Decora tu casa con palés y madera:¡bienvenida, Navidad!




Cuando hablamos de decoración invernal y de Navidad es inevitable pensar en ciertos materiales o textiles típicos de estas fechas. Nos referimos a la franela, a la lana, al algodón... y, en cuanto a materiales, por supuesto, a la madera. ¿No os parece, junto a la piedra, una opción de lo más navideña?

Como las fechas más festivas del año están a la vuelta de la esquina, tenemos que hablar sí o sí de qué tipo de decoración vamos a emplear y, a poder ser, queremos que sea sostenible. ¿Qué os parece si valoramos los palés (o pallets) para decorar nuestra casa de mil y una formas? No tenemos por qué centrarnos únicamente en lo rústico, podemos hablar de estilo nórdico, industrial y hasta bohemio. ¿Nos acompañas? ¡Te lo mostramos!

La mesa, centro de todas las reuniones en estas fechas


Las mesas de palés 'tuneadas' en tonos beige o blanco son el elemento preferido de los salones nórdicos en esta época. La combinación del resto de la estancia es opcional y dependerá de tus gustos. Si eres fan del estilo escandinavo, optarás por tonos fríos, tanto en textiles, como en elementos decorativos o en el tono de la pared. Si por el contrario te encanta el contraste, puedes darle un toque ecléctico y colorido, como ocurre en salones donde reina la decoración viajera o bohemia.  Por supuesto, hay muchos más estilos por los que podrás decantarte. 

Para que la decoración sea sutilmente navideña pero, eso sí, ¡muy invernal!, podemos colocar en nuestra mesa de centro unas bonitas ramas de árbol cortadas, velas y centros con piñas, musgo o, incluso, un jardín zen. ¡Hasta una sencilla taza de café cumplirá su función estética! Por supuesto, si cuentas con chimenea, ¡no podemos negarlo!, habrás dado en el clavo en cuanto a decoración navideña se refiere...






 

Lámparas y otros elementos decorativos hechos con palés


Mensajes de paz y amor, idóneos para estas fechas, tallados en madera, lámparas eco-sostenibles o estanterías derivadas de palés para llenar tu casa de libros. ¿Qué mayor placer existe que una buena lectura al abrigo de tu chimenea en plena Navidad? El invierno inspira, no hay duda.

El árbol de Navidad de este año, por su parte, también puede ser ecológico si lo elaboramos con madera y pequeñas luces o adornos que coloquemos al final. Si no sabes todavía con qué toque especial dar la bienvenida a esta época en tu hogar, desde luego, te recomendamos uno de ellos. Bajo coste y encanto sin igual para los días más emotivos del año.







Otros trucos que harán de tu casa un lugar cálido y navideño... ¡pero sostenible!


- ¿Has probado a hacerte con plantas típicamente navideñas? Este año puede ser EL AÑO. No lo dudes y decora y da vida a tu hogar con la flor de Pascua, acebo, muérdago o quizá unas bonitas rosas blancas de Navidad.

- A veces no es necesario llenar tu hogar de objetos navideños comprados, puedes ahorrar y reciclar objetos de vidrio, madera y hasta papel para conformar tus propios adornos

- Hay estilos decorativos más invernales que otros. Es el caso del rústico, nórdico o nórdico con toques industriales. Antes de elegir uno u otro, piensa en tu estación favorita del año. Si coincide que es la navideña, tendrás tu respuesta a la hora de dar vida a tu hogar.

- En cuanto a los aromas, no dudes en informarte sobre cuáles son los más navideños. Mientras que en la época estival tendrán especial protagonismo los cítricos y frescos como el jazmín, en los meses más invernales puedes elegir la canela, vainilla u otros olores dulces que evocan la vida casera y familiar.

¡Ya tienes algunas claves no solo para decorar tu casa en Navidad, sino para darle ese toque único que buscabas!

Puedes completar la información en el blog de Vivienda Saludable
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos