TOP 3 mejores colchones de 2020

La compra de un colchón es una de las más importantes, pero también más complicadas. Peso, postura, temperatura, calidad, materiales… Existe una oferta tan variada que decidirse puede resultar muy difícil. Además, las diferencias en los precios también son significativas. Intenta deshacerte de mitos y prejuicios y comienza la búsqueda del colchón perfecto para ti.

A continuación, te presentamos una guía útil y rápida que te ayudará a escoger fácilmente un colchón adaptado a tus necesidades. También te ofrecemos una selección de 3 de los colchones más vendidos actualmente y con mejor relación calidad-precio.




 


¿Cómo es tu colchón actual?

Antes de comprar un nuevo colchón, es importante analizar y valorar el que estás usando actualmente. Te ayudará a decidir el momento oportuno para el cambio y te dará pistas sobre la elección de tu nuevo equipo de descanso. 

¿Qué tipo de colchón tienes ahora? ¿Es de muelles, de látex, viscoelástico? ¿Sientes dolor en alguna parte del cuerpo? ¿Pasas calor durante la noche? Todas estas preguntas podrán ayudarte en tu elección.

Por otro lado, también deberás tener en cuenta si tu somier es compatible con el tipo de colchón que piensas adquirir. 





 

Compara e infórmate

No te dejes engañar por campañas de publicidad que te lleven a comprar un colchón a ciegas. Como ya hemos dicho, es una compra muy importante. Por ello, resulta fundamental que valores tus necesidades reales y te centres en buscar el tipo de colchón que tu cuerpo y tu forma de vida requieren. 

Puedes documentarte leyendo comparativas y opiniones online, y fijándote en las garantías y formas de prueba de cada marca y modelo de colchón. También puedes aprovechar ofertas puntuales y permanecer atento a las diferentes promociones.






Aspectos a tener en cuenta cuando compares colchones online:


Postura

Es importante saber cómo solemos pasar las noches para determinar el tipo de colchón que mejor se adapta a nuestro cuerpo. Si duermes boca arriba, por ejemplo, los colchones con una mayor firmeza sujetarán mejor tu espalda. Si duermes de lado, en cambio, se prefieren colchones viscoelásticos algo más blandos pero que respeten la curvatura natural de tu columna. 

Temperatura

En caso de que pases calor durante la noche, sudes mucho o vivas en un clima cálido, los colchones de muelles serán los más frescos para ti. Por el contrario, los colchones de látex retienen más el calor.

Peso

La premisa de partida es que a mayor peso, mayor firmeza. Los colchones más flexibles, por su parte, deberán reservarse a personas de menor corpulencia, a fin de que su peso se distribuya mejor.  

Movimiento

Es importante tener libertad de movimientos durante las horas de descanso. Si te mueves mucho por la noche, te recomendamos no optar por un colchón demasiado blando. Te hundirías en él y te costaría mucho moverte. Elige colchones de mayor firmeza para mayor libertad de movimientos.

Independencia de lechos

Gracias a la tecnología actual, puedes elegir entre muchos colchones para no molestar a tu pareja durante las horas de sueño. Lee con atención las prestaciones e indicaciones de cada colchón, ya que algunos están especialmente diseñados para asegurar una completa independencia de lechos.


Elige bien el tipo que más se adapte a tu cuerpo; la firmeza y sujeción necesarias para tu espalda; el material para su transpirabilidad y temperatura; el tamaño adecuado para tu dormitorio; etc. 

Compara, lee y déjate aconsejar por expertos, pues la mayoría de vendedores ofrecen asesoramiento gratuito y profesional. Aprovecha rebajas y ofertas para ajustar tu presupuesto y, si es posible, añade un extra a tu confort con nuevos complementos y ropa de cama. 

A la vista de todo ello, te presentamos una selección de tres de los mejores colchones de 2020, por popularidad y relación calidad-precio.
 

1. HYPNIA BIENESTAR SUPERIOR

Un colchón de gama alta perfecto para dormir en pareja, con excelente relación calidad precio.

- Alta calidad de los materiales
- Zonas de descanso diferenciadas
- No necesitas darle la vuelta
- 120 noches de prueba y 15 años de garantía

Hypnia es una empresa francesa, con alta experiencia en el país, que destaca por la excelente relación calidad-precio de sus productos. Además, la satisfacción de sus compradores con respecto a precios, calidad, envíos, garantías y devoluciones alcanza niveles muy altos. 

También destacamos su actual campaña solidaria, a raíz de la crisis mundial producida por el COVID-19. Siguiendo el movimiento #YoMeCorono, Hypnia donará 10€ a la investigación del virus por cada pedido realizado en su web www.hypnia.es.

Tras examinar su oferta, analizamos la mejor apuesta de la marca. Su colchón viscoelástico de gama alta Hypnia Bienestar Superior. Este colchón destaca por su adaptabilidad, una buena sensación de acogida y una independencia de lechos excelente.

El grosor total del colchón es de 30 cm, y formado por tres materiales diferentes:

- Espuma viscoelástica de alta densidad (5 cm). La viscoelástica de este colchón, con una de las densidades más altas del mercado, distribuye de forma eficiente el peso, ideal para personas con problemas de espalda o más corpulentas. En los cambios de postura, recupera su forma rápida pero gradualmente.

- Capa de látex natural (2,5 cm). Refuerza el trabajo de la espuma viscoelástica y suaviza la dureza del colchón. Como se trata de un material muy resistente, también alarga su vida útil.

- Muelles ensacados. Este sistema protege cada muelle con un saquito individual. Así se evitan ruidos molestos, aportando buena adaptabilidad y evitando la transmisión del movimiento.

Puede que te preocupe la transpirabilidad de este colchón por su grosor y combinación de materiales. Sin embargo, la gruesa capa de muelles ensacados, combinada con las propiedades absorbentes del tejido exterior de fibra de bambú, aportan frescura y favorecen la circulación de aire.
Otra ventaja importante es que no necesitarás dar la vuelta al colchón de vez en cuando. 

El colchón viscoelástico Hypnia Bienestar Superior tiene siete zonas de confort diferenciadas, en todos sus tamaños: cabeza, hombros, espalda, lumbares, glúteos, muslos y piernas. Lo notarás especialmente si se te suele cargar una zona determinada, como las cervicales o las lumbares. Esto lo convierte en una excelente opción para personas con dolores, con algún tipo de lesión, o más corpulentas. No obstante, cualquiera puede beneficiarse del grosor, la firmeza y la resistencia de un colchón centrado en aliviar los puntos de presión.

Hypnia ofrece una garantía de 120 noches de prueba en todos sus colchones y toppers colchon. Si al dormir sobre él no te convence, puedes devolverlo y te reembolsarán tu dinero. Para mayor tranquilidad, también podrás pagarlo a plazos sin intereses.
Además, la marca garantiza sus productos a largo plazo: 15 años de garantía en todos sus colchones. Si tenemos en cuenta que las recomendaciones oficiales aconsejan cambiar el colchón cada 10 años, significa que cubrirá toda su vida útil.
 

2. INGRAVITY TERMALFRESH IN

Ideal para los que buscan un colchón adaptable y muy transpirable. Apto para camas articuladas.

- Firmeza media
- Alta transpirabilidad
- Apto para camas articuladas

El colchón Ingravity Termalfresh In es una buena opción de descanso para personas que sufren de calor nocturno y que buscan un colchón adaptable. Se trata de un colchón de muelles ensacados y articulable.

Entre sus propiedades destacan su acolchado mixto de poro abierto y máxima transpirabilidad y una de las espumas viscoelásticas más frescas del mercado. La combinación de ambos elementos proporciona un alto nivel de adaptabilidad y confort. Todo ello sin renunciar a la libre circulación del aire en todo momento.

Su núcleo está compuesto por un bloque de muelles ensacados independientes. Estos proporcionan alivio de presiones durante el descanso, así como una buena independencia de lechos en ambos lados de la cama. Además, se trata de un colchón apto para una perfecta articulación, en el caso de que se desee colocarlo sobre un somier o cama articulada.

Este colchón de firmeza media está protegido por una capa de espuma de firmeza elevada. Por un lado, se evita así el hundimiento al sentarse en el borde de la cama. Por otro, se consiguen una mayor resistencia y durabilidad.
 

3. RELAX MAGNUM 2019 

Colchón de muelles ensacados con 7 zonas de descanso.

- Firmeza alta
- 7 zonas de descanso
- Tecnologías renovadas

Este colchón de firmeza alta muestra un especial cuidado en la combinación de los materiales que se han utilizado para su confección.

Se trata de un colchón que incorpora una capa de viscoelástica con gel y espuma HD. Su núcleo de muelles ensacados permite una buena adaptación de la cabeza, hombros, espalda, zona lumbar y piernas. Gracias a esto, la columna vertebral se mantiene en una posición natural y mejora la calidad de descanso.

Este colchón presenta dos caras diferenciadas. Una cara de verano, que incorpora una capa de lino natural. El lino favorece la evaporación de la humedad y contribuye a una mejor regulación de la temperatura. Por otro lado, la cara de invierno incluye una capa de lana cashmere en el acolchado, que aporta calidez en el descanso.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando estabas eligiendo los muebles del dormitorio de tu nuevo hogar Pero no es así, han pasado ya 10 años, lo que significa que, con casi total probabilidad, te toca cambiar el colchón Con lo mal que me viene ahora ese gasto Si eso es lo que te preocupa, tranquilo, hoy queremos compartir contigo algunas opciones de , sin renunciar a la calidad de tu ...

Se acerca un verano y unas vacaciones muy diferentes, condicionadas por la situación que estamos viviendo. Un verano en el que muchísimas familias van a optar por la seguridad y comodidad que les proporciona sus segundas residencias como destino principal para sus desplazamientos. Y, como queremos asegurarnos de que disfrutáis de vuestra estancia en la misma, así como del descanso que tanto merece ...

Este tipo de colchón es, básicamente, un diseño de colchón a medida, hecho a tu gusto, es decir, lo personalizas según tus necesidades. Puedes elegir entre un núcleo con muelles ensacados o con bloque de HR (colchones sin muelles) con una alta densidad. En todos los casos tendrá una capa de acolchado visco elástico con una densidad de 50 Kg/m3. Además se podrá elegir las medidas del colchón, tanto ...

El descanso es una de las actividades más reparadoras para todo organismo. Después de una intensa jornada de trabajo, disponer de una buena cama, con un colchón adecuado, supone una importante inyección de vitaminas naturales. Una reflexión tan sencilla, en ocasiones, no siempre se alcanza porque no se descansan las horas necesarias o, lo que es peor aún, no se dispone de un colchón elegido a conc ...

Sabías que nos pasamos alrededor de 23 años durmiendo? Pues sí, muchas veces damos cientos de vueltas a la cabeza para elegir un sofá, unas cortinas o una alfombra y nos olvidamos del lugar en el que más tiempo vamos a pasar. Un colchón incómodo puede robarte descanso provocando que no disfrutes del tiempo que pasas en la cama. Pero no te preocupes, porque para eso estamos nosotros y te vamos a ay ...

Llevas semanas o, incluso, meses, que te levantas como con mal cuerpo. A lo largo del día notas la espalda muy cargada. Además, tú, que siempre habías presumido de conciliar el sueño segundos después de que tu cabeza tocara la almohada, ahora te desvelas con mucha facilidad. Qué puede estar pasando? Seguro que ya has pensado en todo tipo de posibilidades: el estrés, llevar a los niños en brazos, i ...

Muchas veces no se le da al descanso la importancia que se merece ya que se presta más atención al trabajo o actividades de ocio. Dormir bien no sólo es dormir las siete u ocho horas diarias que cada adulto debe respetar, sino que, además, es esencial descansar, tener un sueño de calidad que evite despertares nocturnos. Para descansar adecuadamente, es vital equipar nuestro dormitorio con los mejo ...

Existen en el mercado gran cantidad de tipos de colchones. Los hay duros, blandos o especiales para el dolor de espalda. La variedad es tan grande que a veces es difícil saber por dónde empezar. Para facilitar la tarea de elegir el más adecuado a cada persona hemos decidido hacer esta pequeña guía para escoger colchón.¿En qué fijarse para comprar un colchón?Para comprar un colchón debemos fijarnos ...

Una noche de descanso y de relajación profunda, debe incluir principalmente un colchón apropiado que nos permita recargar energías para enfrentar el día a día. Es por ello, que actualmente se recomienda el uso de un colchón híbrido, opción muy novedosa en el mundo del colchón. Bien sea que prefieras dormir en una superficie blanda o por el contrario busques una estructura firme, una cama siem ...

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. En un mundo digital donde las innovaciones tecnológicas han acelerado el ritmo de vida, el dormitorio se convierte en un refugio para escapar de los problemas y los asuntos cotidianos. Un lugar para acurrucarse con un buen libro entre las manos, distraerse mirando la televisión, o simplemente relajarse lejos del mundo exterior.El col ...