- El fabricante Saint-Gobain Weber presenta webertherm robusto, su nuevo sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) para conseguir una fachada de ensueño.
- Este nuevo SATE es único en España y destaca por la amplia variedad de revestimientos que ofrece.
El otoño ha traído consigo nuevos aires, estilos y tendencias, y algunas de ellas lo han hecho en forma de fachada. Esta estación del año pone de manifiesto la importancia de contar con una envolvente energéticamente eficiente que permita mantener una temperatura agradable en el interior del edificio. Es el caso de webertherm robusto, el nuevo sistema para envolvente del fabricante Saint-Gobain Weber, que da un paso más hacia la innovación en exteriores.
El SATE webertherm robusto destaca en el mercado español por su elevada robustez y solidez, superando los límites de los sistemas tradicionales. Este nuevo sistema de aislamiento térmico por el exterior permite colocar sobre él una amplia variedad de revestimientos, multiplicando así las opciones de acabado del sistema.
Dentro de los revestimientos que se pueden colocar sobre webertherm robusto, se encuentran los acabados orgánicos en base acrílica, acabados orgánicos en base siloxano, acabados orgánicos en base silicato, acabados minerales en capa fina y en capa gruesa, además de acabados de piedra natural y aplacado cerámico de mayor formato y peso. De esta forma, permite múltiples configuraciones y diseños de la fachada del edificio, facilitando la labor de arquitectos y diseñadores a la hora de configurar la estética de la envolvente sin sobrecargar la estructura.
La importancia del ahorro energético
Este nuevo SATE, al igual que el resto de sistemas que pertenecen a esta categoría, proporciona un elevado aislamiento térmico y acústico de la envolvente. Esto permite una reducción de las pérdidas energéticas del edificio que se producen a través de los muros, haciendo que el calor permanezca en el interior del edificio.A su vez, este mayor ahorro energético se traduce en un mayor ahorro económico en las facturas energéticas, reduciendo la necesidad de usar calefacción u otros sistemas similares para mantener una temperatura agradable en las estancias.
Gracias a webertherm robusto, es posible renovar la estética de la fachada y mejorar la eficiencia energética, respondiendo al compromiso de Saint-Gobain Weber de construir mejor para las personas y el planeta, en línea con el propósito del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.