Precauciones a tener en casa antes de irte de vacaciones

Al preparar un viaje para tus merecidas vacaciones, no puedes dejarte en casa nada de lo imprescindible a llevar en la maleta: bañador, toalla, sombrero, cepillo de dientes.
 


Pero tampoco puedes olvidarte de dejar tu casa lista y prevenida para esos días en los que no habrá nadie cuidándola. Haz un listado con estas precauciones a tener en casa antes de irte de vacaciones, y evitar llevarte sorpresas desagradables a la vuelta.
 
Disfrutar de unas vacaciones tranquilas es cuestión de elegir el lugar más indicado, la compañía más grata, y por supuesto, dejar nuestra casa con la total tranquilidad de que la encontraremos exactamente igual a como la dejamos.
 
Para que no se produzca ningún accidente mientras estás fuera, ponte en marcha y haz estas tareas justo antes de salir:

Cuidado con la electricidad

 
- Desenchufa todos los aparatos eléctricos que no vayas a utilizar. No cierres del todo el paso de electricidad, porque quizás algunos aparatos como la nevera sí que necesitarán mantenerse encendidos.
 
Pero sí puedes desconectar aparatos como la televisión, teléfonos inalámbricos, ordenadores, etc. Así, si se produce una subida de tensión inesperada por una tormenta de verano, no correrán riesgo de dañarse.
 
- Desconecta el calentador de agua. Ya sea de gas o eléctrico, lo mejor es dejar desconectado el calentador si no vamos a utilizarlo en unos días. Sin embargo, antes de eso hay que apagarlo por completo, de lo que hablaremos a continuación.

En cuanto al sistema de agua

 
Al tratarse de depósitos de agua que puede calentarse y aumentar la presión, corren el riesgo de puedan producirse fugas masivas de agua. Además, con el calentador de agua a gas puede darse un escape de gas muy peligroso.
 
-Toma las instrucciones de tu calentador, y déjalo completamente apagado mientras no estés en casa durante las vacaciones.
 
- Corta el paso de agua. Deja cerrada la llave de paso del agua fría y la caliente; de esta forma evitarás que puedan producirse fugas grandes o simples goteos, que al fin y al cabo suponen un gasto innecesario de agua. Mira por la seguridad de tu casa, pero también por el medio ambiente.
 
- Pon el termostato en temperatura de mantenimiento. Si es posible, mejor desconecta la calefacción o equipo de aire acondicionado por completo.
 
-En caso de no ser posible no es posible, deja una temperatura de mantenimiento de unos 30ºC en verano (15ºC si es en invierno), para que tu casa quede a una temperatura lo más constante posible, y no se produzcan daños.
 

Otras precauciones

 
- Cierra bien puertas y ventanas.Si está en tu disposición, pide a algún familiar, vecino o amigo de confianza que visite la casa al menos un par de veces, dependiendo del tiempo que estés ausente, para que se asegure que todo está bien.

-Por último,no te olvides antes de irte de cerrar bien todas las ventanas desde dentro, dejando las persianas bajadas, y las puertas con llave. Si tu casa tiene sistema de alarma, déjala puesta para que la seguridad sea máxima mientras disfrutas de tus vacaciones.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Por fin llegan las vacaciones! En unos días dejarás atrás tu casa rumbo a un merecido descanso. Antes de irte, para evitar sustos y percances, debes dejar tu casa bien cerrada. Robos, tormentas o fugas en tu hogar pueden arruinarte el descanso, así que, desde Conforama, vamos a ayudarte para evitar estos contratiempos. Cerrar llaves de suministros y apagar el calentador Empezamos nuestra lista ...

Descubre más consejos de seguridad en tu hogar A la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas que más nos preocupan es la seguridad de la misma. Es este artículo te damos algunos consejos de seguridadpara evitar los robos en tu casa, y puedas irte tranquilo. Estos consejos de seguridad pueden variar dependiendo del tipo de casa que tengas. - Puertas de seguridad: las puertas son la princip ...

Pues llegó el momento de tomarse el tiempo para descansar. De abrir el paréntesis en nuestra actividad habitual para desconectar, de echar el freno para tomar aire y volver a reconectar. Yo para irme tranquila de vacaciones, tengo que dejar mi casa preparada y organizada.En el post que dediqué a cómo iba a organizar  mi tiempo de desconexión os contaba lo que tenía previsto hacer en esos días. Hoy ...

Estás cansado de esas facturas de electricidad y gas cada vez más elevadas? Parece que cada mes se llevan una parte importante de tu presupuesto. Pero, no temas! Con unos sencillos cambios en tu rutina diaria y en la gestión de tu hogar, puedes reducir significativamente el consumo de energía y, a su vez, ahorrar en las facturas de luz y gas. En este artículo, compartiremos ocho consejos fáciles ...

Durante los meses de verano el número de robos aumenta considerablemente debido a los traslados continuos por vacaciones. Muchas viviendas se quedan vacías durante largos periodos de tiempo, aumentando la inseguridad de las mismas. Por eso, vamos a anotar algunas medidas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para hacerlo más seguro frente a robos: 1 Instalar puertas de seguridad. La puert ...

Los electrodomésticos son una parte esencial de nuestras vidas. Nos facilitan las tareas cotidianas y nos permiten disfrutar de comodidades que antes eran impensables. Sin embargo, para que los electrodomésticos duren muchos años y funcionen correctamente, es importante cuidarlos adecuadamente. En este artículo, te explicamos algunos consejos para cuidar los electrodomésticos en el hogar. Cuidad ...

Una pareja de neoyorquinos reformóesta casa de vacaciones en Brasil para alejarse del bullicio diario de su ciudad , y la verdad es que es perfecta para relajarse.... sino pasen y vean... Matthew Williamspara Elle Decorvia:frenchbydesign.

En los últimos años ha surgido y ha crecido una nueva tendencia en lo referente a las estancias vacacionales: los intercambios de casa. Familias residentes en diferentes localidades que deciden intercambiar sus viviendas para disfrutar de unas vacaciones diferentes en hogares con todas las comodidades. Una estupenda alternativa para vacaciones con presupuestos limitados.Cuáles son las principales ...

Espectacular la casa de vacaciones de los diseñadores italianos Ludovica y Roberto Palomba. Un antiguo molino de aceite del siglo XVII reformado por ellos que no podía ser más bonito. Han conservado los suelos de piedra, paredes y arcos intactos que crean unos contrastes alucinantes con el mobiliario, en su mayoría diseñado también por ellos mismos.Imágenes víatrendlandSi te ha gustado no te olvid ...

Casa de vacaciones en GreciaUna antigua torre de defensa ha servido para crear un lugar de vacaciones PERFECTO, en Grecia, con unas vistas espectaculares ya que en la época las construían en sitios estratégicos para poder controlarlo prácticamente todo.Un edificio de piedra que se une visualmente con las montañas dando sensación de que se desprende de ella.Consta de cuatro plantas con tres dormito ...