Decora tu escritorio con la técnica de la sublimación en madera

¿Quieres darle un nuevo aire a tu escritorio de una forma sencilla y económica? Si es así, no te puedes perder este post. 

Olga, del blog Inventando Baldosas Amarillas, nos enseña a decorar nuestro escritorio con la técnica de sublimación, un tipo de estampado a través del calor. ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡No te pierdas este post! 

Materiales

-Regla y cinta de carrocero
-Láminas específicas para la técnica de sublimación 
-Imprimación para sublimación 
-Plancha 
-Barniz incoloro y mate

Paso a paso 

Antes de comenzar, debes saber que es muy importante que las láminas utilizadas sean específicas para esta técnica, así la tinta impregnará totalmente la madera. ¡Empezamos!

- Comienza tomando medidas y asegurándote de que la lámina quede recta para que el dibujo quede perfecto. Utiliza una regla para medir las distancias, la cinta de carrocero también te puede ayudar a conocer el punto exacto en el que colocar las láminas para que queden a la misma distancia. 

- Una vez tengas clara la posición de la lámina, aplica una capa de imprimación para sublimación, así te asegurarás de que la madera va a absorber perfectamente la tinta del dibujo. Deja que la imprimación seque completamente antes de colocar la lámina. 

- Cuando veas que el producto está completamente seco, posiciona la cara del dibujo sobre la madera, ahora ya puedes aplicar el calor con una plancha de ropa (la temperatura que uses debe ser la misma que utilizarías para planchar una camisa de algodón). Ve ejerciendo calor hasta que el dibujo quede nítido. 

- Para finalizar este proceso y que el fragmento decorado quede perfecto, debes aplicar una capa de barniz incoloro y mate para protegerlo. 

Además, puedes reutilizar la lámina para hacer otro estampado en una zona diferente de la madera, pero debes observar primero si la tinta no ha clareado, si lo ha hecho, no quedará del todo bien y será mejor utilizar una lámina nueva. 

Aquí te dejamos un vídeo más detallado del paso a paso ¡No te lo pierdas! 

El resultado de este escritorio es espectacular, le da un aire fresco y muy decorativo que nos encanta. Si a ti también te ha gustado, recuerda seguir a Olga en sus redes sociales, te las dejamos por aquí. 

Facebook: https://www.facebook.com/inventando.b...
Instagram: https://www.instagram.com/inventandob...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC4PB...
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy decoración grandes ideas deco reciclaje ...

Combinando diferentes colores con la técnica del marmoleado se pueden conseguir infinitas formas y dibujos, dando lugar a resultados exclusivos y totalmente personalizados. Seguro que en casa tienes muchos envases de vidrio que puedes reciclar y convertir en objetos de decoración DIY utilizando esta técnica. Ya os he comentado en varias ocasiones que en casa utilizamos con frecuencia envases de vi ...

general diy ecochic ...

Este DIY nace de un sorteo para agradecer a nuestros seguidores de Facebook el haber superado los 1000. En seguida pensamos que el premio debía ser gordo, porque la cifra se lo merecía, así que pensamos en hacer una de nuestras sillas bistrot del color que el ganador/a escogiera. Y nos buscamos a unos amigos que nos ayudaran a hacerlo posible: Let"s Brico!!! Virginia, la ganadora, lo tenía c ...