1. Los cerramientos acristalados son estructuras perfectas para instalar en un porche, pues tiene muchas ventajas. Empleando sistemas sin perfiles verticales podemos conseguir un acabado que quede perfectamente integrado con la estética de la vivienda y del jardín, a la vez que podemos comenzar a disfrutar de una zona de descanso muy iluminada. Además, hoy en día encontramos estructuras de acero y aluminio, muy resistentes a las inclemencias meteorológicas.
2. Cuando hablamos de la terraza, los cerramientos nos aportan dos cosas: calidad y valor al hogar. Por un lado, podemos instalar un sistema de cortinas de cristal, que aporten seguridad a la terraza sin romper la estética de la vivienda y permitiendo una visión sin límites, al no incluir perfiles.
Por otro, podemos aprovechar el cerramiento para ampliar los metros útiles de la vivienda, y transformar la terraza en una zona de juegos, de estudio, un despacho...
Los cerramientos acristalados ofrecen un gran aislamiento frente al ruido y a las condiciones del tiempo, por lo que permiten que ese espacio sea empleado durante todo el año. Además, cuentan con la ventaja de que con mucho más cómodos de limpiar y mantener.
3. También tenemos la opción de instalar sistemas de cerramiento acristalado con hojas correderas y sin perfiles verticales, ideales para crear jardines de invierno, para salidas a balcones y terrazas... Y una vez más, con una perfecta integración en la estética del inmueble. Además, la instalación de este tipo de estructuras es muy sencilla y no requiere de grandes obras.
4. La separación de ambientes en una vivienda es otra de las utilidades de las cortinas de cristal. En espacios amplios, como la buhardilla, o en viviendas diseñadas con un concepto abierto entre el salón y la cocina, los cerramientos de cristal con hojas correderas puede ser la mejor opción para dividir el espacio sin interrumpir el paso de la luz, y consiguiendo un perfecto efecto visual.
Además, en viviendas pequeñas que necesitan ser muy bien distribuidas y aprovechadas, este tipo de cerramientos proporcionan amplitud y luminosidad, a la vez que dividen los diferentes ambientes.
5. Por último, también existe la posibilidad de sustituir las clásicas barandillas de barrotes de las terrazas por un sistema mucho más seguro y estético. Hablamos de las barreras de protección con vidrio, que proporcionan diseño y luz, y se integran una vez más a la perfección en la estética de la fachada.
Agradecimientos e imágenes: C3systems.