Ideas para vestir tu dormitorio
Una manera de poder dar un toque de estilo o especial, es con las colchas de cama. Las colchas son una parte fundamental en la ropa de cama, y hay una extensa variedad de ellas en el mercado.
Una de las principales las ventajas que tiene utilizar este tipo de prendas, es que son completamente versátiles, y con sólo tener un par de ellas, puedes crear la sensación de haber cambiado casi la decoración completa de tu dormitorio.
Con unas colchas blancas, por ejemplo, puedes darle un look minimalista y muy elegante a tu dormitorio.
Además de su función principal, como ropa de cama, este tipo de colchas aportan gran estilo a tu dormitorio. Si eliges una opción más gráfica y urbana, como la que ves aquí abajo, podrás darle un toque más juvenil y actual al dormitorio sin ninguna duda.
Si tengo que hablar de algunas de mis preferidas, es sin duda ésta opción que ves en la imagen de abajo, puedes encontrarla en la tienda online de Zoest Home, tiene un diseño precioso, super de moda, estilo Boho, unos colores que darán brillo y buen rollo a cualquier dormitorio…Y las puedes comprar con la facilidad de hacer sólo un click.! Obviamente podrás ver muchísimos modelos diferentes que seguro no sabrás cual elegir!!
Recuerda tener en cuenta cual es la colcha de cama más apropiada para la época d el año, más calurosas para invierno o más frescas para cuando las necesitas como en primavera o verano. Hay personas a las que en estaciones más calurosas, el simple hecho de ver un edredón cerca, le transmite calor, así que si eres uno de ellas (como me pasa a mi!) una colchas puede ser una excelente solución. Son más frescas con la que podrás cubrirte en aquellas noches de los meses de entretiempo o meda estación, como suelen llamarse, aquellos meses en los que hace demasiado calor para un nórdico pero no lo suficiente como para dormir sin una colcha.
Y algo que debes tener muy en cuenta, a la hora de adquirir una, son las medidas necesarias.
Piensa que las colchas se fabrican para todo tipo de camas, pero sin duda las medidas más grandes son las de camas de matrimonio, donde el tamaño de las mismas son para camas que alcanzan los 180 y 200 centímetros de ancho. Y si lo que buscas es una colcha para camas individual o juvenil (incluso se usan para camas infantiles en algunos casos) deberás escoger las de 90 y 105 centimetros de ancho.
Recuerda encontrar una ideal para ti, y recuerda éstos consejos que te he dado, cuando te pongas a ello, y si lo haces, cuéntamelo!!