comunidades

Decoración vegetal para viviendas sin zonas exteriores


Con el cambio de estación ahora más que nunca apetece tener un pulmón natural dentro de casa. Conseguirlo es posible añadiendo plantas que aporten frescor, incluso si resides en un piso que carece de zona exterior. Entre sus múltiples beneficios además de estupendos termoreguladores -menos aire acondicionado-, muchas tienen la capacidad de filtrar los elementos químicos contaminantes y nocivos para nuestra salud, presentes en el ambiente y en objetos o textiles con los que convivimos.

¿Qué necesitas?. A la mayoría de especies les irá bien una ventana con buena luz natural sin que les dé el sol directo -si bien es cierto que hay especies que se adaptan mejor a la sombra-, controlar los cambios de temperatura o el riego excesivo y las corrientes de aire.

Nos adentramos en la decoración verde ¿nos acompañas?.

En el recibidor o el estudio

Lugares frecuentemente olvidados en la decoración donde una planta por sí sola imprimirá vida a estas estancias, por lo general decoradas con lo mínimo, sobrias y de dimensiones reducidas.

Escoge especies resistentes como las suculentas o crasas de tamaño pequeño o mediano: sansevierias o cactus. Otra opción igual de bonita es un bonsái para el estudio ubicado junto a la ventana, si dispones de tiempo, con paciencia y mimos, pues son muy delicados de cultivar.


Recibidor con cactus


EStudio con sanservieria

Si tienes problemas de espacio ubica potos colgantes desde un aplique de pared o un estante a suficiente altura.


Estudio con potos

Y la opción infalible que no precisa excesivos cuidados, además de su poder antiradiaciones del ordenador o el móvil: composiciones de cactus sobre la mesa o un mueble bajo.


Estudio con cactus

Para el salón



La estancia que generalmente tiene la mejor luz y las ventanas más grandes de una vivienda es la que mejores posibilidades ofrece para el desarrollo de tus plantas.

-si el techo es alto coloca una sola planta grande en un rincón (palmeras tipo kentyas, monstera "costilla de Adán", tronco de Brasil, scheflera o ficus liratra).


Salón con ficus, monstera y schefflera

-para techos bajos crea un rincón con una composición de plantas medianas y pequeñas, mejor en número impar y zigzagueando en altura. Usa maceteros múltiples, una escalera decorativa, o taburetes a distintos niveles. La clave es ubicarlas sin que una planta oculte al resto: aves del paraíso, potos, violetas, drácenas, etc.


-En la pared sobre estantes, si prefieres el suelo despejado.


Salón con plantas en estantes


En la esquina sobre estantes

-Bajo la ventana o justo en los rincones entre paredes, sobre banquitos o estanterías baja. Convierte este espacio desaprovechado en un mini-jardín improvisado.


Bajo la ventana


Rincón verde

-separando otros ambientes, por ej. el recibidor, el estudio o la cocina del salón.


Separador vegetal


Tabique separador para plantas

Nos ha enamorado este panel con árbol ideado para un restaurante.


Separador con árbol para restaurante Polyana, en Kiev.

En la cocina

Es importante que dispongas de un buen sistema filtrante de humos y vapor, con buena ventilación e iluminación. Tus mejores opciones:

-aromáticas para tus recetas, colocadas en el alféizar o sobre estantes junto a la ventana: perejil, romero, albahaca, etc. Si las cultivas en tarros de cristal reciclados y colocados en una bandeja o caja de madera darán sensación de orden y las tendrás a mano.


Plantas aromáticas en la ventana


En botes de cristal reciclados

-colgantes como potos y helechos sobre estantes.


Plantas colgantes en la cocina

- composiciones de ramas y hojas para decorar la mesa: laurel, eucalipto y olivo.




Ramas adornando la mesa

En tu dormitorio

Sííí, al contrario de lo que comúnmente se piensa, algunas plantas aportarán beneficios a tu descanso. Si no te gustan las flores cortadas dispuestas en jarrones que se marchitarán en cuestión de días coloca macetas con lavanda (relajante), cintias, orquídeas o espatifilios (que purifican el ambiente).


Plantas en el dormitorio


Espatifilio en el dormitorio

En el baño

Estos cuartos con abundante humedad y a menudo con ventanas pequeñas son el hábitat perfecto para plantas de sombra colgantes que precisan entornos húmedos y sombríos: helechos, hiedras o adantium.


Helecho en el baño

Lo habitual es que aquí las ventanas estén situadas a bastante altura, por ello le irán bien las especies colgantes. (potos o hiedras) o también las que requieran poca luz como las cintas.


Potos y cintas para el baño

Para toda la casa

En cualquier pared, en vez de colgar cuadros cuelga plantas.


Pared con plantas

Si te regalan un esqueje o tallo o tienes un planta que ha crecido mucho divide sus tallos y manténlos en agua, dentro de recipientes transparentes, una forma limpia de decorar que te servirá para reproducirlas. Coloca guijarros, piedrecillas decorativas, un poco de agua y alguna de estas especies:

-bambúes o drácenas, muy similares entre sí, las drácenas suelen venderse como bambúes.





Bambúes





-planta del dinero


Planta del dinero
-potos





Poto

-cintas


Cintas



-sansevierias, sólo tienes que esperar unos días para que el corte de la hoja cicatrice.


Sansevieria

-espatifilio


Espatifilio



¿Te animas a poner algo de verde en casa?. Comparte tu decoración verde enviándonos las fotos de tu rincón interior favorito con plantas a vivogarcanarias@gmail.com, o súbelas a nuestro formulario para compartir recursos. Repostearemos las imágenes que envíes a nuestra cuenta instagram, no olvides indicarnos la tuya.

Olvida la plantas de plástico y pásate al verde natural, purificador ambiental, sin químicos ni ácaros. Cuídate mucho y buen mes.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardineria

Si, si, lo has oído bien, ciertas plantas además de decorar tu hogar ayudan a tu salud. Desterrado quedó aquello "Dormir en una habitación con plantas te restará oxígeno" No solo existen 10 plantas que purifican el ambiente según la NASA, sino que también hay especies que te ayudarán a dormir, absorberán las radiaciones del ordenador o eliminarán parte de la humedad del baño. "ASI Q ...

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES

La ambientación en colores neutros combinada con los pequeños y sutiles detalles decorativos, harán de una vivienda muchísimo de que hablar. En este apartamento, se aprecia una iluminada cocina en donde el blanco es el principal protagonista, y por otro lado se puede ver un atrayente living&comedor lleno de objetos decorativos y un mobiliario que llena de vida y carácter las estancias. Cada vez qu ...

Decoración de interiores decoración decorar con plantas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Decorar con plantas y flores nuestra casa siempre es una buena idea, ya que armoniza el espacio, nos llenan de alegría y color y purifican el aire. La presencia de las plantas de interior en cualquier habitación proporcionan una atmósfera natural, relajante y nos conectan con la naturaleza. A continuación te mostramos cuales son las más apropiadas para cada esta ...

Uncategorized recibidor salas de estar ...

Ya tenemos encima los fríos meses de invierno, y con ellos se reducen las horas de luz diarias y las posibilidades de salir a pasear y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Tampoco podemos pasar tanto tiempo en nuestros balcones, terrazas y jardines. Sin embargo, podemos trasladar un poco de esa alegría y bienestar que nos proporcionan las plantas al interior de nuestra casa. Cualquier estanci ...

decoración de dormitorios plantas para dormitorio dormitorios que inspiran

Decorar con flores o plantas el dormitorio puede ser altamente beneficioso. Esto se debe a que las plantas, aportan al espacio un detalle natural único que brinda comodidad y frescura. Además, al decorar el dormitorio con plantas es posible humedecer y purificar el aire, algo realmente positivo para proteger tu salud. Sin importar el estilo decorativo en la habitación, es posible encontrar una a ...

decoración tendencias decoración ...

No es un secreto que, en el mundo de la decoración de interiores las plantas colgantes de interior están teniendo su mejor momento. Ya ni te cuento como de bien encajan con la decoración Boho, Nórdica e incluso Rústica. Si te ha picado el gusanillo de las plantas colgantes, me alegra decirte que ¡has venido al lugar correcto! OLD BRAND NEW Las plantas han sido siempre una parte mu ...

DIY - Házlo tú mismo Ideas prácticas para la casa Xtra

Se acerca el Día de la madre (sí, mañana), y por favor, que levante la mano quien no tenga preparado algo todavía!!!!! Ellas, nosotras, nos lo merecemos todo, ¿verdad? Y este año no queremos recurrir a las habituales flores, porque sabemos que ellas no quieren nada, no piden nada, pero… ¿y si por un día les hacemos algo especial? ¿Y si el domingo al despertar se encuentran con algo inesperad ...

decoración exteriores diy reciclado ...

Decoración Low-cost para las afueras de tu casa​, un ambiente de frescura y muy radiante que le dará brillo y luz a las afueras de tu hogar. El buen tiempo nos ayuda a ocuparnos de nuestros exteriores y renovarlos o decorarlos para poder disfrutar de ellos en cualquier época del año, los rayos de sol son tan bien venidos en verano como en invierno, pero con un Decoración Low-cost para las afueras ...

Tendencias cuidar plantas de interior decoración ...

La última tendencia en pinterest “Garden room” nos acerca a la naturaleza sin tener que salir de casa. No es necesario tener una terraza o jardín para disfrutar de las plantas, cualquier estancia de la casa se puede convertir en un auténtico oasis verde. ¿Qué son las Garden room? Fuente: pinterest Esta tendencia al alza crea fantásticos oasis de plantas en cualquier espacio de la casa. Triunfa el ...

Decoración interiores Decoración primavera Estilo Botánico ...

Decorar con plantas es la tendencia del momento. Siempre ha sido muy cool tener plantas en el interior de casa y combinar diferentes tipos y estilos para dar un ambiente más natural al hogar, pero ahora están más de moda que nunca. Descubrimos el por qué y es que además de sus múltiples beneficios como depurar el ambiente (Photos, Ficus, Drácenas y Cintas), purificar el aire y controlar la humedad ...