Decora un salón moderno y equipado

         Fuente: Pixabay

salon-moderno

Decora un salón moderno y equipado

Cuánto tiempo pasas en el salón de casa, es una pregunta que deberías plantearte antes de remodelar este espacio. Los salones, a veces en conjunto con el comedor, suelen ser los espacios más extensos de la vivienda.

Es el área destinada a la importante labor de socializar, es donde ocurren los momentos familiares más significativos y memorables, es donde nos relajamos y pasamos tiempo con nuestros seres queridos.

Por eso la decoración del salón debería realizarse con un mimo especial, elegir elementos, colores, muebles y accesorios que realmente reflejan quién eres.
Lo principal es conocer las medidas y la distribución de tu salón, esto te permitirá aprovechar al máximo el espacio y en vez, por ejemplo, de comprar el sofá reclinable de 6 plazas que tanta ilusión te hace, entender que te convienen un par de sillones individuales muy cómodos.

Ubica la posición de ventanas, radiadores y columnas que pudieran interferir antes de comprar el mobiliario y aprovéchate de técnicas que puedan ayudarte a través de efectos visuales como alargar o ensanchar paredes, dar profundidad o generar un ambiente más acogedor.

Los colores sobrios como el blanco y el negro en todas sus escalas son aciertos seguros, sin embargo no te quedes en lo monocromático, apuesta por toques de color inteligente, en vez de comprar un sofá violeta que luego te condicione el resto de la decoración, agrega colorido en elementos fáciles de quitar y poner como pequeños adornos, cuadros, o textiles.

El tema electrónico es muy importante, seguramente querrás comprar un televisor en condiciones para ver pelis las tardes del domingo y sentirte en el cine, en ese caso lo ideal es adquirir un aparato que no se quede pequeño pero que tampoco se pase. Puedes seguir las siguientes referencias:

Si el espectador se colocará a dos metros, será adecuado un televisor de 32 pulgadas.

A dos metros y medio, un televisor de 40 pulgadas.

A tres metros, un televisor de 46 pulgadas.

A tres metros y medio, un televisor de 55 pulgadas.

Con un Televisor Ultra HD a partir de 2 metros ya podremos elegir una pantalla de 55 pulgadas.

Los televisores actuales han ganado mucho en diseño, son sobrios, de líneas modernas, pantallas planas y fácil de incorporar sin que tenga demasiado protagonismo en un salón de diseño, pero también hay que analizar otras características además del tamaño y el diseño.

Televisores LCD, LED o Plasma; con o sin conexión a internet, reproducción 3D o sistema Smart TV son algunos de los conceptos que hay que conocer antes de escoger la pantalla que mejor se adapte a las necesidades del usuarios y a su presupuesto.

Comprar una televisión LED, por ejemplo supondría ahorrar en energía, una pantalla más uniforme y respetuosa con el medio ambiente al estar libre de mercurio.

Tampoco puede faltar un buen sistema de sonido, la música ambienta los espacios, anima las reuniones y alegra el espíritu. Crea un sonido envolvente de calidad para que tus invitados disfruten de buena música en tu compañía.

Pero un equipo de sonido también mejorará la calidad de la televisión. Por lo general los altavoces que vienen incorporados de fábrica en las televisiones son pésimos, notarás un cambio abismal en tu experiencia frente a la pantalla si decides hacerte con una buena barra de sonido, un Subwoofer o un amplificador.
El salón de casa, justamente por ser el espacio del hogar donde transcurre la vida familiar son propensos al desorden, especialmente si hay niños pequeños. Por eso para mantener tu salón tan moderno y estiloso como el primer día, resulta de gran ayuda incluir en la decoración muebles de almacenaje en el que guardar todo lo que vaya quedando regado sin demasiado esfuerzo.

Ten en tu salón todo lo que necesitas para disfrutar momentos divertidos, pero no olvides tener espacio suficiente para guardarlo y ordenarlo cuando no lo utilices, de modo que no dé una imagen recargada o desordenada. Ahora…, ¡a disfrutar de salón!

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de salones

Hoy vamos a centarnos en 2 de los elementos más importantes en la zona del salón de nuestra casa y los cuales suelen ir de la mano en la decoración y ambientación de un hogar. Hablamos dell aparato de televisión y el sofá. Siempre hay que tener en cuenta: el número de personas que habitan la vivienda y los usos que se le van a dar. el espacio del que disponemos en el salón. la estética y color del ...

salón imágenes salón tendencias salón ...

¡2019 ya está aquí! Desde Conforama nos gustaría desearos un felicísimo año, plagado de sueños por cumplir y metas que alcanzar, mucho amor, sonrisas y alegrías. Es decir, lo que se dice un año 10. Por nuestra parte, nos comprometemos a ofreceros las mejores ideas de decoración para hacer de vuestro hogar el marco inigualable de todas esas aventuras que os esperan. Y empezamos... por el salón ;) ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dim ...

interiorismo decoración salones

Visto en Pinterest Difícilmente las verás en tus revistas de decoración o tus blogs de cabecera. Los televisores son esos antiestéticos trastos con los que la mayoría necesitamos convivir. Me encantaría poder hacer como con el microondas y llevarla a un ecoparque, pero eso me privaría de las tardes de sofá, peli y manta que tanto nos gustan, o de los maratones de Netflix a los que nos hemos hecho ...

estilos decorativos grandes ideas deco ideas para decorar ...

Alfombra block Elegir el rincón y el mueble en donde colocar la televisión no es tarea fácil, tenemos en cuenta miles de detalles a la hora de elegir la decoración del hogar, el salón es una de las principales estancias y en donde más nos volcamos para que sea una habitación bonita, cuidada, confortable y funcional, ¡vamos un todo en uno! Pero cuando tenemos que colocar la televisión, si no hemos ...

Salón a qué altura colocar un cuadro alfombras en el salón ...

Paseando por Pinterest encontramos una ilustración de thisoldhouse.com que nos pareció la mar de práctica. Una especie de esquema para saber cómo distribuir las estancias en función de unas distancias mínimas a seguir. Nos pareció tan curioso e interesante que hemos querido contároslo y hacer un post sobre cómo distribuir el salón. Ya os contábamos en un post anterior las distancias mínimas para d ...

ordenar salón ordenar interior ideas para ordenar ...

El salón suele ser la estancia ideal para realizar reuniones con familiares o amigos y, si deseas causar siempre una buena impresión, es sumamente importante que mantengas el sitio bien ordenado sin desaprovechar ningún espacio. Ya sea que dispongas de una estancia grande o pequeña, aquí encontrarás algunas ideas perfectas para ordenar el salón de tu casa. Existen muchos recursos que pueden ayud ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...

general

Acogedor es la palabra que mejor define este amplio salón del duplex que os estoy mostrando por estancias. El espacio principal cuenta con tres grandes sofás dispuestos en forma de u frente al mueble cerrado del televisor, flanqueado por un pequeño escritorio y una mesita auxiliar. Una amplia librería ocupa la trasera de uno de los sofás. El espacio de paso a las escaleras de acceso ...