7 ideas para un cambio de armario de éxito

Hacer el cambio de armario es una de las tareas que más pereza da. Tienes ganas de sacar la ropa de la nueva temporada, pero lo de guardar la que hay en el armario ya es otra historia. Si además piensas en el cambio de armario de los peques, seguro que te entran los 7 males! Hoy quiero compartir contigo 7 ideas geniales para hacer un buen cambio de armario y, si me apuras, hasta disfrutar mientras lo haces!
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/05/7-ideas-para-un-cambio-de-armario-de.html


Antes de empezar a sacar cosas del armario, ten en cuenta lo siguiente:

1. Mejor de buen humor: antes o después tendrás que hacer el cambio de armario, así que mejor tomárselo con calma. No te agobies ni lo hagas de mala gana. Busca un día en el que no tengas otros planes y puedas dedicarle el tiempo necesario. Si lo haces bien, cada año te costará menos.

2. Delega: como siempre digo, aunque seas tú la que está leyendo este post, cada miembro de la familia debe hacer su cambio de armario. Los peques pueden ayudar a doblar ropa, o apuntar prendas que les falten porque se hayan quedado pequeñas del año pasado a este... podéis tomarlo como un juego.

3. Dedícale tiempo: el éxito de tu cambio de armario está directamente relacionado con el tiempo que le dediques. Yo voy a darte varias ideas que van de menos a más. Si haces solo dos, tendrás un cambio de armario básico, si las haces todas, ¡tendrás el mejor cambio de armario de tu vida!

Y sobretodo, piensa que esta actividad puede servirte para desconectar de la rutina. Puedes enfrentarte a ello como algo engorroso o divertirte haciéndolo mientras bailas tus canciones favoritas, o hacerlo en silencio a modo de terapia de relajación. Tú eliges ;)

¿Lista? Vamos con los 7 consejos:

1. Vacía el armario: no te dejes ¡ni los calcetines! Sácalo todo y colócalo medianamente ordenado sobre la cama, por ejemplo. Ya que hay que hacerlo, hagámoslo bien. El desorden produce muchísimo estrés sin que te des cuenta. Si además tienes que interrumpir el proceso durante un rato, tenerlo todo hecho una bola en el suelo te agobiará mucho más. Puedes evitarlo de forma muy sencilla colocando la ropa según la vas sacando.

2. Clasifica la ropa: antes de guardar la ropa de invierno, haz un repaso a cada prenda. Primero, revisa el uso que le has dado. Quizá sea el momento de despedirse de algunas piezas. (Aquí tienes un post con ideas para simplificar tu armario). Con el calor de estos días no te costará mucho tomar la decisión. Lo de tirar/vender/regalar ve colocándolo en bolsas. El resto pasa a la segunda fase: si está limpio, se dobla y se guarda. Si no, se echa a lavar.

*recuerda:

- mejor cajas o bolsas de tela, que bolsas de plástico, que no dejan a la ropa respirar

- mete antipolillas en las bolsas o cajas que utilices para guardar la ropa,

- si se arruga mucho, trata de almacenar en percha con fundas,

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/05/7-ideas-para-un-cambio-de-armario-de.html


2. Prepara el armario: mientras hacías esta clasificación con tus prendas de invierno, el armario se ha estado ventilando. Ahora es el momento de ponerlo a punto. Hazle una limpieza a fondo, coloca bolsitas de olor para armarios en baldas, cajones y barra y, si te animas, también puedes forrar alguna balda o el fondo del armario para darle un aire nuevo.

3. Saca la ropa de primavera-verano: ¡ahora si! Ya puedes sacar tu ropita veraniega. Ve revisando cada prenda repitiendo el proceso que has hecho con la de la otra temporada. Quizá ha cambiado tu estilo en los últimos años o has cambiado de talla. Si no te lo pusiste el año anterior, ¡sácalo de tu vida!

4. Coloca con criterio: busca un sistema que te ayude a localizar tus prendas y crear looks infinitos con facilidad. Puedes organizar la ropa por colores, por estilos (oficina, informal...) por looks, por tipo de prenda... siempre teniendo en cuenta tus necesidades diarias.

5. Fotografía tus prendas: este punto es de nota. Si te encuentras con ánimo y ganas, aprovecha para fotografiar cada una de tus prendas y súbelas a una app para crear looks. No imaginas la de tiempo que puede ahorrarte a la hora de vestirte cada mañana. Además, te asegurarás utilizar todas tus prendas.

6. Complementos a la vista: los complementos son quizá el elemento que más juego puede darte a la hora de crear looks diferentes con prendas básicas. Colócalos de tal manera que puedas verlos todos. Utiliza bandejas con compartimentos para cinturones, collares, pendientes, pañuelos... y baldas para bolsos. Evita poner unas cosas encima o delante de las otras, para no perderlas de vista.

7. Elabora una lista de compras: seguro que te ha costado desprenderte de alguna pieza especial o has detectado carencias en tu armario. Este es el momento ideal para anotar todas esas prendas que quieres comprar. ¡Pero no compres aún! Analiza bien el uso que le vas a dar y deja un par de días al menos antes de hacerte con ellas. La mayoría de las compras resultan ser innecesarias si pasamos ese período de impulso.

Para facilitarte la tarea, he creado este documento para que tengas todos los pasos a mano y un pequeño esquema para definir tu estilo y anotar tu lista de compras. Genial, ¿no? Pincha aquí para descargarlo gratis.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/05/7-ideas-para-un-cambio-de-armario-de.html


Si has logrado llegar hasta aquí, te doy mi más sincera enhorabuena, te acabas de convertir en una profesional del cambio de armario. Si te has dejado puntos pendientes, no te preocupes, lo más importante es el "antes del empezar". Solo con eso, ¡habrás ganado un punto de cara a la próxima temporada!

¿Cómo haces tú el cambio de armario? ¿lo adoras o te estresa?

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas, ¡¡no dudes en compartirlo!!

¡Un abrazo grande!


Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

armarios organiza tu hogar cambio armario ...

Visto en El Mueble Qué largo se me ha hecho el invierno este año, ha sido especialmente frío y lluvioso. Hacía tiempo que no recordaba un invierno tan largo y tan duro. Estaba claro que algún día iba a terminar, y que dejaría paso a la primavera y al buen tiempo, y ¡por fin ese día ha llegado! Yo soy más de calorcito, porque me gusta hacer planes en la calle, tomar algo en las terracitas y llevar ...

vivienda saludable cambiar armario estaciones ...

Cambia tu armario con estos tips. El cambio de estación implica una importante labor en casa: el cambio de armario. Así, aunque requiera tiempo y esfuerzo, es la oportunidad ideal para reorganizar los cajones y armarios y deshacernos de todas esas prendas que guardamos con la esperanza de emplear algún día y que, finalmente, nunca salen del fondo del cajón. Mira como se cambia tu armario con esto ...

organización

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio. Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que ...

cambio de armario cambio de ropa orden en casa ...

¡Lo sabemos! Hacer el cambio de armario da mucha pereza, pero es algo que conlleva la primavera y la llegada del buen tiempo, así que veámoslo como algo positivo. ¿Ya estás aburrida de verte con siempre con botas y jerséis? La temporada de los vestidos y los estampados coloridos está al llegar y, por eso, es el momento de preparar nuestros armarios. No dejes que el calor te pille con las sandalias ...

Decoración Hogar Orden en casa

Pues sí, sin quererlo ya hemos llegado de nuevo a otro cambio de armario y no te diré que me gusta, pero sin más remedio llega un día que me tengo que poner con ello. Cuando realizo el cambio de armario en casa, tengo unos imprescindibles que son los que en realidad me solucionan la papeleta, y eso justo, es lo que te voy a enseñar en este post. ¿Te vienes conmigo a ver mis 5 imprescindibles para ...

Cápsula de ropa Colaboraciones Ordenamos tu espacio ...

El cambio de armario para la temporada de otoño-invierno suele hacerse en el mes de octubre por excelencia. Una de las ventajas más evidentes de vestirse con cápsulas de ropa es que el orden en el armario se mantiene de forma fácil y casi por inercia. Sin embargo una de las  objeciones que suelen ponerse a este sistema es el hecho de tener que hacer el cambio de  armario con más frecuencia de la h ...

almacenaje cambio de armario consejos cambio de armario ...

Sabíamos que tarde o temprano llegaría el día y, aunque no queremos aceptarlo, ya está aquí, ya llegó… ¡el cambio de armario! Fuera abrigos, bufandas y botas, toca desempolvar los bikinis, pantalones cortos y chanclas. Utiliza el método Conforama, te ayudaremos a hacer el cambio de armario de una manera tan eficaz que te sorprenderá. Cómo hacer un cambio de armario con el método Conforama ¡ ...

armonia home armario en orden armario perfecto ...

Comienza el buen tiempo y con él, como cada año, el momento del cambio de armario. En tus manos está el verlo como una tarea poco apetecible o mirarlo como una oportunidad, un nuevo comienzo, tu momento… Así que busca el mejor momento del día, sin prisas, sin agobios, ponte música, relájate y disfruta! Revisa Lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa. Ponla encima de la cama para un ...

Armario Cápsula de ropa Colgar en oblicuo ...

El cambio de armario es como cambiar la piel, tiene algo de ritual, de tránsito a otra época, más fresca… y que invita al disfrute y al relax. Cambian las texturas de la ropa a tejidos más finos, los colores más oscuros se convierten en más luminosos, y los pies empiezan a asomar en las sandalias más abiertos. Sin embargo ese momento se convierte para mucha gente un una pesada obligación. No ...