Decoración

Misterios DECO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a María Vázquez, Dr. Livinghome




Hoy nos visita María, autora de Dr. Livinghome. Un blog lleno de creaciones muy TOP, hechas por ella misma con la elegancia y la técnica de la Directora de Arte que lleva dentro.

Hay tres mujeres en mi vida blogger, que llegaron para darme el empujón que me faltaba para decidirme a escribir Misterios DECO. Una de ellas es María. Si no conoces su trabajo, te invito a visitar Dr. Livinghome y lo entenderás.

Pasión, buen gusto y mucha atención al detalle han llevado a María a conseguir muchísimo en muy poco tiempo. Porque, no todo lo da la sensibilidad intrínseca, el estudio y las ganas de superación son cruciales para conseguir resultados.

Y María se ha hecho un hueco en este mundo, a base de aprender, trabajar y compartir. Así que, apliquémonos (yo la primera) el cuento.

Hoy tenemos un cachito de María Vázquez en Misterios DECO.



"Cuando empecé a trabajar en eventos por fin pude ver el efecto que tenían mis creaciones sobre la gente. Ahí me di cuenta de lo poderosa que puede ser la decoración para crear experiencias y transmitir emociones."

María Vázquez




¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?



Vengo del mundo de la publicidad. Los publicistas tratamos de provocar emociones en los consumidores pero lo malo es que nunca estás ahí para verlo. Cuando empecé a trabajar en eventos por fin pude ver el efecto que tenían mis creaciones sobre la gente, ver sus caras de alegría, sorpresa e ilusión. Ahí me di cuenta de lo poderosa que puede ser la decoración para crear experiencias y transmitir emociones.

¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?

Es parte de mi medio de vida, junto con el diseño gráfico. Mi sueño es llegar a vivir de diseñar la imagen completa de nuevos negocios, desde la identidad corporativa hasta la decoración de su local comercial, especialmente bares y restaurantes.







¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?

Que se fijen un objetivo y no se salgan del camino que les lleva a conseguirlo, que mantengan los ojos abiertos y no paren de aprender.
"Hay algo de mi trabajo, tanto en diseño gráfico como en decoración, que permanece, como una especie de sello, pero, desde luego creo que el estilo que se debe reflejar es el del cliente, ¡no el mío!"

María Vázquez




Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?


Si pudiera cambiaría mi corte de pelo, mi forma de vestir y mi decoración cada día dependiendo de mi estado de ánimo así que está claro que me gustan los cambios. Diría que lo que se ha mantenido es mi amor por la creatividad, las plantas y un cierto espíritu rockero o indie.

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Sin duda mi punto de partida es saber el ambiente que quiero crear.



En mi casa, es ese espíritu rockero, indie, bohemio del que hablaba en el punto anterior.

¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?




Definitivamente me dejo llevar por lo que vibra conmigo aunque al final hay ciertos estilos que me llaman más que otros. Últimamente ando loca con el brutalismo, por ejemplo. Diría que hay algo de mi trabajo, tanto en diseño gráfico como en decoración, que permanece, como una especie de sello, pero, desde luego creo que el estilo que se debe reflejar es el del cliente, ¡no el mío!







¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?

Es prácticamente imposible escapar a las tendencias, en mayor o en menor medida y siempre han existido. Lo que me preocupa es que con la globalización que vivimos al final acabamos todos decorando de la misma forma.




Ahora mismo la mayoría de los locales y viviendas están decoradas de la misma forma en Estocolmo, NY, Londres, Madrid, Berlín o Buenos Aires. Se están perdiendo las características propias de cada sitio a favor de lo que se lleva y resulta… aburrido. Creo que es importante no dejarse invadir completamente por las modas e intentar mantener tu individualidad y expresar tu personalidad.



Es importante no dejarse invadir completamente por las modas e intentar mantener tu individualidad y expresar tu personalidad.

"Hay varios decoradores que me gustan, aunque me muevo más por estilos o por momentos."

María Vázquez






¿Dónde encuentras inspiración?

Pues en muchos sitios, principalmente en redes sociales, en mis blogs favoritos, en los trabajos de mis decoradores favoritos y en revistas de decoración. Mi favorita absoluta, la AD. Hojearla el nuevo número es uno de mis momentos favoritos del mes.




¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?




Hay varios decoradores que me gustan, aunque me muevo más por estilos o por momentos. Dos decoradoras que me encantan son Kely Wearstler y Abigail Ahern, por su espíritu rebelde chic, aunque Abigail ahora mismo está centrada en su tienda de decoración con diseños propios que, por supuesto, ¡adoro!







¿Podrías definir qué es para ti la decoración?

Principalmente comunicación. La decoración cuenta un mensaje, una historia, y cuando esa historia resuena contigo se produce la magia.





Dr. Livinghome

La decoración cuenta un mensaje, una historia, y cuando esa historia resuena contigo se produce la magia.

Sin palabras...

Muchísimas gracias María, por regalarnos tu tiempo.

¿Conocías a María?

¿Qué te parecen sus reflexiones?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.


Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué significa un hogar real?

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Recomendamos

Relacionado

Deco Home

Conociendo la casa de María Vázquez, bloguera de Dr. Livinghome

De pequeña se hizo su propia cabaña ante los ojos atónitos de sus padres, quienes no se sorprendieron cuando, años después, una ya crecidita María les comunicaba que sí, que dejaba su trabajo como responsable creativa de eventos para dedicarse por entero al blog Dr. Livinghome, “clínica virtual para casas mal decoradas” según dice ella misma abierto el 15 de abril de 2015. “Empecé a transformar mu ...

diy decoración estilos decorativos ideas para decorar ...

"Lo importante es perder el miedo a los DIY". Charlamos con María, de Dr Livinghome

Hace un año y medio, Dr Livinghome llegó a RED facilisimo.com. Poco a poco ha conseguido que todos esperemos sus post y DIY semana tras semana. ¿La clave de su éxito? Viene de la mano de su talento natural para mezclar estilos, nunca se ha dejado llevar por modas y su tono sincero siempre se valora muchísimo. Por supuesto, algunos pasos como la reforma low cost de su cocina le hicieron ganar popul ...

general a solas con... arquitectura ...

A solas con María Rodríguez Decor&me – Deco e Interiorismo

¡¡¡¡ Estamos de vuelta !!!! Hace sólo un mes que os dejamos en “A solas con…” con la historia personal y empresarial de Joaquín Peris, del Grupo PERONDA … ( ¿ te quedaste sin leer lo que nos contó ? Pincha aquí ) y sin parar ni un minuto hemos estado trabajando para aumentar nuestra familia de personas singulares y con mucho que contar. Hace tiempo pusimos el punto de mira ...

stuff

Cosas que desearía haber sabido cuando abrí Dr. Livinghome

Tal día como hoy hace un año el primer post de Dr. Livinghome vio la luz y, para celebrarlo, en el post de hoy no os voy a hablar de diy y decoración sino de todo lo que he aprendido este año. Cosas que desearía que alguien me hubiese contado antes de abrir el blog. Si te interesa el mundillo blog o estás pensando en abrir uno y te lo quieres tomar en serio, necesitas leer este post. En este año ...

fiestas reales/real parties

FIESTAS: MIFFY AMARILLO + entrevista a María, de Hême Workshop

Sabéis una cosa? Antes no me gustaba nada de nada el amarillo, lo odiaba, no lo podía ni ver. Pero de pronto, un buen día, le vi con otros ojos, y me enamoré...así de simple. Ahora, siempre que puedo, lo incorporo a una fiesta, en pequeños detalles o como el total y absoluto protagonista, como es el caso de la fiesta de hoy. María, de Hême Workshop me contactó hace tiempo para la fiesta Star Wars ...

feng shui creadores

Creadores... la dulzura de María Selegna

María Selegna es pura debilidad... Debilidad por sus fotografías, por lo que transmiten, por la calidez... por la imaginación y la dulzura que pone en cada una de las imágenes que retrata... Y piensas que este gusto exquisito tan bien tratado lo planifica para que sus fotografías salgan a la perfección... pero no. Te das cuenta que no existe planificación alguna, que todo lo realiza de una forma ...

Decoración

Home tour exclusivo: decoración nórdica en A Coruña

La semana pasada os contaba las novedades que he preparado para la nueva temporada de Dr. Livinghome. La que más ilusión me hace, es abrir el blog para vuestra participación, mostrando vuestros diy y, sobre todo, vuestras casas. ¿A quién no le gusta un buen home tour? Sobre todo si es una primicia, algo que no has visto ya antes en Pinterest o en otra página web. Y como a mí me ENCANTA hacer foto ...

general entrevistas diseÑo

hablando con: maría garcía - ibáñez

Empezamos el año con una entrevista muy especial a una artista que nos ha enamorado, no sólo por el resultado final de sus obras, sino por el proceso previo de investigación que otorga a cada pieza de su colección un valor añadido y único. Con tanto halago, ¿estaréis deseando conocerla no? 1. Un poco sobre ti Soy artista plástica, realizo proyectos en los que combino el dib ...

Decoración stuff

5 cosas que no pueden faltar en mi decoración

La semana pasada os conté las 5 cosas que entrarán en mi casa por encima de mi cadáver. Gustó mucho el post pero en algunos canales levantó algunas ampollas y hasta algún insulto, jajajajaja... me parto. Parece que el beige tiene fans y haters a partes iguales. Hoy os cuento la otra cara de la moneda, las 5 cosas que no pueden faltar en mi decoración. Salvo el punto 3, los otros 4 han estado siem ...

La Casa del Año Mi casa

La decoración de mi salón: de clásico-colonial a boho-urbano

Después de unas cuantas semanas trabajando como una loca en la decoración del salón, por fin os lo puedo enseñar. Cuando visitamos el piso por primera vez, el salón fue una de las cosas que más nos gustó. Aunque era más pequeño de lo que parecía en las fotos del anuncio (oh, sorpresa), esa ventana enorme nos cautivó. La dueña de la casa tenía el salón decorado con un estilo entre clásico y colon ...