Decoración

Conforama Idea guardada 17 veces
La valoración media de 144 personas es: Excelente

Consejos para dejar tu casa segura antes de irte de vacaciones

¡Por fin llegan las vacaciones! En unos días dejarás atrás tu casa rumbo a un merecido descanso. Antes de irte, para evitar sustos y percances, debes dejar tu casa bien cerrada. Robos, tormentas o fugas en tu hogar pueden arruinarte el descanso, así que, desde Conforama, vamos a ayudarte para evitar estos contratiempos.

Dejar tu casa segura en vacaciones


Cerrar llaves de suministros y apagar el calentador

Empezamos nuestra lista de consejos cerrando la llave de paso del agua. Hazlo aunque tus vacaciones no sean muy largas y vayas a volver en pocos días. Lo mismo ocurre con el gas, cierra por completo el suministro desde la llave principal de la casa. Gracias a este sencillo punto, puedes disfrutar de tus días libres sin miedo a inundaciones.

Ya que hemos cerrado la llave de paso general del gas, vamos a apagar el calentador. Con el simple gesto de dejarlo cerrado, ahorrarás una energía innecesaria.

Cerrar llaves de suministros para dejar tu casa segura


¿Frigorífico encendido o apagado?

Depende. Si tus vacaciones no son muy largas y tu frigorífico cuenta con modo vacaciones, actívalo justo antes de irte. Asimismo, procura no dejar alimentos perecederos, ya que pueden estropearse y dejar un olor nada agradable.

Si tus vacaciones van a ser muy largas, te recomendamos vaciar por completo el frigorífico, limpiarlo bien y apagarlo. Recuerda dejar la puerta abierta para evitar la aparición de moho.

Frigorífico BEKO Conforama


¿Tienes alarma? ¡No bajes los automáticos!

¡Cuidado con bajar los automáticos! Si tu casa cuenta con alarma puedes dejarla inutilizada. Es cierto que muchas alarmas cuentan con baterías, pero si vas a estar mucho tiempo fuera puede llegar a agotarse.

Desenchufar los aparatos eléctricos

Tanto como medida de protección como de ahorro, apagar los aparatos eléctricos de la casa no es negociable. Aunque parezca un coste residual, recuerda desenchufar todo. Las luces de reposo de estos aparatos llegan a consumir más de 5€ al año…

Desenchufar aparatos eléctricos


Desvía las llamadas de teléfono en vacaciones

Si cuentas con teléfono fijo, utiliza el desvío de llamadas para evitar perder llamadas importantes. Además, deja tu teléfono de contacto a algún vecino. Siempre pueden surgir situaciones imprevistas en tu casa y de esta manera podrán avisarte lo más rápido posible.

Sofá relax eléctrico BOSTON Conforama


Correspondencia

Uno de los signos para detectar que una casa está vacía es el buzón del correo. Aunque en muchos lugares la correspondencia ya no desborda los buzones, en otros no ocurre lo mismo. Si es tu caso, pídele a algún vecino que te recoja el correo o, al menos, se deshaga de la publicidad.

Pide a un vecino que te recoja el correo


Macetas y plantas

Dependiendo del tiempo que vayas a pasar fuera, tendrás que pensar en dejar tus plantas hidratadas. Para este fin, siempre puedes dejarlas en cubos con agua o recurrir a conos de goteo. 

Chaise longue BÉRGAMO Conforama


Si la ausencia va a ser muy larga, tendrás que recurrir de nuevo a tu amable vecino o a algún familiar cercano. Si no, recuerda que las plantas artificiales también son una muy buena alternativa, que te permitirá irte de vacaciones sin tener que estar preocupado por sus cuidados. 

Rinconera en U BOOGIE Conforama


Temporizadores

Uno de los mayores problemas de ausentarnos de casa durante mucho tiempo es la seguridad. Los hurtos en los domicilios vacíos aumentan y debemos ponérselo difícil a los “cacos”.

Utilizando temporizadores para las luces o para las persianas, daremos la impresión de que la casa está habitada. Aunque el sistema no es infalible, puede llegar a ahuyentar a los ladrones y mantener nuestra casa a salvo.

Recuerda no bajar los automáticos si vas a utilizar temporizadores.

Lámpara de sobremesa PEDREGAL Conforama


Persianas bajadas, ¡pero no del todo!

Si dejas todas las persianas bajadas, estarás dejando un mensaje claro: ¡la casa está sola! Hay que intentar dejar las persianas con espacios, para que desde fuera sea confuso. Así no sabrán si hay gente de vacaciones o simplemente nos estamos protegiendo del calor.

Persianas bajadas para dejar tu casa segura


Y hasta aquí nuestros consejos de hoy para dejar lista tu casa para las vacaciones. Ahora… ¡a disfrutar! ¿Tú qué trucos usas para dejar tu casa segura antes de irte?

Nos vemos en el próximo post, aquí, en el espacio de Conforama.

The post Consejos para dejar tu casa segura antes de irte de vacaciones appeared first on Blog Conforama.

 

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos alarmas cerraduras ...

Cosas que puedes hacer para dejar tu casa protegida antes de irte de viaje

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás a punto de irte de vacaciones, seguro que te interesa leer este artículo. Voy a contarte qué cosas conviene que hagas (y cuáles no) para conseguir dejar tu casa protegida al máximo contra robos y ladrones mientras estas fuera. Fuente: Mirror Cada verano ocurre lo mismo. Nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra vivienda sola, sin nadie que la habite, du ...

vivienda segura puertas ventanas ...

La seguridad de nuestra casa en vacaciones

A la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas que más nos preocupan es cómo hacer para que a nuestra vuelta todo esté exactamente tal y como lo dejamos y qué podemos hacer para evitar posible accidentes o robos. En este post os damos algunas pistas que pueden ayudarte a irte más tranquilo: Ponle freno a los ladrones: - Puertas de seguridad: las puertas son la principal entrada de visitantes i ...

Cómo proteger nuestra casa de los robos

Uno de los temas que mas nos preocupa a la hora de dejar nuestra casa durante las vacaciones son los robos. Es durante estos meses de verano cuantos mas allanamientos de morada se producen. Los expertos insisten en que es necesario tener ciertas rutinas de seguridad y seguirlas a diario para evitar sustos, no solo cuando estamos durante largos periodos fuera del hogar, sino también a diario. Desde ...

decoracion casas robos ...

Cómo prevenir los robos en casa

El verano es una época del año en la que los hogares pueden ser especialmente vulnerables ante posibles robos externos. Para prevenir este disgusto es recomendable ser previsor y adoptar algunas medidas para proteger el hogar frente a las amenzas externas. Uno de los consejos más importantes y que curiosamente, muchas personas no cumplen, es no publicar información sobre el destino de vacaciones e ...

puertas seguridad vivienda vivienda saludable ...

Claves para una casa más segura

Cuando hablamos de seguridad, es vital que podamos estar tranquilos tanto cuando estamos dentro de casa como fuera de ella. Pero, ¿qué debemos hacer para que nuestro hogar sea lo más seguro posible? Hay diversas pautas que seguir para mejorar la infranqueabilidad de nuestra vivienda: - La puerta de entrada es el primer y principal obstáculo con el que se van a encontrar los ladrones que quieren e ...

vacaciones seguridad vivienda ...

Consejos para proteger nuestro hogar en vacaciones

Durante los meses de verano el número de robos aumenta considerablemente debido a los traslados continuos por vacaciones. Muchas viviendas se quedan vacías durante largos periodos de tiempo, aumentando la inseguridad de las mismas. Por eso, vamos a anotar algunas medidas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para hacerlo más seguro frente a robos: 1 Instalar puertas de seguridad. La puerta de ...

Decoracion casas robos

Cómo evitar los robos en casa

El verano es una de las épocas del año en las que los ladrones pueden dar más disgustos. Existen algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a prevenir los posibles robos. Y uno de los consejos más importantes es evitar dar información a través de las redes sociales, a tiempo real, sobre el lugar en el que te encuentras. Todavía menos si estás a un montón de kilómetros de distancia disfrutando ...

Consejos de decoración casa de verano consejos para decorar

10 Consejos para Decorar tu Casa de Verano

Muchas personas tienen una casa de verano, un lugar de veraneo en el pueblo para pasar unas agradables semanas de descanso o para hacer escapadas de fin de semana durante el resto del año. En este artículo te damos diez consejos para decorar tu casa de verano. Existen ideas sencillas que pueden ayudarte a crear un entorno bonito, cálido y agradable. Consejos de decoración 1. Elige una ropa de cama ...

blindar hogar alarmas somfy ...

Consejos imprescindibles para blindar tu hogar: ¡evita los robos!

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, así que debemos ir pensando en cómo marcharnos de veraneo con la tranquilidad de que los ladrones no van a poder entrar a robar en nuestra vivienda. Hoy queremos contaros cuáles son las medidas preventivas más eficaces que podemos llevar a cabo precisamente para esto, para proteger nuestra casa de los amigos de lo ajeno. Invierte en puerta ...

Breves alarma casa

Alarmas para casa antes de irnos de vacaciones

Días más largos, soleados y necesidad de guardar la ropa de abrigo. En efecto, nos encontramos ante los primeros días del buen tiempo tan necesario y beneficioso para las personas. Atrás dejamos los días de frío intenso, nevadas y días de intensas lluvias, para dar paso a la auténtica primavera y preludio del ansiado verano, la estación más alegre de todas. Por ello, es el momento idóneo para plan ...