Entre ellos, el gris es un tono genial para lograr que las habitaciones se vean espléndidas, aunque hay muchas personas que huyen de él pensando que es demasiado apagado y deprimente.
Sabiéndolo combinar bien con algunos toques de color que lo complementen, podemos conseguir habitaciones preciosas, muy amplias y con bastante estilo, tanto para adultos como para jóvenes.
Las siguientes ideas de decoración de cuartos con gris encontradas en Pinterest, son el mejor ejemplo de ello.
Decoración de cuartos en gris y azul
Un estilo en el que el azul marino y el gris son los colores predominantes puede funcionar muy bien, en especial si tienes muebles de madera. El toque personal lo dan los cuadros en la estantería de la pared y los objetos de la mesita de noche.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y mostaza
El gris nos parece un color frío por recordarnos al acero y otros metales, sin embargo también puede hacer que un cuarto se vea cálido sabiéndolo combinar con texturas y tonos distintos. El mostaza, el rosa y el blanco conforman una paleta de tonalidades moderna y hermosa.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y púrpura
Otro de los colores que mejor se lleva con el gris, es el púrpura en sus diferentes tonalidades, dando un aspecto de elegancia y originalidad. En esta habitación se incorporaron un par de puertas de madera como cabecera y otros detalles geniales como la alfombra y el tocador con cajones de espejo.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y rosa
El rosa pálido por sí solo, es una de las mejores elecciones para combinar con el gris, porque ambos nos dan un estilo suave y femenino, muy relajante y lleno de luz. Como ves, no necesitas muchas cosas para lograr grandes resultados.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y coral
En un dormitorio con las paredes pintadas de gris, los detalles pueden hacer la diferencia, especialmente si colocamos un edredón de un color brillante como el coral y lo complementamos con estampados, como los cojines y los cuadros que se aprecian aquí.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y amarillo
Otra de las combinaciones ganadoras con el gris: el azul y el amarillo. Dos colores opuestos y que a la vez complementan a este neutro espectacularmente. En este caso, el último se centra sobre todo en la cama, la alfombra y las cortinas.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y tonos pastel
Para un efecto femenino y un poco vintage no hay nada como agregarle colores pasteles al gris, especialmente si también se tienen pequeños detalles y texturas. Funciona en habitaciones infantiles y juveniles.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y tonos brillantes
El gris oxford se lleva muy bien con una gran variedad de colores brillantes: turquesa, fucsia, violeta, amarillo… todos ellos tienen cabida por medio de los detalles en un cuarto que sea moderno y con buen gusto.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS y rojo
El rojo ha sido desde siempre un color que por excelencia se usa junto al gris, alegrando este tono y complementándolo a la perfección. Suele ir acompañado de otros neutros con el blanco, para aprovechar a luz natural al máximo.
DECORACIÓN DE CUARTOS EN GRIS
Y finalmente, el gris por sí solo también puede funcionar si mezclas varias tonalidades para no dejar al dormitorio sin luz. Esta habitación de estilo juvenil hace esto y dispone de algunos elementos modernos, como los grabados en las paredes y los cojines.
¿Qué habitación de estas te gusta más?
.