Una de las actividades que a diario nos motivan es decorar. Vivir en confort es la parte mas importante a tomar en cuenta en el diseño y decoración de Interiores. Los usuarios son los protagonistas y por esto deben influir directamente a la hora de planificar un proyecto.
La Habitación es el lugar donde pasamos las largas horas de recuperación del cuerpo durante el día, según el caso del usuario. Los colores son un elemento muy importante a la hora de iniciar una renovación. Su influencia es evidente en el estado de animo del usuario y es bueno saber como utilizarlo, ya que si no aplicamos correctamente estos darían resultados negativos.
LA TEORÍA DEL COLOR
La teoría de color es muy importante en interiores. No solo te ayudara a escoger combinaciones que se verán bien en tu hogar, pero también te ayudara a escoger tonos y valores de acuerdo a tus necesidades.
Otra parte importante que tener en cuenta cuando elijas el esquema de colores para tu hogar es como estos te hacen sentir. El circulo cromático esta divido en dos secciones, cálida y fría. Los colores cálidos y fríos tendrán diferente resultado en tu hogar, así que ten esto en cuenta cuando escojas tus colores.
Colores cálidos: Del rojo al verde-amarillo en el circulo cromático son los colores cálidos. Estos colores son vivos y llamativos. Tienden a darle mas movimiento y energía a una habitación.
Colores fríos: Los colores fríos abarcan la otra mitad del circulo cromático. Estos colores son relajantes y tranquilos. Son también perfectos para un espacio pequeño ya que lo harán sentir mas espacioso.
Ahora te toca a ti descubrir las mil y una noche en tu espacio preferido, la Habitación, es una experiencia única y divertida. Integra a todos los miembros de la familia, ellos también la disfrutaran.
Fuente: gracias.
http://www.construyehogar.com/