No podemos negar que Halloween despierta nuestras ideas más creativas en cuanto a disfraces y también para decorar nuestras casas de forma espeluznante. Y las manualidades, en este sentido, cobrar gran valía para poder hacer de esta fecha una fiesta muy divertida y especial.
Una de las mejores ideas las puedes hacer con globos, por ejemplo, creando una especie de “ejército de fantasmas” que invaden tu hogar. Esto lo lograrás comprando globos negros o blancos, y si escogiste blancos, podrás pintarles con un marcador negro unos horripilantes ojos y una boca terrorífica. Después, ya corre por cuenta tuya dónde los colocarás, puedas ingeniártelas y ponerlos en algún rincón de la casa, sobre algún mueble atados o donde tú consideres que puedan llegar a quedar más divertidos y que den más miedo.
También algo que te pueden llegar a resultar muy útil, es enredar estos globos como si estuvieran unidos en “telas de araña” y ubicarlos así quizá en alguna zona más elevada de tu casa, incluso con alguna ayuda de una cinta adhesiva, podrías llegar a colocarlos en techos o ventanas. Las posibilidades son infinitas, lo único que tienes que pensar es en qué se podría llegar a ver más tenebroso.
Otro tip que te daremos es utilizar cartulina para hacer las típicas formas de los murciélagos. No te resultará difícil y moldes de estos animales podrás encontrar en cualquier parte de internet para poder copiar su figura. Lo único que resta en este sentido, es que tengas buen pulso y termines cortando bien su figura.
También, si quieres unir globos con cartulinas, una buena forma de asustar es pegando sobre los globos ya inflados, caras de monstruos famosos que hayas logrado hacer con las cartulinas. Por ejemplo, Frankenstein, o el Conde Drácula o también la momia, o el hombre lobo. No te olvides, por supuesto, que para que den más miedo, deberás pintarlos con los colores característicos de cada monstruo.
También podrás jugar un poco más con las distintas opciones y cubrir algún mueble que no utilices tanto con una sábana blanca, al estilo de una casa embrujada. Y si tienes la suerte de tener en tu hogar una lámpara de pie, te has sacado la lotería para poder asustar. Y es que estas lámparas son ideales para cubrirlas con alguna sábana blanca y tendrás enseguida un espeluznante fantasma en algún rincón de tu casa esperando por asustar a pequeños y adultos. Si quieres ir un poco más allá, no dudes en encender la luz de tu lámpara en algún momento de la noche más terrorífica del año.
Y no nos hemos olvidado de las golosinas, por supuesto. Y te daremos un consejo muy práctico y delicioso para que compartas con tu familia. Puedes escoger unas galletitas de chocolate rellenas, preferentemente de un color de chocolate oscuro, y luego insertarle unos palitos a los costados que pueden ser salados, a modo de que parezcan patas que salen del centro del cuerpo de la galletita. La idea es que luzcan como tenebrosas arañas, y es por ello que, para darle más realismo, podrás añadirles con una pasta, ojos y dientes.