º En 2015 se llevarán los colores verde y azul ya que estos colores tienen tonos suaves que son capaces de crear en cualquier ambiente una sensación de relax, y estos mismos colores con tonos más intensos puede conseguir el efecto contrario; crear energía y fuerza en la estancia. Pero estarán presentes los colores más oscuros como el gris en los estilos industriales, o el naranja, beige y blanco, colores que pueden combinar con todo, tanto colores como materiales y texturas y los pastel como los rosas empolvados, los amarillos suaves, los melocotón, etc.
º El estilo ecléctico en el que se mezclan muebles y auxiliares de distintos estilos y épocas. Es uno de los estilos más complicados de desarrollar porque en estas mezclas, aunque lo parezca, no todo vale y no todo combina bien. Es necesario conseguir el equilibrio en la elección del color de los muebles o tapizados, su tamaño, distribución y armonía entre sí, combinado con paredes y textiles.
º El estilo masculino es sobrio, minimalista y viene funcionando desde hace un tiempo, instalado definitivamente entre las tendencias decorativas para este 2015. Los muebles de líneas rectas, austeros y de colores blancos, grises, marrones o negros, que combinan con toques étnicos. Muy al estilo Mad Men :).
º Aunque muchos interioristas lo consideran una moda que está pasando, lo cierto es que el estilo vintage sigue estando presente en las últimas ferias de muebles y decoración. Para el 2015 se tenderá a suavizarlo, huyendo de las propuestas más exageradas en cuanto a desgastados y pátinas. Lo mejor es apostar por piezas retro, bien conservadas, muebles con sabor pero con personalidad.
º El look de fábrica o el más comunmente llamado estilo industrial tan presente en los lofts y apartamentos urbanos, apuesta por el metal como el hierro y el acero, combinado con madera y algunos toques retro siguiendo con la tendencia fabril. Mesas de comedor, sillas, cómodas e incluso camas presentan este aspecto industrial.
º El estilo ecológico se extiende y asienta en el 2015 y se nos propone el mueble hecho con materiales naturales y con las técnicas más ecológicas posibles. Diseño y métodos ecofriendly tanto en su creación como en su materia prima. Una tendencia muy actual que nos conciencia de utilizar materiales reciclados o reciclables y ser respetuosos con el medio ambiente.
º Y derivado del estilo ecológico tenemos el estilo natural que para el 2015 será un imprescindible, basado en productos naturales, poco agresivos y con acabados armónicos. Los muebles que tienes que elegir son aquellos hechos de materiales ligados a la tierra y a la naturaleza: madera, piedra y metal, por excelencia, con el mínimo tratamiento posible y en esos colores. El reciclaje, por supuesto, pesa mucho en este estilo. Reutilizar y renovar que tiende a ser armonioso y con maderas de colores claros.
Las tendencias realmente no tienes por qué seguirlas al pie de la letra. Lo importante es que encuentres tu propio estilo, aunque no se ajuste realmente a ninguno, porque hay mucho dónde elegir y con lo que jugar. Y en cualquier estancia de tu hogar, tu personalidad debe estar marcada en todos los detalles. Al fin y al cabo, tu hogar es tu estilo de vida. ¿ no creéis? ¡Feliz día a todos!
Fotografías [] AD, Mi Casa, Nuevo Estilo, Pinterest
VirlovaStyle
TWITTER I FACEBOOK I BLOGLOVIN I PINTEREST I INSTAGRAM