Lo único que tenemos que hacer es tener una escalera de madera, y si no la tenemos, seguro que no nos cuesta mucho encontrarla, podemos buscarla en casa de nuestros abuelos, en un taller antiguo que haya por nuestro barrio y que nos la quieran ceder, en una tienda de antigüedades, en un mercadillo?. y si no, tendremos que comprarla, no tendrá el toque vintage que tendría si fuese usada, pero la podemos transformar para darle nuestro toque personal o dejarla tal cual viene de fábrica.
Lo siguiente será pensar para qué la queremos usar, y después, a dejarla bonita?lijarla, arreglarla, ponerle los accesorios pertinentes, pintarla, barnizarla,? lo que a cada uno se le ocurra o cómo nos combine mejor con el resto de la casa.
Los usos que le podremos dar a nuestra escalera son infinitos, tantos como nuestra imaginación nos permita, podremos usarla como zapatero, como toallero para el baño, a modo de baldas de armario para colgar nuestra ropa y usar la parte superior para almacenar otras cosas (bolsos, cajas de zapatos…), colgada del techo de la cocina para colgar cacerolas, como estantería para libros o plantas, podemos usar los peldaños para colgar todos nuestros fulares y bufandas y en los largueros clavar unos clavos y colgar ahí nuestros collares, pulseras? Como veis, tantos usos como cada una quiera darle.
Os muestro unos ejemplos que me han encantado:
Lo que me gusta mucho de la idea de usar una escalera para estos menesteres, es que el espacio que ocupa no es mucho, ya que la mayoría de las veces irá apoyada sobre la pared, o colgada del techo, y además es una idea baratísima, así que sólo hay que ponerle un poco de imaginación y seguro que sorprenderemos a todo el que venga a nuestra casa, y además, nos será de muchísima utilidad.
Este post participa en la #decopedia
FUENTES: Todas las imágenes están vinculadas a su respectiva fuente. Haz clic sobre la que quieras para acceder.
Isabel
The post Dale otro uso a tu vieja escalera de mano appeared first on Mis Espacios. Blog de decoración, hogar, ocio y tiempo libre..