A pesar que el mundo esta en unas condiciones no aptas para visitas, pues siempre hace falta tener contacto físico con aquellos seres queridos que nos aportan calidad emocional en nuestras vidas. Los fines de semana, cumpleaños u ocasiones especiales son pretextos excelentes para recibir invitados en casa.
Deseas que el tiempo que compartes junto con las personas que más estimas sea un rato agradable y como anfitriona quieres tener todo preparado para propiciar una atmósfera adecuada creando un ambiente acogedor donde se sientan cómodos y no quieran irse.
Si abres las puertas de tu casa, debes saber que se requiere de planeación, trabajo y entrega, pero todo esto traerá consigo hermosos momentos y recuerdos. El éxito para preparar tu hogar para recibir a tus seres queridos se basa en:
- Tipo de reunión: define que tipo de evento harás, así podrás planear con anticipación todo lo que necesitas para que tus invitados pasen un agradable rato con tu compañía. Piensa en el número de invitados, las actividades, las cosas que usarás para decorar, tu lista de compras y todo lo que necesitas para que tu fiesta sea un éxito.
- Espacio: Siempre es necesario que antes de todo pienses muy bien el lugar donde vas a llevar a cabo tu reunión. El lugar que dispongas debe de ser el propicio, puede ser tu sala, comedor, jardín, etc. Decide que es lo que le quieres transmitir a tus invitados y el estilo del sitio. No descuides detalles como accesibilidad, mobiliario, clima, número de personas y tipo de evento.
- Mesa: la presentación es importante, organiza y dispone todos los elementos de acuerdo al tipo de menú. Dale una hermosa presentación visual con centros de mesa como flores naturales o velas que combinen con tu mantel, vajilla y copas. Ten lista tu mesa antes de que lleguen tus seres queridos.
- Menú de comida y bebidas: la decisión de lo que le ofrecerás a tus invitados es importante ya que debe ir relacionado al tipo de evento. Los alimentos y bebidas van a girar en torno a tu reunión, es importante que con anticipación decidas el menú, calcules el número de personas, preguntes si tus invitados tienen alguna necesidad especial o son alérgicos a ciertos alimentos. ¡Se quedarán con un buen sabor de boca!
- Ambiente: Recuerda cuidar los pequeños detalles que le darán éxito a tu reunión. La decoración, aroma, iluminación y música juegan un papel importante y su tarea será cautivar a tus invitados y hacerlos sentir como en casa.
El ingrediente más importante al planear una reunión es recibir en tu hogar con los brazos abiertos y una sonrisa franca a tus invitados. Disfruta el tiempo que pases con tus seres queridos y no dejes de crear grandes momentos con ellos.