Con F de flores

¡Buenos días familia Emmme!

En esta época del año nos encanta poner la canción de La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta (léase canturreando) e irnos a nuestros pueblos, pero esta vez se nos ha complicado un poco el asunto de poder salir a ver los campos plagaditos de flores.

Así que hemos decidido llenar el blog de ellas para no echarlas tanto de menos, continuando con la serie de post que estamos escribiendo en orden alfabético y aprovechando que toca la F. Si nos conocéis, os podéis imaginar la ilusión que nos hace hablar de este tema.

Las flores en casa tienen muchos efectos, no solamente estéticos. Está demostrado que tenerlas en tu entorno ayuda psicológicamente de manera muy positiva. Disminuyen el estrés y purifican el aire, además de aportar agradables fragancias a tu hogar.

Pero ¿conoces los tipos de flores que puedes tener en casa (preservadas, naturales) y las diferencias que existen entre ellas? No os preocupéis que ya estamos nosotras aquí para contároslo y traeros ideas que esperamos que os sirvan de inspiración.

FLORES NATURALES

Y empezamos por la que todos conocemos. Un ramito de flores frescas. A nosotras nos gusta comprarlas de temporada, aunque hay cientos de viveros que producen todo tipo de flores durante todo el año, nos parece especial vestir nuestras casas con las flores del momento. Aunque un clásico que para nosotras nunca falla son unas margaritas blancas con un poquito de paniculata.

fuente: TheColvinCO
fuente: TheColvinCO

Algo que solemos pedir en nuestros ramos son las ramitas de eucalipto, por su olor y porque luego secan muy bien solas y podemos mantenerlas mucho más tiempo. Además, hay flores que solo podemos conseguir en su estado natural porque ni secan bien ni son preservables.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que hay flores que están hechas solo para ser observadas en la naturaleza, porque en cuanto las cortas se marchitan. Y eso también es muy especial.

fuente: TheColvinCO
fuente: TheColvinCO

Es verdad que para que aguanten más requieren algunos cuidados, como cambiar el agua o cortar algunos tallos pero merece la pena por su frescura y colorido.

A nosotras nos encanta enviar flores en cumpleaños, nacimientos cuando no estamos cerca para llevarlas en persona y así descubrimos The Colvin CO. Tienen una selección de ramos preciooooosos y te aseguras de que lo que compras es lo que llega.

FLORES SECAS

El siguiente grupo es otro que también solemos conocer todos. Son flores naturales que se someten a un proceso de deshidratación, lo que se suele llamar secado al aire. Existen diferentes métodos para secar las flores naturales de manera industrial. De forma amateur, seguramente la más habitual en nuestras casas y que tú también conoces, consiste en dejar que se sequen por deshidratación de forma natural, colocándolas boca abajo en una zona oscura.

fuente: TheColvinCO
fuente: TheColvinCO

Hay colores que secan y se mantienen mejor que otros y esto daría para un post entero, pero ese toque romántico que les queda nos encanta. Eso si, en general son muy delicadas, hay que tratarlas con cuidado, no dejarlas al sol y aceptar cuando llega el momento de tirarlas ;)

fuente: Flores en el Columpio
fuente: Flores en el Columpio

El secreto en estos ramos suele ser la profesionalidad y el buen gusto del florista. Ese es el caso de María, de Flores en el columpio. Amamos su trabajo y siempre que tenemos la oportunidad contamos con sus creaciones.

FLORES PRESERVADAS

También conocidas como liofilizadas, son flores naturales a las que se aplica un proceso en el que se sustituye la savia y el agua por un líquido preservante. Así mantienen su belleza y su frescura sin la necesidad de agua o de luz (de hecho, hay que ser muy cauto para que no se mojen). Y cuidadín, no hay que confundir, las flores preservadas no son flores secas, tanto el tratamiento como el aspecto es totalmente diferente.

fuente: Flores en el Columpio
fuente: Flores en el Columpio

No todas las flores se pueden preservar, así que muchas veces se combinan con flores secas. Estos columpios artesanales de Flores en el columpio también nos parecen una opción genial para regalar y que adornen una habitación infantil de un recién llegado.

fuente: Flores en el Columpio
fuente: Flores en el Columpio

FLORES ARTIFICIALES

Cuando en uno de nuestros talleres pronunciamos esas palabras en alto vuestras mentes vuelan a los centros horripilantes de los cementerios, lo sabemos. Es ahí cuando os empezamos a explicar el gran avance en este sector y os ponemos un ejemplo en el que no sois capaces de decirnos si son falsas o de verdad. Aunque nos encantan las flores naturales, hay veces que por cuestiones de logística y mantenimiento es imposible su uso. Imaginaos unas grandes oficinas, una persona alérgica o miles de situaciones más en las que no sea posible su uso. Para nuestra suerte, y si se invierte un poquito, hay grande opciones en el mercado en las que no notaremos la diferencia estética.

fuente: Mi Jardín Vertical
fuente: Mi Jardín Vertical

Además de los clásicos centros de flores o maceteros, existen nuevas maneras de decorar con flores artificiales dentro de casa. Una de ellas son los jardines verticales, que dotan a nuestro hogar de un ambiente moderno y alegre. Andrea de Mi Jardín Vertical siempre nos echa una mano con este tipo de flores y plantas.

Como habéis visto nos encantan las flores en todas sus formas y en todos los lugares posibles, pensamos que son un imprescindible en un hogar para estar alegres y positivos todos los días. ¿A vosotros qué os parece? ¡Esperamos que después de este post os animéis todos a darle un toque de color y frescura a esas casas en la que tantas horas estamos pasando!

¡Abrazos a todos!

El equipo de emmme studio

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración coronas de flores decoración ...

Las flores preservadas son perfectas para decorar cualquier rincón de la casa. Tienen la gran ventaja de que no se estropean ni se mueren, sino que duran mucho tiempo conservando su apariencia prácticamente igual que las flores frescas. Con ellas podrás crear ramos, coronas y todo tipo de adornos para dar un toque especial a la decoración de tu hogar. A continuación te mostramos sus ventajas y cui ...

general ebomdeco ebomgarden ...

Me gustan mucho las flores, me encanta el color, la frescura, el aroma y la luz que aportan. Pero me parece una lástima verlas morir tan rápido una vez cortadas. Por eso la alternativa de las flores artificiales y de las flores secas me resulta tan cómoda. Las flores secas se asocian siempre con un estilo decorativo provenzal o rústico. Pero son lo suficientemente versátiles para otros ambientes ...

Flores y plantas Deco

Hoy es el día de la madre y seguro que muchas de nosotras recibiremos un bonito ramo de flores de regalo. Para mí no puede haber mejor detalle, ni para mi madre, pues las dos somos apasionadas de las flores. El único problema de los ramos de flores es que tienen un tiempo limitado, aunque mediante pequeños trucos que hoy comparto con vosotros podemos conseguir que las flores se mantengan frescas m ...

decorar con flores flores

Las flores abundan en todas las épocas del año pero en otoño adquieren un color especial. Como sabéis soy una amante incondicional de las flores y he pensado que sería genial publicar un post sobre cómo podemos decorar con flores. ¿a quién no le encanta este tema? Definitivamente en un tema que me apasiona, las flores me alegran el día a día y tiendo a tener flores frescas en casa. Además desde qu ...

DIY ideas para decorar manualidades

El colorido de las flores veraniegas dan paso a la belleza serena de las flores secas. Ideales para decorar el entorno del hogar, llegado el otoño. Y que imponen ese aire a la temporada que tanto nos gusta. Si te gusta el otoño, quieres llevarlo dentro del hogar, en todos los detalles decorativos. Comienza por aprovechar las flores secas para decorar los pequeños rincones de cada estancia. Y te co ...

Se acerca San Valentín, uno de los días del año donde más flores se regalan, además ahora se pueden comprar flores online de manera fácil en webs como la de florachic. En este post queremos mostrarte unas ideas para decorar con flores más allá del clásico jarrón que adorna los centros de mesa de cada uno de nuestros hogares. Es cierto que a veces da pena dejar las flores morir en un jarrón, aunque ...

Complementos Decoora

Los pequeños detalles marcan muchas veces la diferencia en nuestro hogar, por lo que una vez que hemos elegido todo aquello que resulta funcional, siempre nos queda añadir algún toque decorativo para hacer de nuestros espacios un hogar. En este caso veremos cómo decorar mediante jarrones con flores artificiales, un detalle realmente bonito y especial. Los jarrones con flores artificiales se pueden ...

style envío flores a domicilio flores colvin ...

Aunque muchas personas piensen lo contrario, el mundo de las flores es un universo que levanta pasiones y de la misma manera que hay tendencias de decoración de interiores, también hay tendencias en flores. Esta pasión es tan grande que poco a poco comprar flores se está volviendo cada vez más sencillo. Ya no es necesario ir en persona a la floristería para elegir un ramo, ahora se pueden pedir fl ...

general ebomdeco ebomgarden ...

Última de nuestra ficha de flores de 2014, una sección que tenemos que agradecer especialmente a Regalarflores.net, quienes cada mes me han hecho llegar una gran caja con los ramos de flores más espectaculares que os podéis imaginar y que nos han ayudado a componer nuestra sección de Flores en casa, con consejos y cuidados de las flores. Una web que desde aquí os quiero recomendar, especialmente e ...

Cristal Floreros Flores ...

¡Nos encantan las lecheras! No concebimos poner la mesa para el desayuno sin uno de estos elementos para servir la leche, nada de escanciarla directamente de la botella o el tetrabrik... Tanto nos gustan que una de nosotras parece que las colecciona. De ir adquiriéndolas por aquí y por allá, al final se ha juntado con unas cuantas. Sus preferidas son las de cristal, y se usan todas, sin distinción ...