De visita en Intergift, Feria de la decoración y regalo

Hace unos días tuvimos la oportunidad de poder visitar en Madrid, Intergift, una de las más importantes ferias de decoración, regalos y complementos, que se celebra en Ifema junto con MadridJoya y Momad. Es tan grande, que se necesitan varios días para poder recorrer todos sus pabellones y visitar la gran cantidad firmas expositoras dedicadas a todo tipo de artículos para el hogar; por lo que, una vez allí, decidimos pasar todo el fin de semana en Madrid para conocer bien Intergift.

La primera zona a la que nos dirigimos fue a la de decoración, donde grandes empresas como Item, J-line, Versa… exponen toda su gama de producto para la nueva temporada, tanto en textiles y mobiliario como en pequeño complemento.

decoracion y articulos de regalo para 2017


Entre las firmas expositoras, visitamos diferentes stands de empresas de toda Europa y, a excepción de alguna muy concreta, prácticamente en todas predominaba un mismo estilo y una misma gama de colores. En general, vimos mucho blanco de nuevo, pero esta vez combinando con un tono de madera muy suave y natural, lo que ofrecía mucha armonía en los espacios. A mí particularmente, es un estilo que me parece más informal y ligero y que me encanta, sobretodo en habitaciones infantiles, en despachos y en zonas de estudio.

Quizás llevamos una época en la que abundan e, incluso, están muy de moda los DIY (del inglés “Do It Yourself” o “hazlo tú mismo”) , por lo que mucha de la decoración que allí vimos estaba un poco basada en la sencillez de sus formas evocando lo artesanal y natural, tanto es así, que pudimos encontrar decoraciones de salones y cafeterías, realizadas totalmente con pallets reciclados, creando ambientes más desenfadados y relajantes combinando con césped artificial y paredes repletas de plantas.

tendencias decoracion y regalos 2017


tendencias decoracion y regalos 2017


Como podéis ver , sigue de moda para el 2017 lo natural, los tonos suaves pastel y los estilos nórdicos, así que si estáis pensando en preparar ya vuestra casa para el invierno no necesitaréis hacer grandes cambios respecto al pasado invierno. Aunque, sí hemos observado una tendencia entre las firmas europeas, como J-line, a la utilización de las velas perfumadas para la creación de diferentes ambientes, llamando mucho mi atención, los cuencos utilizados con velas flotantes para adornar cualquier rinconcito especial , tanto en interiores como exteriores, utilizando flores, pequeños cuencos o simplemente con las velas flotantes; me resultó tan original esta idea , que sigo buscando dónde poder montarlo en mi hogar sin riesgo a que se lo coma ni beba mi perro !!

tendencias decoracion y regalos 2017


Siguiendo en esta línea de velas perfumadas, nos encontramos con el stand de Vila Hermanos, un stand muy elegante de donde seguro que no saldrías sin encontrar un aroma especial para ti, entre la amplísima variedad de perfumes y diseños; lo cierto es que me encantan sus productos y me pasaría horas en su stand !! y una de sus velas que no puede faltar en mi casa todos los inviernos, en la colección África, que hoy por hoy, sigue siendo mi preferida, tanto por su bonito vaso, que luego utilizamos tanto mi hija como yo, de joyero, como por su especial aroma.

velas navidad vila hermanos


velas decoractivas vila hermanos




Así que ya veis que la tendencia para el 2017, sigue un poco en la misma línea que estos últimos años, aunque quizás, añadiendo tonos más suaves y dejando un poco atrás la estética vintage más fuerte , dando paso a una decoración más suave y natural, con muchas connotaciones también a los años 70 y 80, principalmente en el uso de las plantas en interiores; al igual que está ocurriendo en el sector cerámico, donde ya vemos que para próximos catálogos, están desapareciendo colecciones tan características, como las de baldosas tipo metro.

Durante estos días, también hemos tenido oportunidad de observar como va introduciéndose el tono plata en toda la pequeña decoración , como figuritas, maceteros, plantas artíficiales y lámparas… por lo que creo que, en los próximos años, puede que la tendencia vaya por estos colores y estilos. Aquí os dejo una pequeña muestra.

tendencias en decoracion 2017 intergift


tendencias en decoracion 2017 intergift


Y  hasta aquí, un pequeño resumen de lo que fue nuestra visita en Intergift. Espero que os haya gustado!! y vosotros, ¿Visitastéis la feria? ¿Qué os pareció? ¿y lo qué más llamó vuestra atención?

 Muchas gracias por leer mi blog!! Espero vuestros comentarios Gracias!!

.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos