Si no quieres tener la sensación de que vives en un pequeño cajón, o en un tubo, debes evitar que los muebles lleguen hasta el techo, hay que procurar que los armarios y estantes tengan las dimensiones justas.
Decoración de cuartos para parejas recién casadas
En cuanto a la decoración de cuartos pequeños para recién casados, existen camas con cajoneras incorporadas por debajo, las cuales permiten aumentar el espacio libre en el cuarto, de forma considerable. En caso de no disponer de este tipo de camas, deberías tener algo parecido en mente, ya que introducir un mueble extra puede cortar gravemente el espacio de la habitación.
La selección de armarios con puertas corredizas, es muy útil a la hora de maximizar espacios en la habitación de la pareja por lo que el estilo del dormitorio también será fundamental.
En cuanto a la selección cromática, es decir el color, no hay que complicarse mucho, mayormente allí influirá el gusto personal de la pareja. Igualmente, te daremos algunos pequeños consejos.
Para contrarrestar la falta de espacio, el color blanco en las paredes otorga una considerable sensación de amplitud, lo cual será perfecto para la pareja. Sin embargo, de no querer optar por este color, los tonos pasteles podrán brindarle la misma sensación con un toque más dulce. Lograr una óptima decoración para cuartos de parejas dependerá mucho del nivel de acuerdos que tengas con tú pareja.
Ideas para decorar habitaciones de parejas
Planificación
La planificación de la decoración de los cuartos pequeños, la luz y las cortinas elegidas lo son todo, procura que estas sean escogidas acorde a la combinación de colores usados en las paredes. Desde luego, no olvides utilizar colores claros que sirvan para suavizar la luz durante el día.
Espacio
Lo reducido de la habitación de las parejas, no debe verse necesariamente como un problema, por el contrario, utiliza esta característica acogedora del lugar para hacerlo un recurso favorable, para que la decoración del cuarto no genere incomodidad. Precisamente la decoración con pequeños adornos, cuadros, retratos ayudará bastante a conseguir esta sensación.
Se dice que los espejos son los únicos elementos que pueden brindar una mayor sensación de amplitud en un lugar. Utiliza espejos grandes en las paredes para generar en el cuarto una mayor sensación de espacio, habla al respecto con tu pareja, para no agregar espejos de más.
Desde luego si acompañas todo esto con una iluminación eléctrica cálida que acentúe ciertos espacios o rincones, el uso de cojines decorativos y ropa de cama que haga juego, tu esfuerzo por lograr una decoración óptima en tu cuarto, se verá recompensado.