comunidades

Con F de flores

¡Buenos días familia Emmme!

En esta época del año nos encanta poner la canción de La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta (léase canturreando) e irnos a nuestros pueblos, pero esta vez se nos ha complicado un poco el asunto de poder salir a ver los campos plagaditos de flores.

Así que hemos decidido llenar el blog de ellas para no echarlas tanto de menos, continuando con la serie de post que estamos escribiendo en orden alfabético y aprovechando que toca la F. Si nos conocéis, os podéis imaginar la ilusión que nos hace hablar de este tema.

Las flores en casa tienen muchos efectos, no solamente estéticos. Está demostrado que tenerlas en tu entorno ayuda psicológicamente de manera muy positiva. Disminuyen el estrés y purifican el aire, además de aportar agradables fragancias a tu hogar.

Pero ¿conoces los tipos de flores que puedes tener en casa (preservadas, naturales) y las diferencias que existen entre ellas? No os preocupéis que ya estamos nosotras aquí para contároslo y traeros ideas que esperamos que os sirvan de inspiración.

FLORES NATURALES

Y empezamos por la que todos conocemos. Un ramito de flores frescas. A nosotras nos gusta comprarlas de temporada, aunque hay cientos de viveros que producen todo tipo de flores durante todo el año, nos parece especial vestir nuestras casas con las flores del momento. Aunque un clásico que para nosotras nunca falla son unas margaritas blancas con un poquito de paniculata.

fuente: TheColvinCO
fuente: TheColvinCO

Algo que solemos pedir en nuestros ramos son las ramitas de eucalipto, por su olor y porque luego secan muy bien solas y podemos mantenerlas mucho más tiempo. Además, hay flores que solo podemos conseguir en su estado natural porque ni secan bien ni son preservables.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que hay flores que están hechas solo para ser observadas en la naturaleza, porque en cuanto las cortas se marchitan. Y eso también es muy especial.

fuente: TheColvinCO
fuente: TheColvinCO

Es verdad que para que aguanten más requieren algunos cuidados, como cambiar el agua o cortar algunos tallos pero merece la pena por su frescura y colorido.

A nosotras nos encanta enviar flores en cumpleaños, nacimientos cuando no estamos cerca para llevarlas en persona y así descubrimos The Colvin CO. Tienen una selección de ramos preciooooosos y te aseguras de que lo que compras es lo que llega.

FLORES SECAS

El siguiente grupo es otro que también solemos conocer todos. Son flores naturales que se someten a un proceso de deshidratación, lo que se suele llamar secado al aire. Existen diferentes métodos para secar las flores naturales de manera industrial. De forma amateur, seguramente la más habitual en nuestras casas y que tú también conoces, consiste en dejar que se sequen por deshidratación de forma natural, colocándolas boca abajo en una zona oscura.

fuente: TheColvinCO
fuente: TheColvinCO

Hay colores que secan y se mantienen mejor que otros y esto daría para un post entero, pero ese toque romántico que les queda nos encanta. Eso si, en general son muy delicadas, hay que tratarlas con cuidado, no dejarlas al sol y aceptar cuando llega el momento de tirarlas ;)

fuente: Flores en el Columpio
fuente: Flores en el Columpio

El secreto en estos ramos suele ser la profesionalidad y el buen gusto del florista. Ese es el caso de María, de Flores en el columpio. Amamos su trabajo y siempre que tenemos la oportunidad contamos con sus creaciones.

FLORES PRESERVADAS

También conocidas como liofilizadas, son flores naturales a las que se aplica un proceso en el que se sustituye la savia y el agua por un líquido preservante. Así mantienen su belleza y su frescura sin la necesidad de agua o de luz (de hecho, hay que ser muy cauto para que no se mojen). Y cuidadín, no hay que confundir, las flores preservadas no son flores secas, tanto el tratamiento como el aspecto es totalmente diferente.

fuente: Flores en el Columpio
fuente: Flores en el Columpio

No todas las flores se pueden preservar, así que muchas veces se combinan con flores secas. Estos columpios artesanales de Flores en el columpio también nos parecen una opción genial para regalar y que adornen una habitación infantil de un recién llegado.

fuente: Flores en el Columpio
fuente: Flores en el Columpio

FLORES ARTIFICIALES

Cuando en uno de nuestros talleres pronunciamos esas palabras en alto vuestras mentes vuelan a los centros horripilantes de los cementerios, lo sabemos. Es ahí cuando os empezamos a explicar el gran avance en este sector y os ponemos un ejemplo en el que no sois capaces de decirnos si son falsas o de verdad. Aunque nos encantan las flores naturales, hay veces que por cuestiones de logística y mantenimiento es imposible su uso. Imaginaos unas grandes oficinas, una persona alérgica o miles de situaciones más en las que no sea posible su uso. Para nuestra suerte, y si se invierte un poquito, hay grande opciones en el mercado en las que no notaremos la diferencia estética.

fuente: Mi Jardín Vertical
fuente: Mi Jardín Vertical

Además de los clásicos centros de flores o maceteros, existen nuevas maneras de decorar con flores artificiales dentro de casa. Una de ellas son los jardines verticales, que dotan a nuestro hogar de un ambiente moderno y alegre. Andrea de Mi Jardín Vertical siempre nos echa una mano con este tipo de flores y plantas.

Como habéis visto nos encantan las flores en todas sus formas y en todos los lugares posibles, pensamos que son un imprescindible en un hogar para estar alegres y positivos todos los días. ¿A vosotros qué os parece? ¡Esperamos que después de este post os animéis todos a darle un toque de color y frescura a esas casas en la que tantas horas estamos pasando!

¡Abrazos a todos!

El equipo de emmme studio

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con F de flores

¡Buenos días familia Emmme! En esta época del año nos encanta poner la canción de La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta (léase canturreando) e irnos a nuestros pueblos, ...

Recomendamos

Relacionado

Centros de flores

Por qué las flores secas no son de abuela

Seguro que muchos de vosotros asocias las flores secas a la casa de vuestras abuelas. Esos jarrones o macetas con flores que acumulaban polvo y olían a naftalina. En el post de hoy os voy a demostrar el por qué las flores secas no son de abuela. "Porque no siempre podemos tener flores frescas en nuestro hogar, las flores secas o preservadas son una alternativa. Eso sí, eligiendo las adecuadas ...

Cristal Floreros Flores ...

De lecheras y flores...

¡Nos encantan las lecheras! No concebimos poner la mesa para el desayuno sin uno de estos elementos para servir la leche, nada de escanciarla directamente de la botella o el tetrabrik... Tanto nos gustan que una de nosotras parece que las colecciona. De ir adquiriéndolas por aquí y por allá, al final se ha juntado con unas cuantas. Sus preferidas son las de cristal, y se usan todas, sin distinción ...

Ideas para decorar con flores

Se acerca San Valentín, uno de los días del año donde más flores se regalan, además ahora se pueden comprar flores online de manera fácil en webs como la de florachic. En este post queremos mostrarte unas ideas para decorar con flores más allá del clásico jarrón que adorna los centros de mesa de cada uno de nuestros hogares. Es cierto que a veces da pena dejar las flores morir en un jarrón, aunque ...

general deco-ideas

Ideas para decorar con flores

Ideas para decorar con flores; Es llegar la primavera y mi casa pide flores, flores y más flores! Así que he decidido escribir el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style sobre ideas para decorar con flores. Me gustan las flores y sobre todo me gusta como quedan en tarros de cristal, ya sean completamente transparentes o de colores. Es una forma preciosa y divertida de decorar y sobre to ...

general ebomdeco ebomgarden ...

Decorar con flores secas

Me gustan mucho las flores, me encanta el color, la frescura, el aroma y la luz que aportan. Pero me parece una lástima verlas morir tan rápido una vez cortadas. Por eso la alternativa de las flores artificiales y de las flores secas me resulta tan cómoda. Las flores secas se asocian siempre con un estilo decorativo provenzal o rústico. Pero son lo suficientemente versátiles para otros ambientes ...

ideas para decorar jardín elegir plantas ...

Decorar con flores y plantas: naturales, artificiales o cultivadas

En la decoración de interiores, cuando queremos renovar un apartamento, un loft, un estudio o cualquier vivienda, una opción elegante que proporciona frescura al ambiente es el tema natural, y más en concreto, la idea de decorar con flores y plantas. Piensa en tus espacios más “sosos”, esos a los que les falta color y luz. Las flores, ya sean naturales o artificiales, así como las plan ...

Inspiración arreglos florales flores silvestres

Arreglos florales con flores silvestres

No hay nada que nos guste más a mi pequeñina y a mi, que salir de paseo y venir con un ramillete de flores silvestres para casa, para luego colocarlas en un jarroncito y adornar la mesita de la cocina o el hall. Es como si nos llevaramos un trocito de naturaleza a casa. Así que hoy os dejo un poquito de inspiración, para que hagáis vuestros arreglos florales con flores silvestres.       … Si ...

Adornos para Decorar adornos florales

Ideas para Decorar tu Casa con Flores

Consejos prácticos para decorar tu casa con bonitos adornos florales para distintas ocasiones de primavera. Con la llegada de la primavera, las flores reflejan no solo la intensidad del color sino también la belleza de un elemento ornamental natural en sí mismo. Lo cierto es que todavía no parece primavera pese a que el calendario ya indica que estamos en esta estación. El poder ornamental de las ...

DIY

El diy con flores perfecto para mayo

Empezamos el mes de Mayo, o también conocido como el mes de las flores. Para celebrarlo vamos a compartir un diy para crear un precioso cuadro con flores preservadas. “Los días de mayo invitan a dar un paseo por el campo, y podemos aprovechar ese momento para recoger algunas flores silvestres con las que hacer después este diy. Hay muchas formas de secar o preservar las flores u hojas. Desde la ...