Plan anti-alergias dentro de casa

Desde que era un niño recuerdo que no me gustaba la primavera, lo que para otros significaba el deleite al poder salir al campo, dar largos paseos al mar, disfrutar de las fragancias de las hermosas flores con sus mágicos colores decorando nuestras calles y el sentir los cálidos rayos de Sol penetrando nuestra piel; para mí era un tiempo en cual debía quédame en casa ingiriendo fármacos antialérgicos, evitar salir para prevenir exponerme a ambientes que puedan alterar -aún más- a mi sistema inmunológico.

Hasta en mi propia casa fui victima del origen de una reacción alérgica, ya que mi padre le obsequió a mamá una planta muy bonita con ampliar flores amarillas, mi mamá encantada con su nueva planta la colocó en la terraza, lugar al que yo iba por las tardes a leer. Un día rocé con la planta y tuve una reacción alérgica a nivel dermatológico, una experiencia poco agradable.

Por eso, a adquirir mi casa he decidido blindarla contra las alergias. Se que no soy el único con esta condición de exceso de sensibilidad, por consiguiente, escribo esto, para ayudar a más personas a que como yo, creen su búnker anti-alergias en casa.

Como mencioné anteriormente, la llegada de la primavera no es todo lo agradable que debería ser para una parte importante de la población. Efectivamente, nos referimos a los alérgicos. Y este año para ellos será aún un poquito más dura estación ya que dicen los expertos que las alergias vienen más fuertes que nunca. 


Piensa en todo el tiempo que pasas en casa… ¿Ya? Pues ahora ten en cuenta que en esos momentos estás expuesto a un montón de alérgenos (polvo, polen, mohos, el pelo de tu mascota…). Aquí tienes algunos consejos... 

- Si eres alérgico y vas a ser tú el que lleve a cabo la limpieza del hogar, hazte con una mascarilla protectora para evitar el contacto de los ácaros con las vías respiratorias. 

- Recurre a paños húmedos para limpiar el polvo y usa la aspiradora en vez de la escoba para barrer. 

- Las flores y las plantas pueden convertirse en un problema.  ¿Por qué no pruebas a ponerlas artificiales? Son bonitas y prácticas al no necesitar mantenimiento. 

- Limpia con regularidad las fundas y el mobiliario y, más aún, si tienes mascotas.

- Es esencial, además, que ventiles cada día y que lo hagas bien. Recuerda que lo ideal en la renovación diaria del aire es que sea de 5 -10 minutos. 

- Y otro elemento clave es revisar tus instalaciones: cuanto más aislantes sean las puertas y las ventanas, mejor. Éstas actuarán como una barrera frente a la llegada de alérgenos a tu hogar. 

Aquí tienes más información sobre cómo evitar la alergia en casa. 

Imagen 0

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: