Dale la bienvenida a la primavera con vinilos florales

Ya se va notando. Los días son más largos, las temperaturas menos frías, los árboles comienzan a llenarse de brotes… La primavera está a punto de llegar. Es cuestión de días que haga oficialmente su aparición. Y para recibirla como se merece, ¿por qué no le das un aire nuevo y refrescante a tu casa? Aquí tienes una idea genial con la que te resultará muy fácil: decorar con vinilos florales.

vinilos florales my vinilo lavanda
Fuente: My Vinilo
Hay muchas formas diferentes de decorar una pared, muchos recursos para darles un aire único, diferente, comenzando por la pintura (pintar las paredes es una de las cosas más efectivas que podemos hacer para decorar un espacio) y siguiendo por las molduras, los frisos o el papel pintado. Pero, además de todos estos, hay una manera estupenda y sencilla de animar las paredes y darle al mismo tiempo una calidad bienvenida a la primavera: colocar algunos vinilos florales que te recuerden que se acerca la estación más alegre del año.

vinilos florales tenvinilo almendro
Fuente: Tenvinilo
Pintar las paredes es una buena idea, así como instalar molduras o frisos, pero si quieres una solución efectiva, rápida y fácil de llevar a cabo, nada como poner vinilos decorativos. Se colocan en un abrir y cerrar de ojos y cambian por completo un ambiente.

Aquí tienes algunos diseños inspirados en el arte floral y en la naturaleza. Con ellos podrás poner una nota primaveral en casa, mientras esperas que haga su aparición la estación de las flores.

Ideas para decorar con vinilos florales

vinilos florales my vinilo recibidor
Fuente: My Vinilo
Si estás buscando un motivo colorista, alegre y vital para dar un aire nuevo a los espacios de tu casa, no lo dudes. Lo que necesitas son flores. Ya sea en una tela bonita con la que confeccionar unos cojines, en las cortinas o en la ropa de cama, las flores ponen una nota natural llena de color, lo que aumenta la temperatura del ambiente de forma inmediata.

Pasamos así de los matices fríos del invierno a los ambientes soleados y cálidos de la inminente primavera. Y si antes cambiar los textiles era la solución más asequible, ahora la nota fresca y primaveral puede conseguirse con uno o dos vinilos bien elegidos.

Hazlo a tu manera

vinilos florales my vinilo naranja
Fuente: My Vinilo
No hay una única manera de utilizar los vinilos florales. De hecho lo mejor es que se pueden interpretar esos diseños según los gustos, necesidades y preferencias de cada uno. Puedes decorar toda una pared, o solamente poner un toque mínimo en un rincón.

O puedes colocar un vinilo en la pared del cabecero, una solución muy práctica para revitalizar la decoración del dormitorio. O elige un bonito y colorista diseño y alegra la habitación de los niños.

Un sinfín de diseños para escoger

vinilos florales tenvinilo romantico
Fuente: Tenvinilo
En materia de flores, la variedad es inmensa. Igual que sucede en la naturaleza, el universo de los vinilos florales está repleto de motivos diferentes, que pueden modificar totalmente la decoración de un espacio.

Los amantes del estilo nórdico, o aquello apasionados por los ambientes modernos y minimalistas, pueden elegir vinilos florales de aire delicado, con tonos suaves y trazos ligeros. Ramas delicadas que se llenan de florecillas, tonos suaves y delicados, etc.

vinilos florales my vinilo flower power
Fuente: My Vinilo
Y si lo que te va es el flower power, también encontrarás vinilos con flores de gran tamaño y colores vivos e intensos. Este tipo de diseños te ayudarán a revitalizar los espacios que esté un poco mortecinos. Y así podemos seguir, ya que la oferta de diseños florales que existen en cuanto a vinilos se refiere es interminable.

No solo en las paredes

vinilos florales Tenvinilo ordenador
Fuente: Tenvinilo
Además de poner color a tus paredes, los vinilos florales se convierten en una opción para decorar otras muchas superficies y objetos. Cualquier lugar puede ser susceptible para colocar un vinilo y así llenar de flores toda la casa.

vinilos florales Tenvinilo wc
Fuente: Tenvinilo
¿Qué te parece en el cuarto de baño, sobre la tapa del inodoro? ¿Y en el ordenador portátil? Lo bueno es que si te cansas de las flores, solo tienes que retirar el vinilo que se quita estupendamente sin dejar marcas ni deteriorar las superficies.

A la hora de colocarlo el procedimiento es muy sencillo, sobre todo si el vinilo en cuestión no lleva transfer (una lámina transparente que va sobre la cara vista del vinilo). De no llevarlo, solo tienes que retirar la lámina blanca de la parte posterior y colocar el vinilo sobre la pared o en el lugar deseado. Después conviene presionar con las manos durante unos minutos para asegurarnos de que está bien pegado.

Si el vinilo que quieres colocar es de los que llevan transfer, la cosa tampoco se complica demasiado. En ese caso, lo primero que hay que hacer es retirar la lámina blanca posterior sin quitar el transfer. Después se pega el vinilo junto con el transfer sobre la pared y se alisa con una regla u otro objeto similar. Ahora ya solo tienes que retirar el transfer con mucho cuidado. Fácil, ¿verdad?

Decídete a recibir a la primavera con los brazos abiertos y llena de frescura y color tu casa con los vinilos florales más espectaculares.

Esta entrada Dale la bienvenida a la primavera con vinilos florales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Suelos y paredes adhesivos ...

¿Buscas una solución para dar un nuevo aire a tus paredes? Olvídate de invertir grandes presupuestos o pasar horas y horas pintando, existe una alternativa perfecta y llena de potencial para todas aquellas personas que, como nosotros, andan escasas de tiempo: los vinilos decorativos. Tus paredes no parecerán las mismas después de decorarlas con estos vinilos, ¿conoces todas sus posibilidades? VINI ...

Complementos de decoración comprar vinilos decorativos decoración de paredes ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Buscas un recurso de decoración económico y fácil de aplicar? Comprar vinilos decorativos puede ser tu solución definitiva, y por ello, te traemos un completo listado de tiendas de decoración donde poder conseguirlos. Índice del artículo Comprar vinilos decorativos de Leroy Merlin Vinilos decorativos de Ikea Comprar vinilos infantiles de Imaginarium Vinilos ...

decoración fácil

Decorar paredes con vinilos adhesivos En este post del mes de septiembre vengo con una gran idea y es la decorar paredes con vinilos adhesivos. Para los que queremos dar un cambio a una estancia de la casa sin gastarte mucho dinero, pues ya sabemos tod@s como venimos de las vacaciones y todos los gastos que vienen con este mes. Bueno, pero como nosotras podemos con todo, nos ponemos manos a la o ...

decoración vinilos paredes ...
Vinilos Sí, pero con Moderación

Si pensabas que esta entrada va de esos vinilos o discos que dan vueltas, lo siento, no tenemos, aún, sección sobre música. En este post voy a hablar de los vinilos que pegas en tu pared como decoración. ¡Ojo! Que hablar de vinilos es una cosa muy seria Más seria de lo que, a priori, pueda parecer. Pues estamos hablando de un motivo que vas a ver durante mucho tiempo, a partir del mismo min ...

decoración de paredes vinilos pared pared con vinilos ...

Puede que al hablar de vinilos os venga a la cabeza los antiguos discos, pero no, no me estoy refiriendo a ellos, sino a los vinilos decorativos que se asemejan más a una pegatina gigante. Y es gracias a esto por lo que resultan tan atractivos a la hora de decorar nuestra casa. Estos vinilos son muy fáciles de colocar, ya que vienen encolados y lo único que hay que hacer es pegarlos donde tu desee ...

Blog

¿Deseas cambiar los ambientes de tu casa y no sabes cómo innovar? ¿Sabes qué es un vinilo decorativo de pared? ¿Has imaginado la cantidad de diseños que podrían cambiar el aspecto de tus espacios en casa? ¿Conoces los tipos de vinilo decorativo que hay?. Adecuar los espacios de nuestra casa posibilitará que habitemos lugares más tranquilos y bonitos. Hay diseños que puedes plasmar en las paredes d ...

Decorar la casa Destacadas CASA

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son p ...

general decoraciÓn

La semana pasada os hablaba sobre como decorar la pared de la habitación de los peques con composiciones de láminas de dulces colores enmarcadas ( aquí ), pues bien, voy a seguir con el tema y es que navegando por la red he dado con una página web que tiene una gran cantidad de vinilos infantiles y que son perfectos para alegrar las paredes de la forma más fácil posible, se llama Decomura. Los vin ...

#vinilos #paredes #inspiración #tendencias

Hace bastante tiempo que no le dedico un post a las novedades en decoración de paredes, ya sabéis que soy muy fan del papel pintado, de los fotomurales y ahora, puedo decir que gracias a esta colección... también de los vinilos ;) @decolopezgarcia En la mayoría de los catálogos, los vinilos hasta el momento suelen ser de uno o dos colores, casi todos los diseños son formas o siluetas bastante pl ...

general decoración niÑos ...

¡Empezamos una semana más felices con un sorteo molón! ouh yeah!! Y todo tiene un porque... ;) Decorar el dormitorio de los niños a su gusto no es tarea fácil... Una se hace sus ideas mentales de lo bien que quedaría un mueble, una pared pintada o un bonito cojín y ellos lo tienen mucho , mucho más claro que nosotros.. jajaja! Ya me ocurrió cuando decoramos el dormitorio del explorador de la casa ...