassula ovata, el kalanchoe o el ficus pumila. Todas ellas están por menos de cinco euros.
 

3. Decoración 2023 para verano

Si quieres tener tu casa a la última, este año van a triunfar las cocinas blancas, los materiales sostenibles y los estores. El blanco aporta al hogar sensación de amplitud y frescura, algo ideal para el verano, porque aunque no nos lo creamos nuestro cerebro también influye en la sensación térmica de nuestro cuerpo. Obviamente no es el único ni el principal factor.
 
Está claro que no todos se pueden permitir pintar la casa cada vez que llega el verano así que no hace falta que lo hagas. Busca elementos que te aportan esa frescura como jarrones, sets de almacenamiento, reposa vasos, macetas colgantes, manteles…
 
Por otro lado, cada vez son más personas las que están concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad por lo que la decoración respetuosa con el medio y acorde a este está en auge. Elementos como la piedra, la madera, el bambú o la cerámica nos ayudarán a contribuir con este movimiento.
 



 
Por último, es un clásico de todos los años pero los estores siguen marcando tendencia. Y no es solo por la elegancia que aportan al hogar, tienen muchas otras ventajas así que toma papel y boli.
 
Además de vestir nuestras ventanas, los estores pueden crear efectos lumínicos distintos si jugamos con las texturas y los colores, bloquean la visibilidad que proviene del exterior y son excelentes aislantes térmicos.
 
La decoración de la casa es algo muy personal y puedes encontrar objetos como los mencionados anteriormente a tu gusto y a buen precio en la misma tienda de al lado o incluso en tiendas de segunda mano. Pero si nos vamos a estores, es más difícil hacerse con ellos así que aquí te dejamos Estores A Medida Baratos que es una web que se dedica única y exclusivamente a la venta de estores de buena calidad y a precios competitivos.
 

4.-La importancia de fibras naturales

Como decíamos antes la sostenibilidad es un crecimiento en tendencia y, afortunadamente, lo estamos llevando a todos los ámbitos. Pero las fibras naturales, además de ser respetuosas con el medio ambiente, son más frescas para el verano que otras telas.
 
Viste tu cama, sofás y sillas con tejidos como el algodón, el zacatón o el Izote. Estas son telas más transpirables que provienen de las plantas y permiten mayor comodidad en zonas de calor. Las podemos encontrar en tiendas especializadas en ropa de cama, decoración o grandes marcas como El Corte Inglés.
 

5. Consejos para no morir de calor en verano

Cada vez, los veranos están siendo más calurosos e intentamos protegernos de las altas temperaturas refugiándonos en casa pero no siempre podemos tener el aire acondicionado encendido, así que vamos con algunos consejos para bajar la temperatura del hogar:
 
- Abre las puertas y ventanas durante la noche y las horas donde el sol no de a la vivienda.

- Pulveriza las plantas y el suelo de la casa con agua.

- Controla los puntos de calor como ordenadores y electrodomésticos y desconéctalos cuando no los uses.

- Cierra las ventanas y baja las persianas o estores en las horas más calurosas del día que por lo general son durante el mediodía.

- Utiliza burletes en puertas y ventanas y consigue un mejor aislamiento del exterior.

 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Con la llegada del verano, la idea de contar con una casa en la que podamos estar frescos y cómodos se convierte en algo fundamental. Sin embargo, la economía base no siempre nos da para un buen aire acondicionado o ventiladores que estén todo el tiempo encendidos sin descanso. Ante esto, conocer pequeños trucos con los que podamos mantener una rutina y hacer del espacio algo más que acogedor, es ...

complementos

Con el final del invierno las temperaturas comenzarán a subir y mantener un ambiente de confort en casa podría resultar complicado sin las herramientas adecuadas. Y es que además de las incomodidades propias del calor, con este llegan ¡los mosquitos! Esos que nos mantienen despiertas con su zumbido y el picor que provocan sus picaduras, una noche si y otra también si no hacemos nada por evitarlo. ...

tips y consejos casa fresca casas ...

La primera ola de calor del verano ya ha llegado. ¿Sabes cómo puedes combatir el calor en casa sin aire acondicionado? O de tenerlo, ¿deseas reducir el consumo eléctrico en tu casa? Hoy quiero compartir contigo una serie de sencillos consejos y trucos para mantener tu casa fresca en verano. ¡Toma nota! 8 Trucos para mantener tu casa fresca en verano 1 | Evita el sol directo en las ventanas ...

verano electrodomésticos piscina ...

Después de tomar nota de algunos consejos para preparar nuestros hogares de cara al verano en el post Preparando tu casa para el verano I,aquí tenéis la segunda parte de esta eficaz guía para hacer una revisión profunda de vuestra vivienda y evitaros desagradables sorpresas durante los meses más calurosos. Aquí puedes encontrar más información preparando tu casa.. A continuación te brindamos idea ...

decoración cortinas tendencias

Con la llegada del verano y el buen tiempo, las viviendas se vuelven más luminosas y cálidas. Sin embargo, el verano en nuestro país se caracteriza por las elevadas temperaturas, por lo que utilizar cortinas y estores es obligatorio durante las horas más calurosas del día. Aunque creas que estos elementos no encajan en tu decoración, puedes encontrar todo tipo de estilos en diferentes tiendas. De ...

Decoración Truco Estores decorativos ...

¿La casa se calienta demasiado en verano? ¿Entra demasiada luz en tu dormitorio y no puedes dormir? ¡No te preocupes! Existe una solución. Ahora que llega el verano y entra tanta luz y calor en casa se debe apostar por un tipo de estor que bloquee bien toda esa luz que hace en muchos casos que la casa se caliente. Sobre todo en viviendas que no cuentan con persianas, pero sí con mucho cristal. En ...

ad hogar

Hace ya algún tiempo que me vengo planteando la posibilidad de colocar mosquiteras en casa, y la verdad es que después de mucho leer y buscar información estoy casi convencida de que es una idea acertada, ya que las ventajas de contar en casa con mosquiteras son bastantes y es precisamente lo que te vengo a explicar hoy. 5 beneficios de contar con mosquiteras en tu hogar Hoy en día, puedes encont ...

decoración espejos iluminacion ...

¿Hay espacios de tu casa que aún teniendo luz natural te resultan demasiado oscuros? Si es así, toma nota de estos prácticos consejos para potenciar la luminosidad de tu vivienda y que resulte más amplia y confortable. La luz natural aporta energía y bienestar a tu hogar. Un espacio bien iluminado es esencial para crear un espacio relajante y acogedor, por lo que la iluminación se convierte en un ...

Decoora

Probablemente en algún momento de este verano hayas pensado en instalar mosquiteras en casa. Cuando el calor aparece, lo hacen también mosquitos y otros insectos que no dudan en aprovechar cualquier momento para colarse en nuestros hogares. Evitar las molestas consecuencias es muy sencillo, instalando una mosquitera como las que puedes encontrar en Leroy Merlin Las mosquiteras de Leroy Merlín se a ...

EquilibrioFengShui Fengshuiespaciossaludables fengshuiestilodevida ...

Ha llegado el verano y con él los días más largos, el sol, la playa, las vacaciones y el calor. Este verano del 2020 es distinto ya que muchos seguís en casa teletrabajando. Te has dado cuenta que es muy molesto estar en una vivienda que se calienta con facilidad y no cuentas con aire acondicionado, o simplemente no quieres utilizarlo tantas horas al día. Foto vista en https://www.westwing.es/ca ...