comunidades

Decoración festiva para Navidad 2021: tendencia natural.

El año ha pasado volando, diciembre a la vuelta de la esquina y se acercan las celebraciones propias del mes. Para que no te pille el estrés decorando, preparando menús o regalos adelántate ahora, disfrutarás mejor de las fiestas y lo más importante dispondrás de más tiempo para pasarlo con tus familiares y amigos.

Nuestro cometido es ayudarte a organizar los adornos o la puesta de largo de tu mesa. En este post seleccionamos decoración navideña y menaje festivo que encontrarás en ocho tiendas habituales.
La tendencia al alza son los materiales naturales y ecológicos. Madera y papel se erigen como los grandes protagonistas, acompañados de fibras, vidrio, punto tejido o incluso cuero. El plástico prácticamnente desaparece de los adornos navideños y el metal dorado -más que plateado- continúa, incorporando lucecitas.

Si aún te identificas con la Navidad multicolor de tu infancia no recargues la decoración. Escoge pocos artículos y haz composiciones con un material o acabado común que sirva de nexo: dorado, plateado, madera, fibra, tela, papel, etc. Decántate por adornos divertidos de diseño simple. Porque lo que buscamos son decoraciones sencillas dentro de ambientes equilibrados... despeja tu campo visual y disfruta de las fiestas.

Entra y escoge según tu estilo y preferencias.

Ikea.

Clásicas: en plástico, vidrio o metal.



Ecológicas: adornos de cuerda, paja o madera.



Maisons du monde.


Bolas con ramas o luces para los mayores, y con escenas navideñas, animalitos o dibujos de galletas de gengibre.

Árboles minimalistas.


Natural y delicada: adorno con paisaje, guirnalda de piñas, mantel en tonos suaves y casita de madera.



El Corte Inglés.


Ángeles en arcilla y punto, con forma de galletas de gengibre (nos parece que podrían quedar geniales en corcho, ¿te animas?), bolas de punto o ratán y arbolitos de madera.



La nueva tendencia ecológica en árboles sobre bases de madera.




De todo un poco: candelabro con escena en tonos grises y beig rosado, letrero con luces, vajilla "Reyes Magos", manta verde "Papá Noel", cojín gris con letras y mantel con motivos navideños, un diseño alejado del tradicional mantel rojo-blanco.



Zara Home.


Decoración luminosa en forma de bolas o ramas. Guirnalda de madera.



Cojín bordado en rojo, manta escocesa con borde blanco y colección completa para perfumar tu hogar -difusores, velas aromáticas, spray, jabón líquido, etc.-.


Cristalerías con estrellitas doradas y negras o escenas blancas, posavasos de fieltro "copos de nieve", bandeja roja "caramelo", cuencos con forma de estrella ribeteadas en dorado y servilleteros "galleta de gengibre".



Lola home.


Árboles de Navidad: paisaje con luz, verde de troncos, casita con escenas y metalizado en plata. Belenes de cerámica con luz y de madera dentro de una botella.



Ilumina tu Navidad: escena navideña con luz y sonido. Cortina de luces en forma de estrellas para interior/exterior. Cuadro con perchero y luz. Portavelas de madera tallada.



Sklum.


Árboles minimalistas, velas en forma de arbolitos, moderna cubertería elegante en negro-dorado y farolillos en blanco-marrón con corcho y fibras.



Kave home.


Adornos en papel: corona, arbolitos y bolas. Decoración en madera: estrella de bolitas, posavasos o tablas en madera-cemento.



Tu mesa en blanco-dorado o en azul tenue: velas, candelabros y vajillas.



Reflejos de luces y destellos de metal siempre presentes: estrella, guirnalda y árboles.


Casashop.


Estrellas de mimbre. Escena con ciervos y arbolitos. Árboles con peana. Candelabros-abetos de porcelana. Bolas tarjeteros y marcadores de copa dorados.



Estrellas de plástico en negro-dorado. Adornos redondos en madera. Estrellas y árboles en cuero marrón o negro. Adornos en madera y blanco,


Visita los enlaces para que lleves tu lista preparada facilitando así el trabajo a los-as empleados-as, sin prisas ni agobios. Desde aquí les agradecemos su labor estos días intensos, a ellos-as y a las empresas que lo hacen posible, mil gracias.

Te damos más ideas en nuestro "Cajón desastre", así podrás completar tus adquisiciones con algún adorno realizado por ti, economizas y a la vez reciclas.

Porque es posible tener una Navidad decorativamente armónica sin comprometer a la naturaleza, ¡felices compras!.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Navidad

Como os contaba este mismo sábado este puente de diciembre (puente en España) es el elegido para decorar los hogares con los adornos navideños. Tanto a los que les gustan estas fechas como a los que no tanto, la decoración de Navidad estará presente aunque solo sea en algún pequeño rincón de nuestro hogar. Si eres de estos últimos a los que tampoco les gusta transformar por completo su casa y llen ...

ideas para decorar navidad

Cada vez me gusta más la decoración de Navidad moderada, sencilla y natural. Es decir en estos días de excesos de compras, comilonas, regalos y compromisos lo que menos necesito es una atmósfera recargada, repleta de colorines, elementos decorativos, luces, parpadeantes.........¡Un poco de calma y paz por favor! Por eso he recogido 8 ideas que me han gustado porque la decoración navideña está pres ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Queda poco para que llegue la Navidad y la familia se reúna al lado de una gran mesa llena de comida. Estas semanas previas, en los que algunos disfrutan de días libres, son perfectos para ir preparando nuestro hogar para las fiestas. No os echéis las manos a la cabeza si no tenéis nada pensado aún, porque hoy veremos algunas instrucciones para conseguir una decoración navideña fácil. Aunque yo no ...

Decoración vintage

Vestir la casa de Navidad es fácil combinando ideas propias y tendencias de moda. Te ofrecemos un montón de ideas para decorar la casa, habitación por habitación, para dar la bienvenida desde ya a las fiestas más entrañables del año. La Navidad es un período especial en el que a todos nos gusta decorar la casa con temática navideña y pasar tiempo junto a la familia. ¿No sabes de qué forma puedes ...

decoración navideña adornos navideños consejos de decoración ...

La decoración navideña de estilo minimalista es una de las tendencias decorativas que está triunfando este año. Atrás quedó la decoración navideña sobrecargada, ahora se apuesta por una decoración elegante y discreta donde la clave es la mesura. A continuación te damos todas las claves para vestir tu hogar con una decoración navideña de estilo minimalista y dar la bienvenida a la época más mágica ...

Uncategorized #feng sui #haslo tu mismo ...

Decoración Navideña! El Feng Shui es una disciplina oriental que ofrece las claves para poder organizar y decorar tu casa de manera que las energías fluyan de manera positiva, eliminando así todo lo ajeno y negativo que pudiera entorpecer las buenas vibraciones. Ofrece también varias recomendaciones para sacarle el máximo partido a la decoración navideña y que cualquier elemento añadido sea de man ...

Deco Inspiration Decoración - Ambientes ...

Algunos muchos de vosotros pensaréis que aún es demasiado pronto para hablar de Navidad, otros como yo, lo esperamos todo el año. Nunca hay unanimidad. Pero si os habéis parado a pensarlo Navidad está en … ¿6 semanas?. Por eso nunca es demasiado pronto para pensar en los preparativos, inspiraciones y decoraciones que ya puedes ir viendo en las tiendas donde ya está todo lleno de dorados y pl ...

Lo veo lo quiero Copia el look ...

La Navidad es una época del año perfecta para sacarle partido a nuestro hogar y decorar las estancias con una gran cantidad de adornos y luces. La decoración navideña no solo es posible en el interior de nuestras viviendas, si disponemos de una pequeña estancia exterior también se puede llevar la decoración navideña a esta zona de nuestra casa. Si la terraza o balcón cuenta con cerramiento, la dec ...

general ambientaciones celebraciones ...

Celebrar sin estrés. Nuestra navidad fue tranquila y simple. Sin complicaciones gastronómicas ni desmesuras decorativas. Disfrutamos de un día de sol en familia, haciéndole todos los honores a la filosofía de la lentitud. Nadie estuvo encerrada en la cocina hasta último momento porque el menú era el más criollo de los asados. Tampoco abrimos un despliegue de adornos brillantes. Eso sí, le dediqué ...