Además, la cama matrimonial suele ser el componente más importante de cualquier dormitorio. Por ello, es indispensable decorar con cuidado cada rincón de la habitación para que todos los muebles se complementan, y proporcionan el confort y la calidad de sueño que deseas.
¿Cómo decorar tu dormitorio matrimonial con una cama de diseño?
Lo primero a tener en cuenta es que una cama de diseño ocupará gran parte de tu dormitorio matrimonial. Por lo tanto, debes valorar qué tipo de cama, moderna o tradicional, es la más adecuada para ti y tu pareja.Afortunadamente hay muchas opciones de camas de diseño que pueden complementar perfectamente la decoración de tu dormitorio. A continuación te compartimos algunos ejemplos:
Cama de diseño con cabecero clásico
Este tipo de camas de diseño pueden cambiar la decoración de tu dormitorio con un cabecero clásico. Además, puedes hacer que resalte mucho más, utilizando roma de cama en colores neutros, así como un par de cómodas baratas.Preferiblemente opta por una cama de diseño que incluya un cabecero rústico de madera, para crear una atmósfera cálida y acogedora en tu dormitorio.
Incorpora el arte a tu dormitorio matrimonial
Otra forma de decorar tu dormitorio matrimonial con una cama de diseño, es incorporar elementos de arte a la habitación. Lo ideal es que la expresión artística quede reflejada en el cabecero de la cama.Para ello puedes recurrir a carpinteros artesanos que se encarguen de diseñar una cama de diseño a medida, y en el que se incluya un cabecero con arte. De esta manera, convertirás tu dormitorio matrimonial en un espacio visualmente más agradable.
Una cama de diseño vanguardista
Algo que no debes olvidar al decorar tu dormitorio matrimonial, es utilizar muebles bonitos que combinen con el estilo de la habitación. Una forma de lograrlo es utilizar una cama de diseño vanguardista, donde la iluminación tenga un rol fundamental.Puedes agregar a tu dormitorio una variedad de luces LED, además de luces de colores, especialmente cerca del cabecero. Lo que consigues con esto es crear un entorno original, con una iluminación tenue, que invite a la relajación.
Dormitorio multifuncional
También puedes decorar tu dormitorio matrimonial con una cama de diseño, teniendo en mente la funcionalidad. Por ejemplo, puedes crear dos espacios en la habitación, colocando la cama en el medio, y de esa forma crear un espacio libre a su alrededor.Con ello crearás dos áreas diferentes, separadas únicamente por el cabecero de la cama. Esta configuración de dormitorio es ideal si lo que buscas es tener un espacio cómodo para una pequeña oficina, sin perder la funcionalidad de un dormitorio matrimonial.
Cama de diseño redonda, ¿te animas?
Finalmente, si deseas salir de lo convencional, qué mejor manera de hacerlo que una cama de diseño redonda. Usualmente reservadas para hoteles, y residencias lujosas, las camas redondas aportan elegancia y distinción a un dormitorio matrimonial.Incluso, puedes hacer que tu dormitorio luzca más atractivo, optando por una decoración sobria, y ropa de cama en tonos neutros o discretos.