En los últimos años ha surgido y ha crecido una nueva tendencia en lo referente a las estancias vacacionales: los intercambios de casa. Familias residentes en diferentes localidades que deciden intercambiar sus viviendas para disfrutar de unas vacaciones diferentes en hogares con todas las comodidades. Una estupenda alternativa para vacaciones con presupuestos limitados.
¿Cuáles son las principales ventajas de esta actividad?
- En primer lugar, el ahorro, y es que puedes acceder a un alojamiento sin ningún gasto económico y, además, economizar también en los gastos al poder cocinar como en casa.
- La accesibilidad hoy en día, gracias a Internet, es mucho mayor, por lo que podemos llegar a acceder a viviendas situadas en países del otro lado del globo sin problemas. Además, existen páginas dedicadas a este tipo de intercambios, lo que facilita la actividad y aumenta la confianza.
- Por otro lado, que nuestra vivienda esté ocupada por otros inquilinos mientras no estamos en casa supone de por sí un arma disuasoria ante los ladrones, y es que durante las vacaciones el número de robos aumenta considerablemente.
- Quién mejor que el propietario de tu vivienda para asesorarte en tu planing de turismo, ¿no creéis?
Eso sí, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de aventurarnos a intercambiar nuestra vivienda?
- Lo mejor es hacerlo con empresas o páginas intermediarias, y tratar de conseguir la máxima información posible, con fotos, opiniones, localización exacta..
- Contratar un seguro te puede ahorrar posibles sustos.
- Todo ha de estar por escrito.
- Antes de dejar tu vivienda, atiende bien a lo que dejas en la vivienda y pon en lugar seguro tus objetos de valor.
- Deja a tus futuros inquilinos una pequeña guía con detalles sobre tu vivienda, como el funcionamiento de determinados aparatos, dónde se encuentra la ropa de cama y las toallas..
Aquí podéis encontrar más información...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es