Consejos para dejar tu casa segura antes de irte de vacaciones

¡Por fin llegan las vacaciones! En unos días dejarás atrás tu casa rumbo a un merecido descanso. Antes de irte, para evitar sustos y percances, debes dejar tu casa bien cerrada. Robos, tormentas o fugas en tu hogar pueden arruinarte el descanso, así que, desde Conforama, vamos a ayudarte para evitar estos contratiempos.

Dejar tu casa segura en vacaciones


Cerrar llaves de suministros y apagar el calentador

Empezamos nuestra lista de consejos cerrando la llave de paso del agua. Hazlo aunque tus vacaciones no sean muy largas y vayas a volver en pocos días. Lo mismo ocurre con el gas, cierra por completo el suministro desde la llave principal de la casa. Gracias a este sencillo punto, puedes disfrutar de tus días libres sin miedo a inundaciones.

Ya que hemos cerrado la llave de paso general del gas, vamos a apagar el calentador. Con el simple gesto de dejarlo cerrado, ahorrarás una energía innecesaria.

Cerrar llaves de suministros para dejar tu casa segura


¿Frigorífico encendido o apagado?

Depende. Si tus vacaciones no son muy largas y tu frigorífico cuenta con modo vacaciones, actívalo justo antes de irte. Asimismo, procura no dejar alimentos perecederos, ya que pueden estropearse y dejar un olor nada agradable.

Si tus vacaciones van a ser muy largas, te recomendamos vaciar por completo el frigorífico, limpiarlo bien y apagarlo. Recuerda dejar la puerta abierta para evitar la aparición de moho.

Frigorífico BEKO Conforama


¿Tienes alarma? ¡No bajes los automáticos!

¡Cuidado con bajar los automáticos! Si tu casa cuenta con alarma puedes dejarla inutilizada. Es cierto que muchas alarmas cuentan con baterías, pero si vas a estar mucho tiempo fuera puede llegar a agotarse.

Desenchufar los aparatos eléctricos

Tanto como medida de protección como de ahorro, apagar los aparatos eléctricos de la casa no es negociable. Aunque parezca un coste residual, recuerda desenchufar todo. Las luces de reposo de estos aparatos llegan a consumir más de 5€ al año…

Desenchufar aparatos eléctricos


Desvía las llamadas de teléfono en vacaciones

Si cuentas con teléfono fijo, utiliza el desvío de llamadas para evitar perder llamadas importantes. Además, deja tu teléfono de contacto a algún vecino. Siempre pueden surgir situaciones imprevistas en tu casa y de esta manera podrán avisarte lo más rápido posible.

Sofá relax eléctrico BOSTON Conforama


Correspondencia

Uno de los signos para detectar que una casa está vacía es el buzón del correo. Aunque en muchos lugares la correspondencia ya no desborda los buzones, en otros no ocurre lo mismo. Si es tu caso, pídele a algún vecino que te recoja el correo o, al menos, se deshaga de la publicidad.

Pide a un vecino que te recoja el correo


Macetas y plantas

Dependiendo del tiempo que vayas a pasar fuera, tendrás que pensar en dejar tus plantas hidratadas. Para este fin, siempre puedes dejarlas en cubos con agua o recurrir a conos de goteo. 

Chaise longue BÉRGAMO Conforama


Si la ausencia va a ser muy larga, tendrás que recurrir de nuevo a tu amable vecino o a algún familiar cercano. Si no, recuerda que las plantas artificiales también son una muy buena alternativa, que te permitirá irte de vacaciones sin tener que estar preocupado por sus cuidados. 

Rinconera en U BOOGIE Conforama


Temporizadores

Uno de los mayores problemas de ausentarnos de casa durante mucho tiempo es la seguridad. Los hurtos en los domicilios vacíos aumentan y debemos ponérselo difícil a los “cacos”.

Utilizando temporizadores para las luces o para las persianas, daremos la impresión de que la casa está habitada. Aunque el sistema no es infalible, puede llegar a ahuyentar a los ladrones y mantener nuestra casa a salvo.

Recuerda no bajar los automáticos si vas a utilizar temporizadores.

Lámpara de sobremesa PEDREGAL Conforama


Persianas bajadas, ¡pero no del todo!

Si dejas todas las persianas bajadas, estarás dejando un mensaje claro: ¡la casa está sola! Hay que intentar dejar las persianas con espacios, para que desde fuera sea confuso. Así no sabrán si hay gente de vacaciones o simplemente nos estamos protegiendo del calor.

Persianas bajadas para dejar tu casa segura


Y hasta aquí nuestros consejos de hoy para dejar lista tu casa para las vacaciones. Ahora… ¡a disfrutar! ¿Tú qué trucos usas para dejar tu casa segura antes de irte?

Nos vemos en el próximo post, aquí, en el espacio de Conforama.

The post Consejos para dejar tu casa segura antes de irte de vacaciones appeared first on Blog Conforama.

 

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vacaciones viaje precauciones ...

Al preparar un viaje para tus merecidas vacaciones, no puedes dejarte en casa nada de lo imprescindible a llevar en la maleta: bañador, toalla, sombrero, cepillo de dientes. Pero tampoco puedes olvidarte de dejar tu casa lista y prevenida para esos días en los que no habrá nadie cuidándola. Haz un listado con estas precauciones a tener en casa antes de irte de vacaciones, y evitar llevarte sorpr ...

Recursos alarmas cerraduras ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás a punto de irte de vacaciones, seguro que te interesa leer este artículo. Voy a contarte qué cosas conviene que hagas (y cuáles no) para conseguir dejar tu casa protegida al máximo contra robos y ladrones mientras estas fuera. Fuente: Mirror Cada verano ocurre lo mismo. Nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra vivienda sola, sin nadie que la habite, du ...

Disfrutar estilo de vida tiempo para disfrutar

Pues llegó el momento de tomarse el tiempo para descansar. De abrir el paréntesis en nuestra actividad habitual para desconectar, de echar el freno para tomar aire y volver a reconectar. Yo para irme tranquila de vacaciones, tengo que dejar mi casa preparada y organizada. En el post que dediqué a cómo iba a organizar  mi tiempo de desconexión os contaba lo que tenía previsto hacer en esos días. Ho ...

conforama calor verano ...

El verano trae consigo el tiempo libre, las vacaciones, los helados... En definitiva, ¡cosas maravillosas! Sin embargo, esta estación nunca viene sola, ya que normalmente se asocia a las altas temperaturas (no tan bien recibidas por todos nosotros). Nuestro cuerpo es el primero en apreciarlo: empezamos a sudar y a sofocarnos. La hidratación se convierte en nuestro mejor aliado y evitamos en la med ...

vivienda segura puertas ventanas ...

Descubre más consejos de seguridad en tu hogar A la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas que más nos preocupan es la seguridad de la misma. Es este artículo te damos algunos consejos de seguridad para evitar los robos en tu casa, y puedas irte tranquilo. Estos consejos de seguridad pueden variar dependiendo del tipo de casa que tengas. - Puertas de seguridad: las puertas son la princip ...

Organizacion en la Oficina Tips y consejos consejos ...

Ya estamos cerca del período más esperado por todos: ¡Las vacaciones! Seguramente sólo puedes pensar a dónde irás, qué harás, qué llevarás y cuántos días te restan para dejar tu oficina o puesto de trabajo y empezar a disfrutar, pero… ¿Sabes organizarte en el trabajo para irte de vacaciones? ¿Has dejado todo lo necesario listo? Ausentarte en tu trabajo por vacaciones implica dejar la mayor cantida ...

recursos cerrajeros proteger la casa ...

Esperamos las vacaciones durante todo el año y merecemos pasar un tiempo de total tranquilidad lejos de la rutina. Pero algunas veces no podemos dejar de pensar en que la casa está a solas, a merced de los ladrones que en cualquier momento podrían vulnerar nuestra intimidad. Tomando en cuenta la oleada de robos que se están dando en Barcelona, es importante buscar asesoramiento de una cerrajería d ...

Decoracion decorar la casa

La casa es un lugar de bienestar, un entorno de felicidad. Durante el verano, momento en el que las familias tienen más tiempo libre gracias a ese esperado periodo de vacaciones, muchas personas deciden hacer un cambio en la casa, actualizar la decoración. Sin embargo, el factor de presupuesto siempre está allí presente. ¿Cómo redecorar la casa por poco dinero? Consejos para actualizar tu hogar 1. ...

Decoración

Tanto si vas a cambiar las persianas que ya tienes en tu casa, como si vas a ponerlas por primera vez, la elección que hagas de las persianas es importantísima. Las persianas cumplen varias funciones, no sólo te aportan intimidad al ocultar tu casa de miradas indiscretas, también te aislan del frío y del calor, sirven como aislante acústico y además le añade un extra de seguridad a tu hogar, en pe ...

consejos de decoración consejos semana santa

Son muchos los que ven en la Semana Santa el momento perfecto para organizar un viaje y romper con la rutina. Pero para poder disfrutar de ese viaje sin ningún tipo de preocupación, es muy importante organizarlo con tiempo, no olvidándose de la seguridad del hogar. Son precisamente esos días donde los amigos de lo ajeno aumentan sus intervenciones, sabiendo que muchas familias están fuera de sus h ...