El ahorro se ha convertido en toda una necesidad para la mayoria de las familias. Esto no tiene por que ser sinonimo de descuidar la decoración, sino todo lo contrario porque podemos conseguir cambiar habitaciones enteras sólo pintando alguna pared, cambiando el color de los muebles, tapizando alguna silla o forrando con papel algún detalle. ?Te atreves a tunear tu hogar?
Los muebles blancos son los protagonistas en todos los catálogos de decoración, independientemente del estilo del que estemos hablando. Como cambiar el mobiliario de una casa o de una habitación es muy costoso siempre podemos volver a pintar el mueble nosotras mismas. Leyrecita nos sorprende con este tuneo de su cómoda.
Los azulejos de las cocinas o los baños muchas veces no acaban de ser de nuestro agrado o no encajan con el mobiliario escogido. Ante este problema nuestra forera Atram14 compró un poco de papel vinílico y tapo la cenefa para darle un aspecto mucho más moderno. Con este tipo de material también se pueden modificar algunos complementos como el cubo de basura.
Aunque un recibidor esté perfecto al final siempre nos acabamos cansando de verlo siempre igual o se nos ocurren ideas para actualizarlo. Este es el caso de nuestra Fercr02 que cambi&eocute; el color de las baldas y el espejo para darle un aire mucho más actual. Sólo con estos retoques ha conseguido que la entrada de su casa parezca nueva.
Nuska5 decidió hacer un soporte para todos sus collares y pendientes. Al poder colgarse ocupa muy poco espacio y es muy fácil de montar. Por otro lado, la forera Aishas nos ha dejado con la boca abierta al mostrarnos su reloj. Para fabricarlo sólo es necesaria mucha paciencia y un rollo de papel vinílico de cualquier color.
Los niños suelen tener juguetes, pelotas y muñecos repartidos por toda la habitación, por lo que cualquier baúl puede ser muy útil. Currita1976 ha pintado el baúl de blanco y lo ha forrado con fieltro rosa. Ktk_coru nos ha sorprendido cambiando el aspecto de los interruptores y los enchufes de su casa con un spray de pintura.
Cambiar por completo una habitación con muy poco dinero es todo un reto. La forera Bepeke han superado este problema con nota. Los muebles han sido pintados en blanco y ha cambiado la colcha. El color marrón de las paredes junto con el vinilo ha contribuido a crear una estancia llena de encanto.
Las telas son uno de los elementos decorativos con los que podemos conseguir cambiar un cuarto con un coste muy reducido. Los colores que elegimos para las cortinas o la funda del sofá serán decisivos para el conjunto final. La forera Anarue ha sabido sacarle partido en las fundas de sus sillas. En la zona del comedor, Traski nos impresiona con la mesa y las sillas.
Por último, despedimos este reportaje con el impresionante cambio en el recibidor de Naigoki. Sólo ha necesito una balda, pintar, cambiar los tiradores del zapatero y cambiar un poco la decoración para deslumbrar a todo el foro con su nueva entrada. Como vemos con un presupuesto inferior a veinte euros podemos conseguir cualquier cosa en nuestro hogar.
Agradecimiento a las foreras de Facilisimo.com