Mi Armario Coqueto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DECO | PAPALES PINTADOS Y DONDE COLOCARLOS



Lo confieso, nunca he sido una gran amante de los papeles pintados.

Si que veo algunos que me parecen muy bonitos, pero por lo general no me atraen lo suficiente para imaginarme ninguna pared de mi casa empapelada. Es como que me gustan las muestras a pequeña escala, pero una pared entera, por no decir una habitación al completo, me parece muchísima superficie a cubrir con papel pintado.

Pero eso era hasta antes de empezar a trabajar en mi actual estudio. Lo cierto es que la mayoría de los clientes piden papel pintado así, después de pasar horas buscando estampados bonito que poner en hogares modernos, parece que me va picando el gusanito de los papeles pintados bonitos.

Todo sea dicho, la oferta que hay hoy en día de papeles pintados es inmensa, podríamos pasarnos horas buscando en internet, y esto hace que haya variedad para todos los gustos.

La calidad de los papales también ha ido mejorando mucho con los años, ahora hay papeles resistentes a la humedad para colocar en las zonas húmedas de la casa e incluso papeles lavables para los más pequeños o las zonas con más uso.

También he de añadir que en la actualidad no es necesario empapelar una pared entera. Cada vez más se lleva empapelar solo una o dos paredes para enfatizarlas o crear un efecto especial.

Así que no tienes que cortarle las alas a tu imaginación. Coloca papel pintado en el aseo, en la cocina o en el lavadero; en la pared del cabecero o la de la televisión, en el recibidor, el cuarto de los niños o el pasillo. Cualquier lugar en bueno para darle ese toque de color.

Y en cuanto a la colocación, puedes ayudarte de un experto o, si no son muchos metros, instalarlo tú mismo. Hoy en día es muy sencillo y hay mucha información al respecto para que te quede perfecto.

Yo he hecho una selección con los papeles que más me gustan a día de hoy y os los he dejado clasificados por estilos. He intentado poner un poco de cada, imaginándome qué pondría yo en cada estancia. Espero que os guste.

LOS NATURALES

En este pack incluyo todos los papeles de estampados animales y florales. He de confesar que son mis favoritos, en especial los que tienen el dibujo poco marcado y se mueven en la misma gama de colores. Aunque uno que os enseño de una pajaritos también me parece muy mono.














LOS GEOMETRICOS

Siempre son una buena opción. Me parece que son los más discretos y cuando los utilizamos las paredes quedan más homogéneas. Los hay más sencillos o más llamativos, para gusto de todos. Yo los prefiero con un dibujo no muy grande y cuanto más neutro el tono, mejor.

















TEXTURIZADOS

Hasta hace poco yo no sabía que existía esta clase de papales. En lugar de tener un acabado liso o tipo plastificado, tienen diferentes texturas. Por ejemplo: algún detalle en relieve, unas zonas en metalizado, acabado efecto lienzo, imitación ratán, ... me parece que estás súper conseguidos y le aportan un valor añadido a los papeles tradicionales.



















JUVENILES

Esto es así, en las habitaciones de los niños y los adolescentes siempre nos arriesgamos más con la decoración, intentamos recrear un mundo de fantasía. Por eso, los papales pintados que colocamos en estas estancias suelen estar cargados de color e imaginación. Aquí os dejo mi selección para habitaciones de bebé, infantiles y juveniles. Si yo volviera a ser pequeña, elegiría sin duda algunos de estos papeles.

A ver si adivinas cuál es mi favorito ;)























LOS ATREVIDOS

Y estos son los papeles que me parecen chulísimos pero yo, que soy una minimalista, no sé si me atrevería a colocarlos en algún sitio. Pero ojo, eso no quiere decir que no me gusten, solo que soy poco arriesgada a la hora de decorar, pero me parecen muy bonitos. De ponerlo, sería en una habitación grande y solo en una pared para crear un foco de atención.

¿Tú te atreverías con algo así?











Yo de momento no tengo experiencia con los papales pintados, porque en casa de mis padres nunca pusimos ninguno y desde que vivo en Madrid estoy en casas de alquiler y no he tenido oportunidad de colocar ninguno. Pero estoy segura de que en cuanto me mude a un piso propio colocaré alguno.

De vosotros, ¿cuántos tenéis papel colocado en casa? Contadme qué tal vuestras experiencias



http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY | Maceta mid century

Hola coquetos, hoy os quiero enseñar el último diy que he hecho. Una vez más, es un tutorial de bricolaje para el hogar y es una idea que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Se trata de una maceta ...

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

deco papelesdelos70 papelespintados

TENDENCIA PAPELES PINTADOS

Ya sabéis que este año viene pisando fuerte la tendencia de los papeles pintados, hasta ahora, había sido algo que pasaba muy desapercibido en el sector de la decoración, aunque no tanto para los expertos, pero parecía que por un tiempo se había dejado un poco de lado, aún existiendo durante hace muchos años, cuando en las casas de nuestros padres y abuelos seguro que recordaréis que estaban en to ...

papeles pintados infantiles papeles pintados decoracion paredes infantil ...

Papeles pintados infantiles

Empezamos el mes especial de de decoración de paredes y lo hacemos con una de las últimas modas: los papeles pintados. Esta vez nos centramos en los infantiles, perfectos para dar el toque que quieras a la estancia de los más pequeños. El papel pintado, además, tiene otras muchas ventajas. Es muy fácil de colocar, más limpio que la pintura y se puede cambiar cuando quieras, pues preserva las pared ...

decoración de paredes deco deco ...

Papeles Pintados Para La Casa

PApeles Pintados Para La Casa Hoy os traigo una pequeña selección de papeles pintados para la pared. Una manera de decorar nuestras estancias dándoles un toque sofisticado. Si queremos que nuestra pared parezca de piedra, ladrillo o madera, que la habitación de nuestro bebé tenga ositos o que nuestro baño o cocina tenga una preciosa pared de lunares, podemos conseguirlo poniendo papeles pintados. ...

hogar papel pintado papeles pintados

PAPELES PINTADOS OILILY: ALEGRÍA PARA TU HOGAR

Que soy una loca de los papeles pintados no es ningún secreto para vosotr@s, os lo cuento cada vez que tengo ocasión, ¿verdad? Que me gustan las flores en los papeles, tampoco lo es... lo que creo que no os había contado nunca es que soy fan de la marca Oilily desde que era adolescente y su ropa hacía furor por aquí, así que no es nada raro que cuando llegó a mis manos este catálogo de portada lla ...

ideas diy

PAPELES PINTADOS EN 3D

Hoy a todos !!!!!! Hoy me gustaria hablaros del uso de los papeles pintados en la decoración de nuestro hogar.... sobra decir que puede cambiar el aspecto de cualquier estancia.ya que por si solos decoran......... En el mercado hay gran variedad de modelos......modernos, infantiles, clásicos, de formas geometricas......etc. pero hoy me centraré en los papeles pintados en relieve 3D EN FORMA DE CI ...

general flechazos deco diseño floral ...

Papeles Pintados

Si estáis pensando en darle un toque diferente a una estancia, una solución rápida, fácil y efectiva es la de recurrir al papel pintado. Personalmente, me cuesta atreverme con este recurso decorativo por el miedo a cansarme pero he encontrado unos papeles fabricados en Suecia que me han entusiasmado. Son de la marca Svenskt y apuestan por los motivos florales y por colores llamativos. Un diseño fr ...

deco inspiración

inspiración: cuadros (re)pintados

Seguro que os ha pasado alguna vez: os topáis con una idea original, y de repente no paráis de verla por todas partes. Eso es lo que me ha pasado con los cuadros (re)pintados, una forma de actualizar una antigualla que tengamos por casa y que me parece genial. ¡Mira cómo molan! Para hacerlo solo necesitas un cuadro antiguo y que, de por sí, no te guste. Con un bote de pintura en un color bonito y ...

papeles pintados salones papeles pintados papeles pintados con relieve ...

Papeles pintados para salones

Los papeles pintados cada vez se llevan y gustan más. Además de que te permiten cambiar el estilo de una estancia de una forma muy fácil y cómoda, hay tantísimos modelos donde elegir que puedes hacer que tu casa sea una obra de arte. Es una cuestión de estética, de gusto, pero también de comodidad. Las dos clases de papeles pintados más importantes son el papel tradicional y el que tiene relieve. ...