La cosa es que ya podemos reunirnos en casa en grupos de hasta 10 o 15 personas dependiendo de la fase en la que se encuentre nuestra provincia. Y todos tenemos muchas ganas, yo la primera. Y todo es muy bonito, sí. Pero las reglas del juego han cambiado.
Ideas para recibir invitados de forma segura
Recibir invitados de forma segura pasa por mantener unas medidas de seguridad e higiene. Que son un coñazo y bastante estresantes molestas las más de las veces, pero necesarias. En las reuniones en casa se resumen en 3: Distancia mínima de seguridad de 2 metros, higiene de manos y de elementos. Ya está.
Veamos ahora la forma de adaptarlas a nuestras reuniones en casa.
Preparativos
De primero de pandemia: Calcula el espacio que tienes en tu casa y cuántas personas vas a poder reunir en ella manteniendo las medidas de seguridad. He oído y leído varias veces eso de “¿Y cómo mantengo los dos metros de distancia en mi casa con 15 personas?”. Pues muy fácil, amig@. Si tu casa, como la mía, no es un casoplón, no metas 15 personas en casa. No hay muchas más vueltas que darle.Pero volvamos a los preparativos. Antes de la llegada de tus invitados ventila bien la casa y desinfecta las superficies de contacto de más uso (pomos, interruptores, tiradores, pasamanos). Vivimos en una Fiesta de la Lejía continua, pero es lo que toca.
Adapta los espacios de tu casa
Recibidor. Todos tus invitados van a pasar por aquí y es recomendable que al hacerlo se descalcen. Como te decía las reglas han cambiado y ahora lo mejor que puedes hacer para que tus invitados se encuentren a gusto y seguros en tu casa es proporcionarles un espacio para dejar sus zapatos. Y si quieres ganarte un puesto en la lista de “Mejores Anfitriones en Tiempos de Pandemia”, ofréceles además unas zapatillas desechables.
Por supuesto no olvides colocar un recipiente con gel hidroalcohólico en la entrada de tu casa y una papelera a ser posible con tapa y pedal para que puedan tirar todo el material desechable, como mascarillas de un solo uso, guantes
Te diré más, incluso podrías colocar unas bolsas individuales para que tus invitados dejen sus bolsos, chaquetassin tener contacto con ninguna superficie de la casa. Si en las bodas de los famosos con exclusiva mediante lo hacían con los móviles, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros con una alerta sanitaria? Pues eso.
El baño. Otra de las grandes frases repetidas hasta el infinito en estos días es aquella de “Nunca he tenido las manos tan limpias como ahora”. Pues muy bien, de eso se trata.
Así que además del jabón es importante que coloques en tu baño toallas de papel para que tus invitados puedan secarse las manos de una forma segura para todos. Y cómo no, la estrella de las reuniones caseras: una papelera con cubo y pedal.
El comedor. Recuerda que no se deben compartir en ningún caso elementos como cubiertos, vasos, platos, fuentes, ensaladeras… Toca planificar mejor que nunca todo lo que tus invitados van a necesitar y preparar kits individualizados.
Mejor también si los manteles y servilletas son desechables. Y ya sabespapelera con tapa y pedal cerquita.
Imágenes: Ikea
El salón. En un momento u otro de la reunión seguramente todos y todas vais a ir a parar al salón, con lo que pasa a convertirse en la madre del cordero en todo este asunto. ¿Cómo mantener la distancia de seguridad de 2 metros sin obligar a estar con la cinta métrica mental en modo ON toda la velada?
Estableciendo zonas delimitadas, que es la forma educada de decir “tú te sientas aquí y tú allá”. Añade pufs, sillas o taburetes para hacer más cómoda la reunión. Puedes también cubrir el sofá con algún textil que facilite su limpieza después de la visita.
Y ya lo sabes, cuando se vayan los invitados toca ventilar de nuevo la casa y celebrar la segunda parte de la Lejías Party.
En algún momento las cosas dejaron de ser fáciles, pero si debemos hacerlas un poco más complicadas de lo normal es por algo. Cada vez que pienses que “no pasa nada”, echa la vista atrás a hace tan solo unos días. Disfruta con responsabilidad y de una forma segura para ti y los tuyos.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.