Y es que los que nos hemos independizado y hemos tenido que amueblar nuestros pisos sabemos que Ikea es la solución… piezas actuales a buen precio que mezclan de maravilla con otras más especiales.
En mi caso, una de mis piezas preferidas de la marca es el aparador Ikea PS .
Cuando lo vi lo tuve claro, estaba predestinado para ocupar su lugar en mi salón… este mueble va camino de convertirse en un clásico, a mi me parece la típica pieza que encaja perfectamente en cualquier ambiente y estancia, además resiste muy bien el paso del tiempo a nivel estético y a nivel calidad.
Hay multitud de maneras de utilizarlo, la versión horizontal se puede encontrar en rojo o blanco y la vertical, que ya no la veo en la web de Ikea, en color gris, pero si no te encajan estos colores puedes coger un spray y pintarlo al gusto ya que es un mueble metálico y hace que si se pinta, el resultado sea bueno.
Os dejo unos ejemplos del aparador Ikea PS en diferentes ambientes.
En los dormitorios da un toque diferente, para esta estancia me cuadra más el modelo blanco y si el metal te parece frio siempre puedes añadir plantas o textiles que aporten un toque de calidez al ambiente.
Como mueble de salón es muy práctico, gran capacidad y adaptabilidad. Si tienes una gran pared puedes unir varias piezas y crear así una gran zona de almacenaje.
¿Y si tienes un rincón en casa? pues este mueble sigue siendo el ideal y si no, mira…
Otra opción es el mismo mueble en versión vertical, el cual me gusta igual que su hermano horizontal (en Ikea España no lo he encontrado).
Me parece ideal para habitaciones infantiles porque aporta un toque industrial imitando a las taquillas de instituto americanas o vestuarios deportivos… también me pega mucho en un baño… a ver que os parece.
Y para los amantes del DIY traigo unos ejemplos muy copiables.
Que os parece, ¿es o no es una buena opción para una decoración low cost?
Este post forma parte de #Decopedia.
Fuente: Funita, Pinterest, Ikea Hackers, Reformas de diseño