RUTHCHICOTE Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración infantil. La nueva habitación de los peques

Por fin podemos decir que hemos terminado la decoración infantil en la habitación de los peques. De verdad, lo que cuesta terminar las tareas en casa, con ellos por el medio. Hemos tenido que ir haciendo las cosas a ratos, por eso se han hecho interminables. No os pasa a vosotr@s?

Ya os enseñamos como pintamos y decoramos las paredes, pintadas con figuras geométricas, las cuales tenían pintura imantada como ahora veréis en las fotos. Y hoy os muestro todo el proceso del cambio, el antes y el después.

Decoración infantil


Ya os conté que los peques iban a compartir dormitorio, no sabemos hasta cuando, pero de momento preferimos que sea así, ya que compartir es vivir y aprender.

Así que hemos aprovechado la incorporación del pequeño al dormitorio, para hacer una nueva decoración infantil, además de reordenar y buscar nuevos espacios de almacenamiento, porque el armario ya no da más de sí.

Lo primero que hicimos fue desmontar la cama casita que tantas alegrías y buenos ratos nos hizo pasar, para ponerle otra decoración, esta cama con dosel de Ikea, tiene muchas posibilidades de personalización, lástima que ya no la fabriquen.

Decoración infantil


Después, nos pusimos manos a la obra con el nuevo cajón para guardar juguetes debajo de la cama, hasta ahora teníamos la parte de abajo de la cama llena de cajas con juguetes y era difícil encontrar algo en concreto.

Decoración infantil


Decoración infantil. Espacio de almacenaje

Cómo hacer un cajón para juguetes

Materiales (todos ellos adquiridos en Leroy Merlin):

Madera de mdf de 20mm de grosor

Listones de madera

Ruedas

Escuadras angulares para el interior.

Sierra de calar.

Pintura en spray blanca.
Paso a paso.

Lo primero que hicimos fue crear una estructura con los listones de madera, que hiciera de base del cajón donde pondríamos las ruedas.

A continuación montamos el cajón con las maderas, que teníamos ya cortadas a la medida necesaria.

Para finalizar, al frente del cajón le hicimos un uñero como tirador, ya que inicialmente pensamos en ponerle tiradores, pero cuando vimos lo que pesaba, pensamos en crear un uñero de grandes dimensiones para poder arrastrar el cajón sin problemas.

Decoración infantil


De momento y por ahorro de tiempo, solo pintamos la parte visible del cajón, más adelante pintaremos también el interior. Lo pintamos con pintura en spray, porque me gusta el acabado que resulta, sin que se vea la textura de pinceles y rodillos.

Decoración infantil


Y así esta ahora, repleto de juguetes a la vista cuando sacas el cajón.

Decoración infantil


Decoración infantil


Otro espacio que utilizamos para poner cajas de madera, para guardar y organizar juguetes, fue debajo de la cuna y en la estantería, y así hay cosas a la vista y trastos que no.

Estas cajas las lijamos y barnizamos con un spray mate, para mantenerlas mejor, pero mi idea es personalizarlas y pintar o dibujar algo en ellas.

Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Intentar mantener en orden una habitación infantil no es fácil, pero siempre ayuda tener accesorios como cajas para establecer el orden y que los pequeños sepan donde guardar sus juguetes.

Decoración infantil


Decoración infantil. Cama moodboard

En la cama lo que hicimos fue, una vez despejada de la tela que formaba la cama cabaña, crear un moodboard, cubriendo con cuerda elástica el cabezal, la parte superior y también los pies de la cama. En él, se pueden colgar con pinzas todos los dibujos y objetos que le gustan a Leo, y también sirve como perchero, con lo que no necesitamos otro tipo de perchas. El cable elástico que utilizamos lo puedes encontrar en Leroy merlin.

Al principio íbamos a utilizar cuerda normal, pero nos decantamos por la elástica para que no hubiera ningún tipo de peligro de quedar enganchado y no poder salir, con la elástica no hay problema.

Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


En la pared, ademas de pintar  hemos puesto unos vinilos de Batman de Leroy Merlin, ya que Leo es un gran fan de este superheroe, como ya visteis en su fiesta de cumpleaños de Batman y así le damos el gusto de tener algo de Batman cerca.

Decoración infantil


Decoración infantil


En la parte de arriba de la cama atornillamos un estante también en madera y así sirve para exponer juguetes, como éste HandMade de Star Wars que hizo el manitas de casa y que acompaña a juguetes nuevos.

Decoración infantil


Al final, elegí esta alfombra neutra con dibujos geométricos de Leroy Merlin, como los cojines en forma de estrella y el de nubes, ya que funcionan bastante bien con el resto de la decoración de la habitación. La lámpara de brazo articulado para leer en la cama también es de Leroy Merlin.

Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Y hasta aquí el post de hoy, habitación infantil ya está lista para disfrutarla este verano con más tiempo libre. Ahora a pensar en nuestro próximo proyecto.

¿Qué os ha parecido la decoración infantil del cuarto de los peques? ¿Pondrías o quitaríais algo?

¡¡Feliz comienzo de mes!!

Comenta y comparte!!!

Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Losetas decorativas adhesivas

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos

Relacionado

design diy mums & kids

Decoración de habitación infantil

Volvemos a la rutina, colegio, trabajo, blog, obligaciones etc. Pero con muchas ganas de afrontar un nuevo año. En diciembre este blog cumplió 8 años, que se dice pronto, verdad? Así que ya por fin queda poco para lanzar la web que empezamos el año pasado y un montón de novedades. Ahora solo falta ponerme al día y listo para terminar en poco tiempo. Hoy tal y como os he ido avanzando por Instagram ...

quedamos en... habitación infantil niños ...

Quedamos en la habitación de los peques

El dormitorio de los más pequeños es un lugar cargado de sueños, ilusiones, creatividad e imaginación. Un rincón en el que además de tener la cama, es básico e imprescindible incorporar una pequeña zona de juegos, incluso una mesa de trabajo y estudio. Hemos elegido esta habitación por su luminosidad, colorido y calidez que transmite, importante para el desarrollo de los peques. En ella predomina ...

Decoración Complementos Estilo Boho ...

Decoración animal para la habitación infantil

Parece que esta semana las ideas monotematicas han entrado en el blog, pero es que sin duda, hay veces que cuadra descubrir espacios con ideas o combinaciones que bien merecen ser protagonistas.  Piezas o rincones que se aderezan y coordinan a la perfección, y en los que de una manera u otra , se nota el gusto, el detalle y el cuidado decorativo. A caso ¿habríais pensado en decoración animal para ...

Decorar formas geométricas habitacion infantil ...

Decoración geométrica en la habitación de los niños

Las formas geométricas son tendencia en el diseño de interiores desde hace ya unos años a la hora de decorar nuestra casa. Por supuesto también para llevar a las habitaciones infantiles, patrones geométricos inundan los dormitorios de niños de todo el mundo, una tendencia perfecta si quieres conseguir una decoración moderna en tu casa. Las formas geométricas (círculos, triángulos, pirámides… ...

Dormitorios

Consejos para reformar la decoración de una habitación infantil

Las habitaciones infantiles tienden a seguir ciertos patrones en su decoración, tanto en el mobiliario como en los colores escogidos. El problema aparece cuando esos niños empiezan a crecer, y la habitación se queda pequeña o anticuada, con un estilo que ya no se ajusta a la edad del pequeño. Por suerte, siguiendo algunos consejos para reformar la decoración de una habitación infantil, podrá conta ...

desing diy

Habitación infantil diy

Hacía mucho tiempo, que quería volver a hacer un post deco de la habitación de Lucas. Cuando pongo una foto en Instagram, os suele gustar mucho y me preguntáis de donde son las cosas de su habitación. Hoy hacemos un repaso, ya que hemos incorporado varias cosillas y la habitación siempre está en constante cambio. También que la habitación esta llena de diy, así que anímate y pon en práctica alguno ...

NIÑOS DIY lowcost ...

Quitar papel infantil + pintar = Nueva habitación para el explorador

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal han ido las vacaciones? ¡Esperamos que hayáis disfrutado mucho! Nosotros hemos aprovechado a hacer muchas cosas... Casi, casi hemos acabado la cocina como os adelantamos la semana pasada , hemos instalado una nueva mesa en el salón, hemos hecho una barra diy, y hemos cambiado las habitaciones de los peques. ¿Otra vez? Si... Ya sabéis que a mi personalmente me gus ...

Decoración

5 estilos de decoración de habitación infantil

Independientemente de los estilos de decoración existentes, cuando vas a decorar el dormitorio de tu hija o hijo son muchos los detalles que hay que atender, pues una habitación infantil es a la vez que un lugar de descanso, un rincón de recreo y una zona de aprendizaje. En la decoración de habitación infantil hay que atender al reparto del espacio, como te contamos en el artículo Distribución dor ...

decoracion infantil diseño nórdico estilo nórdico ...

Decoración infantil perfecta en la habitación de nuestros hijos

En el post de hoy vamos a hablar de la decoración infantil del espacio favorito de los niños en la casa: su habitación. Para eso, os traemos uno de nuestros últimos proyectos TocToc que nos servirá de ejemplo además de enseñaros otra habitación creada con mucho amor. La decoración escogida y el mobiliario que forma parte de esta habitación está concebido para tener espacio suficiente cuando vengan ...

general

Decoración de una habitación infantil

Hoy en mi post quiero mostraros como hemos decorado la habitación de nuestra princesa. En primer lugar nos hemos basado en sus colores favoritos, el verde y el rosa/lila. Los mueble los compramos en FLEXA, son muebles versátiles que pueden crecer con el niño y adaptarse a sus necesidades. Además ofrece un 5 % de descuento a las familias numerosas y ofrece 5 años de garantía en los los productos ...