Volvemos recuperar la rutina y hoy quería volver a entrar en materia para que conozcas tendencias pero a la vez aprendas a saber combinar los estilos decorativos que más están gustando. Y tal y como te desvela el título "moderno y rústico" se esta llevando la palma.
Saber combinar el estilo moderno y rústico en la decoración tiene tus puntos, y es que, el saber hacer combinaciones de estilos es importante para no meter la pata y que quede todo un batiburrillo de muebles y objetos.
¿Por que esta gustando tanto este estilo?
Mi opinión: puede ser porque el estilo rústico al completo alcanza la antigüedad del espacio y hoy en día no se quiere ese estilo al completo. Con ayuda de piezas modernas, que se obtienen mediante muebles de líneas rectas, mezclando madera con metales, o colocando objetos en la decoración que ayuden a romper la caracterización rústica.
Con las mezcla de estos dos estilos, ganamos un espacio acogedor y cálido, eso es lo que buscamos hoy en día.
¿De qué manera podemos conseguirlo?
Toma nota porque te voy a dar claves que te van a ayudar a tener tu ambiente relajado pero lleno de personalidad.
REVESTIMIENTO RÚSTICO:
Techos llenos de calidez gracias a la madera. Para techos si quieres destacarlo puedes ponerlo con lamas de madera y vigas, pero si solo quieres un toque las vigas de madera te darán el aire rústico que busca. Puedes ver un post que escribí sobre las vigas de madera a la vista
Suelos dulces al tactos. Los suelos de madera son una tendencia que se queda para este año, ya sea en parquet o la imitación que han sacado en porcelanicos (a veces cuesta diferenciarlos de la buena copia que han hecho) Es lo que más buscamos, verlos en nuestras casas las hacen más agradables.
Si por el contrario no tus techos son totalmente lisos, y el suelo es un suelo más moderno, opta por traer el rústico con la decoración del interior.
DECORACIÓN INTERIOR:
Juega con el mobiliario. Como te decía más arriba si el revestimiento lo tienes en madera el mobiliario debe de ser con líneas rectas. ¿A qué me refiero con líneas rectas? Pues da igual el estilo que sea (nórdico, industrial, de obra...) pero que sea sencillo.
Iluminación. Arriesga escogiendo lámparas de otros estilos, nada recargadas pero que aportan esa llamada de atención, y si prefieres pantallas, que sean lisas ya el color que dependa de ti.
Decoración. Los detalles decorativos tienen que contribuir a darle más vida al estilo que quieras destacar. Si es el rústico pues deben de haber más detalle de madera y fibras naturales, en cambio si lo prefieres moderno, debes incluir más decoración en metal pero sin pasarse. Confia en la ceramica que no falla y te dará equilibrio.
Textil. Siempre es el mejor aliado para arropar nuestro hogar. Hazte con tu combinación de color favorita, incluye blancos o tonos neutros con un color que de luz.
Siguiendo todos estos consejos más la selección de piezas que te muestro abajo, solito te va a salir implementar este estilo en casa, ayudandote a que tengas tu refugio para desconectar.
1./2./3./4./
5./6./7./8./
9./10.
¿Te gusta esta mezcla de estilos?
Espero tu comentario sobre este estilo sobre todo conocer si te gusta más le rústico o el moderno.