Una limpieza intensiva
Para empezar a preparar la casa para la primavera lo primero que podemos hacer es una limpieza intensiva y a conciencia de todo nuestro hogar. Aprovechemos los días de encierro para dejar la casa a punto y bien limpia. Utiliza los productos adecuados para cada superficie y limpia suelos, baños y cocina con lejía. No te olvides de limpiar bien el polvo acumulado en los muebles y repasar debajo de los sillones, de la cama y de cualquier otro mobiliario donde se pueda acumular el polvo.Limpia primero el polvo, después aspira, friega y ventila, de esta forma te asegurarás de eliminar el mayor número de ácaros posibles.
Especial atención a los Textiles
Los textiles son uno de los grandes focos de alergias de la casa. Los ácaros son un agente de alergias y para evitarlo es recomendable mantener una buena higiene con nuestros textiles. Lava sábanas, funda de colchones, mantas…. a al menos 60º en la lavadora. Aspira bien los sillones, cojines y alfombras y dale un buen repaso a las cortinas. Si puedes, retira las alfombras y guárdalas para la próxima temporada de frio.Es un buen momento para planificar el cambio de armario, hacer revisión de ropa y darle un lavado a aquella que lleva demasiado tiempo en el armario y que vas a empezar a ponértela en la nueva estación.
Utiliza un Purificador de aire
Si dispones de un purificador de aire es el momento de ponerlo a punto para la primavera. Recuerda cambiarle los filtros y asegurarte de que funciona adecuadamente. Aunque la limpieza es importante, por mucho que limpiemos nunca conseguiremos eliminar al 100% los ácaros y el polvo, por lo que en casos de mucha alergia con los purificadores Philips es mucho más fácil mantener el aire limpio y libre de alérgenos y evitar al máximo las alergias primaverales dentro de casa.Hablemos sobre las mascotas
Las mascotas son, por desgracia, una gran fuente de alergias. A veces nuestro amor por las mascotas prima más que ninguna otra cosa por lo que si tienes alergias puedes asegurarte de mantenerlos lo más aseados y limpios posibles. En caso de gatos y perros, que alguna persona de la familia que no tenga alergia se encargue de cepillarlos con frecuencia. También puedes intentar evitar que se suban a los sillones o a la cama para alejarte lo máximo posible de sus pelos. Y, por supuesto, si tienes jardín, serán felices si los dejas salir.Espero que estos tips te sirvan para preparar tu hogar para la primavera y reducir al máximo el riesgo de alergias. No sabemos cuánto durará nuestra cuarentena pero no será cosa de 15 días por lo que cuanto mejor preparados estemos más agradable será nuestra estancia en casa. Un abrazo para todos y todas, sed felices. nos vemos en las redes. ¡ Y SALUD PARA TODOS!
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube