Pero en lo que decorar paredes se refiere, nunca hemos profundizado en el tema de los papeles pintados y eso que llevan tiempo con nosotros y continúan siendo una opción perfecta para decorar paredes, ya que la infinidad diseños que ofrecen, con diferentes texturas, estampados y acabados de papel se adapta seguro a cualquier estilo decorativo que tengamos en casa.
Hoy nos adentramos en el mundo del papel pintado y os doy 4 claves para hacer una buena elección.
Vía Rutchicote.com
Lo primero que haremos es hablar de las tendencias, porque si estás pensando en ponerte un papel pintado en la pared, lo importante es que no se pase de moda, o te canses de verlo, a la primera de cambio.
Las tendencias en papeles pintados pasan en estos momentos por papeles con figuras geométricas y con estampados vegetales de flores y plantas.
Las figuras geométricas se ven mucho en cualquier tipo de revestimiento, pero lo bueno de introducirlas en papel, es que cuando te canses de ellas puedes cambiarlo sin problema, estos papeles van muy bien en ambientes de estilos nórdicos y también contemporáneos y te quedarán fenomenal en cualquier estancia.
Vía google, papeles de los 70.com
Con la fiebre de introducir el estilo Urban Jungle en nuestros hogares, que consiste en traer la jungla a casa, vestir las paredes de vegetación es una buena opción, si además no tienes mucha mano con las plantas., Estos papeles enriquecen las estancias y las llenan de vida, con acabados florales y vegetales de estilos tropicales o más sencillos.
Vía papeles de los 70.com
Los papeles pintados con acabados de texturas textiles, de telas o pieles también se siguen colocando en ambientes, sobretodo más sobrios y elegantes, ya que enriquecen de texturas las estancias y le dan al ambiente un toque muy elegante.
Vía Rutchicote.com
4 Claves para elegir bien el papel pintado
Una vez sabemos que elegir, porque las tendencias mandan, tenemos que saber otras claves, para que el papel se adapte a la estancia a la perfección.
La estancia donde vayas a poner el papel, es primordial, no es lo mismo empapelar la entrada de casa que un baño, cocina, dormitorio o salón.
Es fundamental a la hora de empapelar una pared que tengas en cuenta el estilo decorativo de la estancia y de las paredes que quieras empapelar,
Tener en cuenta las paredes que quieres empapelar inicialmente te ahorrará disgustos. Si solo vas a empapelar una pared, puedes arriesgar más que si vas a empapelar varias paredes, ya que en un estilo nórdico o atemporal por ejemplo, sobrecargar el espacio no quedará acorde al estilo decorativo.
La iluminación será otra clave fundamental, utiliza colores suaves si no tienes luz natural, por ejemplo en una entrada de casa, pero si tienes luz directa en una pared podrás arriesgar más en colores y estampados.
Vía papeles de los 70.com
Teniendo estas 4 claves en cuenta a la hora de elegir el papel, solo tendrás que comprarlo y ponerte a ello, bien puedes hacerlo tú, siguiendo alguna de las guías de instalación que encontramos en internet o si no eres muy manitas encargárselo a un profesional.
Vía papeles de los 70.com
Los papeles pintados tienen la gran virtud de enriquecer las paredes donde se colocan y llenar de calidez y estilo propio nuestros hogares. Si estás pensando en colocar papel pintado en tus paredes, no dudes que el cambio será completamente distinto.
¿Sois de decorar las paredes con papel pintado?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Instagram, Facebook, twitter, google+, pinterest,