Daños Colaterales del Proceso de Eliminación que Debes Solucionar Ya

Después de la alegría de haber completado el cambio de armario y haber eliminado un montón de cosas que ocupaban un espacio precioso en el armario, te das cuenta de que has creado una habitación trastero.



Todo proceso de eliminación consta de decidir qué te quedas, qué donas, qué eliminas definitivamente y qué vendes.

Seguro que has sido aplicada y has puesto cada una de estas categorías en su bolsa correspondiente, y puede que hasta las hayas etiquetado para evitar dar esa camiseta roñosa que ya no sirve ni para trapos.

Hasta aquí todo es felicidad, has conseguido quitarte un gran peso de encima con esa gran cantidad de cosas que ya no querías.

Pero de repente te das cuenta de que tienes 4 bolsas ocupando la habitación de invitados, con suerte sólo serán 3 si te has desecho de la bolsa etiquetada como "Lo Tiro".
¿Y ahora qué hago con estas bolsas que me ocupan la habitación y crean una gran sensación de desorden? Hay que poner remedio pero YA, esas bolsas no pueden ocupar terreno de tu casa por mucho más tiempo.
Y no sólo porque aumentan el desorden de tu hogar y te crean malestar, sino porque cuanto más permanezcan ahí más tentación te dará de rebuscar y rescatar alguna cosa de la que ya habías decidido desprenderte.Empecemos a deshacernos de cada bolsa, sin prisa pero sin pausa.
Hoy mismo deshazte de la categoría etiquetada como "Lo Tiro".

No tiene ningún sentido seguir almacenando esa bolsa, que está llena de cosas que te han servido tanto que se han desgastado al límite y no se pueden conservar, ni dar, ni vender.

Tienes que estar contenta de haberlas exprimido al máximo y de que te hayan sido tan útiles.

Mañana le toca el turno a la bolsa que pone "Me lo Quedo"
Probablemente en esta categoría hayas almacenado todo aquello que te sigue encantando, pero quieres guardar porque es de otra temporada y con el tiempo que hace ahora no te lo vas a poner.

Así que cuanto antes, decide donde vas a almacenar todas estas prendas, calzado, accesorios, etc. y guardalo con el máximo cuidado para que cuando vayas a echar mano de nuevo de ello, esté en sus mejores condiciones.

¡No te olvides de poner antipolillas para que estos bichitos indeseables no te estropeen nada!
Tercer día. Toca decidir a quién le vas a dar lo que has etiquetado como "Lo Regalo"

Puede que en este caso, tengas hasta varias bolsas depende de lo que contengan: ropa y juguetes para niños, ropa de mayores, complementos, etc.

Decide cuanto antes si vas a donarlo a la misma persona, a personas distintas, o a alguna asociación y planifica un día para llevarlo.

Has decidido regalar lo que hay en el interior de esa bolsa y cuanto antes lo hagas, mejor te sentirás. No demores mucho más la decisión.

Cuarto día. ¿Cómo vas a vender el contenido de la bolsa etiquetada como "Lo Vendo"?
Tienes varias opciones: anunciarlo en alguna aplicación, llevarlo a alguna tienda donde vendan artículos de segunda mano o incluso montar un mercadillo en casa o alquilar un espacio para hacerlo.

Si te interesa montar un mercadillo, te recomiendo que eches un vistazo a cómo puedes hacerlo en el espacio Mercado de Motores.

Según lo que decidas tendrás que sacar fotos, etiquetar cada artículo con su precio y tenerlo en el mejor estado posible para que el precio refleje todo su valor.

Cuanto antes empieces, antes tendrás todo listo para ganar un dinero extra, que te vendrá genial para darte algún capricho o tapar algún agujero inesperado.

TU TURNO: ¿Qué más ideas se te ocurren para vender tus pertenencias? ¿Cuánto te ha llevado poner en orden la "habitación trastero"?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Etiquetas: Organización Casa

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Encontrar la vivienda con el suficiente espacio de almacenaje para cubrir todas nuestras necesidades es un sueño. Sin embargo en ocasiones el problema no es tanto el espacio como las muchas cosas que en este queremos guardar. Y es que todos tenemos cosas en casa de las que podríamos o deberíamos deshacernos. Descubre 9 cosas que debes tirar o de las que debes deshacerte para hacer hueco. Tengamos ...

organiza tu hogar retos tips organización

Con el año nuevo nos hacemos un montón de propósitos: hacer más deporte, cuidarnos más, quedar más con nuestras amistades... Si sigues este blog, seguro que este año también está entre tus objetivos el organizar mejor tu hogar. Yo voy a ayudarte a conseguirlo proponiéndote cada semana un Reto que tienes que cumplir para llegar a Diciembre con tu Casa Organizada. La semana pasada, te propuse el ret ...

ideas para decorar trucos y consejos deco claves ...

Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarlos. ¿Me acompañas? Por f ...

Organizacion en Casa ahorrar espacio bolsa al vacío para sellar ...

¿Conoces el uso que se les da a las bolsas al vacío? ¿Tienes idea de cuáles son las ventajas que te proporcionan? Si no es así, entonces no esperes más por ello y empecemos con este artículo. No te pierdas esta noticia sobre Ordena tus zapatos y encuéntralos en todo momento ¡Organizador de armario! ¿Por qué utilizar bolsas al vacío? Las bolsas que hacen el guardado al vacío cuentan con la gran ven ...

almacenaje estilo de vida moda ...

Hacer el cambio de armario es una de las tareas que más pereza da. Tienes ganas de sacar la ropa de la nueva temporada, pero lo de guardar la que hay en el armario ya es otra historia. Si además piensas en el cambio de armario de los peques, seguro que te entran los 7 males! Hoy quiero compartir contigo 7 ideas geniales para hacer un buen cambio de armario y, si me apuras, hasta disfrutar mientras ...

blog

Cuando tienes un viaje a la vista, ya sea largo o de fin de semana, deberás preparar tu maleta. Hay veces que nos volvemos locos y empezamos a meter un montón cosas que al final lo utilizamos, y que al regreso de las vacaciones, además, tenemos que volver a lavar y planchar por haber estado mezclada con el resto de la ropa, a pesar de no haberlo utilizado. Para que esto no suceda debemos ser consc ...

creavea juguetes mi casa ...

¡Buenos días, qué emoción! Hoy os traigo el primer Diy para la habitación del gordi. Todavía no sabemos si es nena o nene pero en cuanto lo sepa os o digo. Ya sabéis que me encanta crear pequeños rincones en casa y ya tengo visualizado una parte de su habitación con una percha tipo rústica para colgar su ropita del día y algún detalle como son estas bolsas que he hecho, que son súper rápidas de ha ...

moda

Si eres como yo, tienes un montón de cosas que deberías sacar de tu armario. Recientemente hice un alboroto en el armario y limpié bolsas y bolsas de ropa para donar; ropa que en su mayoría no utilizo desde hace más de cinco años, y si soy sincera, no me he perdido nada de lo que regalé. Cosas que deberías sacar de tu armario Si también estás a punto de emprender una intervención intensa en el arm ...

Ideas con Alma Organización Tiempo Tips Organización

Voy a confesar algo, no soy muy fan de Halloween, bueno ya lo sabes porque hay un post en el que te lo cuento. Pero oye, con los años, me estoy empezando a convertir gracias a ver lo bien que lo pasan mis peques con todo lo que se organiza alrededor de esta fiesta. Y si o bien celebras la fiesta por los peques o bien porque te encanta, aquí van unos cuántos consejos de lo que debes preparar para C ...

almacenaje cambio de armario consejos cambio de armario ...

Sabíamos que tarde o temprano llegaría el día y, aunque no queremos aceptarlo, ya está aquí, ya llegó… ¡el cambio de armario! Fuera abrigos, bufandas y botas, toca desempolvar los bikinis, pantalones cortos y chanclas. Utiliza el método Conforama, te ayudaremos a hacer el cambio de armario de una manera tan eficaz que te sorprenderá. Cómo hacer un cambio de armario con el método Conforama ¡ ...