Vivienda Saludable Idea guardada 11 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Te damos las claves definitivas para recibir el verano en tu hogar




Nos encanta el verano y se nota. Los días se tornan más largos, luminosos, alegres... y ese halo estival embriaga cualquier estancia y momento que compartamos con nuestros seres queridos. Como suele ocurrir en esta época, las visitas de familiares se multiplican y las cenas con amigos, en la terraza o al borde de la piscina, se vuelven una costumbre a la que, al término del verano, nos será muy difícil renunciar. ¡Pero no nos adelantemos! Quedan prácticamente 4 meses por delante para disfrutar de una casa  de diez y de aire veraniego. ¿Qué tal si la vamos preparando para que luzca perfecta?

Buenos hábitos y costumbres: ¡retomémoslos!

Muchas personas aprovechan esta época del año para retomar aquellos hábitos que habían dejado atrás y que forman parte de una vida saludable, lineal, sustentable... Hábitos referidos no sólo a nuestro físico u organismo, sino a nuestro día a día en casa, en la compra, con el consumo de la luz, del agua ¡o con el propio reciclaje!
Nunca es tarde para emprender el camino a la vida sostenible y, por ello, queremos recordarte algunos de estos preceptos que debemos poner en práctica sí o sí:

-No utilices químicos y sprays que se 'coman' el oxígeno de tu hogar y, en su lugar, prepara tus propios ambientadores caseros a base de lavanda, romero, canela... Tu casa tendrá un aroma único libre de artificiales y nada saludables ingredientes.

- A la hora de preparar comidas y de alimentarnos, optaremos por una dieta equilibrada pero en la que no falten los jugos, zumos, batidos o smoothies saludables y mucha fruta. Nuestro cuerpo en verano necesita más vitaminas que nunca. Rendimos más horas al día y es probable que hagamos más ejercicio debido al buen tiempo. Hidratarse es vital.



-No enciendas luces a menos que sea necesario. Aprovecha siempre la luz natural de casa y recuerda que las velas son siempre mucho más ecológicas y también gozan de un encanto especial para mantener un ambiente íntimo en tu hogar.

Zonas exteriores, jardín o piscina: ¡tu gran baza!

No dudes en optimizar estas zonas ahora que llega el verano. ¿Cómo? Primeramente, extremando sus cuidados e higiene. Si bien es cierto que durante la primavera o el invierno no son áreas en las que invirtamos muchos esfuerzos, ahora toda la atención recae en las 'joyas de la corona', tus zonas exteriores. 

Si tienes jardín, esmérate en que tus muebles luzcan como nuevos. Barnízalos si es necesario y compra ese jarrón que tanto te gustó y que no llegaste a adquirir. Coloca en él flores típicas del verano, incluso margaritas, ¡el toque asilvestrado está de moda! Ha llegado también la hora de quitar 'esos hierbajos' antiestéticos. ¡Ahora sí parece un jardín!
Con la piscina ocurre algo parecido. Los meses de frío se terminan y toca limpiarla al extremo para que tanto tú como tus invitados podáis disfrutar de una velada de relax sin igual.



Redecora tu casa y revisa tus electrodomésticos 

-Los electrodomésticos son fuente de calor y de derroche si no sabemos utilizarlos 'como es debido'. Si tienes que cambiar alguno, intenta hacerte con los más eficientes y económicos. Aunque el precio sea, a priori, más elevado, a la larga resultarán sostenibles y ahorrarás dinero, tiempo, esfuerzo... y electricidad. 

-En el ámbito decorativo, es hora de cambiar los textiles pesados y calurosos de tu hogar por otros materiales mucho más livianos y veraniegos. Sustituye el nórdico por esa fina colcha que tanto te gusta, las cortinas más pesadas por estores que evoquen a un hotel en medio de la selva e intenta llenar tu casa de detalles veraniegos que inviten al relax de esta época: velas con olores a cítricos o a jazmín, flores por toda la casa, libros y revistas de viajes o escapadas. ¡Cualquier detalle valdrá para recordarte que es tu estación del año favorita!

-Retira las alfombras y deja el suelo libre y limpio para poder caminar por él, ¡incluso descalzos! ¿Sabías que caminar sin zapatos es saludable? Además de no ensuciar tu casa, estarás fortaleciendo los músculos y tendones de pies y piernas.

-El sofá seguramente luzca invernal tal y como ha estado durante todos estos meses. Es hora de hacerte con una funda de verano. El tacto será mucho más suave y fresco.

-¿Qué nos dices de las plantas? Renuévalas y colócalas donde menos se lo esperarían tus invitados. ¿Has pensado en lo bien que quedaría una gran planta de suelo en tu baño? La terraza o el jardín no son los únicos escenarios para estos seres vivos tan decorativos.

-Cambia las cajas y baúles de madera oscura por cestos de mimbre, mucho más estivales y ligeros. Además, opta por tonos blanco, beige y tierra, siempre más favorecedores. Para crear contraste, los textiles con acabado étnico o tribal evocan increíbles viajes probablemente realizados en esta época del año.

A continuación, imágenes de inspiración que dibujan todos estos cambios que te proponemos. ¿Quieres verlas?









Como ves, son muchos los trucos que puedes poner en marcha para recibir el verano por todo lo alto este año.  Podrás comprobar estas y otras ideas aquí y así despejar tus dudas para aplicar estos consejos cómo y cuándo quieras. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mesas de jardín iluminación jardín plantas antimosquitos ...

¿Comer o cenar en el jardín? ¡Claro que sí!

Comer o cenar en el jardín es un placer... o al menos debería serlo. Siempre. Si en tu caso, cuando no es el calor, es la ausencia de iluminación o los mosquitos los que te impiden aprovechar tanto como deberías de esta zona de casa, apunta la información que encontrarás en este post. Con nuestros consejos, verás lo sencillo que es transformar por completo cualquier espacio exterior y hacerlo más ...

textiles de invierno textiles que abrigan cojines de invierno ...

¿Textiles que abrigan? ¡Es posible si sigues estos trucos en tu decoración!

Las mantas, colchas, alfombras o cojines pueden ayudar (y mucho) a que no pasemos frío en nuestro hogar. Hoy nos centraremos en aquellos tejidos que nos van a dar especial cobijo durante los meses más gélidos, pero, además, ¡decorando al mismo tiempo! Cortinas, persianas, estores... Hablemos de las ventanas en general. En anteriores posts os hablábamos de la necesidad de aislarlas convenientement ...

ideas prácticas hogar trucos

Cómo refrescar tu hogar en verano

Si no tienes aire acondicionado en tu hogar y a la vez no quieres pasar agobios y esos calores insoportables, durante los días de más calor del año, en el post de hoy te contamos cómo refrescar tu hogar este verano. Conseguir una temperatura agradable para poder disfrutar de nuestro hogar, es imprescindible, para poder realizar cualquier actividad en casa. Si hace demasiada calor es malo y si por ...

decorar la casa para otoño dar la bienvenida al otoño en casa otoño en el hogar ...

Adelántate y da la bienvenida al otoño gracias a estos trucos para tu hogar

Lo sabemos. Quizá no sea la mejor noticia: ¡se acaba el verano y hay que empezar a pensar en una nueva época y estación, con todo lo que ello conlleva! Pero, para que esta vuelta sea lo más gradual y apetecible posible, queremos enseñarte algunos trucos e ideas. ¿Nos acompañas? Colores cálidos, preludio del otoño Si te apetece continuar con tu habitual gama de colores tierra o fondo en beige o bla ...

orden orden en casa vuelta a la rutina ...

Orden en casa y vuelta a la rutina: trucos para que te encante tu hogar

Sí, lo sabemos, volver a la rutina nunca es fácil porque se juntan una serie de circunstancias nada agradables: madrugar, asumir las tareas de cada día, hacer cosas que no nos apetecen mucho..., en definitiva, sentir que la responsabilidad ocupa de nuevo un lugar preferente en tu vida, por encima del ocio y del placer. Pero ¡no está todo perdido! Aún podemos dar una vuelta a nuestro hogar y, al me ...

cómo acondicionar tu jardín jardín con buen tiempo jardines en primavera ...

10 trucos para poner 'a punto' tu jardín (e imágenes de ensueño para todo tipo de casas)

Preparar nuestro jardín o, en su defecto, huerto, patio o terraza, para que las plantas luzcan en los meses más cálidos del año es una tarea que merece de organización previa. Hoy queremos darte algunas claves que creemos que pueden serte de ayuda de cara a la época más bonita del año, ¡la primavera! Empezaremos por una serie de consejos prácticos para finalizar con fotos llenas de inspiración. ¿T ...

verano electrodomésticos piscina ...

Prepara tu casa para el verano II

Después de tomar nota de algunos consejos para preparar nuestros hogares de cara al verano en el post Prepara tu casa para el verano I,aquí tenéis la segunda parte de esta eficaz guía para hacer unarevisión profunda de vuestra vivienda y evitaros desagradables sorpresas durante los meses más calurosos. - Zonas exteriores y piscina: No es un elemento del interior de tu casa, pero si quieres pod ...

armario empotrado armarios construir un armario empotrado ...

Consejos para tu armario empotrado

(publicidad) Los armarios son imprescindibles dentro de nuestro hogar y, aunque podemos comprar y amueblar nuestra casa con armarios independientes, los de tipo empotrado, que normalmente vienen con la construcción de la casa pero que también podemos construir a posteriori, son mucho más valiosos. Si estás pensando en incorporar un armario de este tipo a tu hogar, en Habitissimo.es puedes pedir ...

conforama calor verano ...

Tu casa, ¡la más fresquita' del vecindario!

El verano trae consigo el tiempo libre, las vacaciones, los helados... En definitiva, ¡cosas maravillosas! Sin embargo, esta estación nunca viene sola, ya que normalmente se asocia a las altas temperaturas (no tan bien recibidas por todos nosotros). Nuestro cuerpo es el primero en apreciarlo: empezamos a sudar y a sofocarnos. La hidratación se convierte en nuestro mejor aliado y evitamos en la med ...

hogar trucos

6 claves para vestir tu hogar de verano

¡El verano ya ha llegado! Y sí, aunque parezca una obviedad (sobre todo por la ola de calor que hemos sufrido últimamente), hay a quien le pilla con el pie cambiado y de repente se encuentra, un 30 de junio, con las alfombras, las mantas del sofá y el salón lleno de colores de invierno. ¡Qué más quisiéramos algunas que tener el tiempo libre suficiente como para poder decorar nuestra casa según la ...