Seguro que muchos de vosotros asocias las flores secas a la casa de vuestras abuelas. Esos jarrones o macetas con flores que acumulaban polvo y olían a naftalina. En el post de hoy os voy a demostrar el por qué las flores secas no son de abuela.
"Porque no siempre podemos tener flores frescas en nuestro hogar, las flores secas o preservadas son una alternativa. Eso sí, eligiendo las adecuadas y colocándolas con un poco de estilo.
Ideales para atmósferas y decoraciones Vintage
1.-Para nuestro hogar:¡Claro que a todos nos gustaría tener flores frescas todos los días! Pero nuestro presupuesto seguro que no da para ello. Por eso las flores secas son una alternativa, frente a las de tela o plástico. No hay nada que produzca una sensación más antiestética que unas flores artificiales.
Por el contrario unas ramas preservadas junto con unas flores secas introducidas en un jarrón o cubo pueden proporcionar una estética vintage o romántica de otoño. Solo hay que elegir cuidadosamente el tipo de flor y el recipiente.
2.-Para una boda:Las bodas de estilo Vintage están muy de moda. Atrás quedaron los típicos adornos florales para dar cabida a innumerables alternativas decorativas. Una de esas alternativas puede ser con flores secas y de papel cómo la inspiradora boda que podéis ver bajo estas líneas.
3.-Para un comercio:
Tal y cómo os enseñé en este post, una de las 5 ideas lowcost para acondicionar un comercio con estilo vintage era incorporar en la decoración ramos de flores secas.
4.-Coronas y arreglos florales con ramas preservadas:
En estas fechas que se aproximan, la Navidad, los centros florales y las coronas forman parte de la decoración de hogares y comercios. Estos normalmente se suelen realizar con ramas preservadas y flores secas. Por cierto si quieres saber cómo se preservan las ramas, te aconsejo que leas este artículo.
"Después de la imágenes ¿Te siguen pareciendo las flores secas de abuela?
Janire