comunidades

Decoración y solidaridad: combinación perfecta para Navidad

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Habías pensado alguna vez el concepto de decoración y solidaridad? Aprende a decorar tu hogar esta Navidad con la posibilidad de ayudar a los demás.
No hay nada más bonito que ayudar a los demás, sea en el aspecto o ámbito que sea, nunca está de más echar una mano, en la medida de lo posible, a aquella gente que no tiene los suficientes recursos para tener una calidad de vida. Y es que cada uno de nosotros podemos realizar algún gesto solidario con las personas más desfavorecidas en el mundo. No estoy hablando de compasión ni de lástima, sino de las ganas de colaborar para hacer un mundo más justo.
Ahora que llega la época más maravillosa del año en la que nos reunimos con nuestros familiares y amigos, debemos pensar en aprovechar la ocasión y colaborar para aportar nuestro granito de arena que, por muy pequeño que sea, se trata de un gesto que puede ayudar a miles de personas. Por eso, hoy quiero contaros algunos artículos decorativos con los que, además de obtener uno, podremos ayudar y colaborar. ¡Decoración y solidaridad es la combinación perfecta!
Una alfombra con historia, una decoración solidaria
Un proyecto que comienza con la presentación de una nueva herramienta que nos permitirá elegir nuevos diseños en un total de 65 colores y el tamaño, ¡el que tú quieras! Ya existe la posibilidad de elegir dos colores en estas alfombras de bolitas de fieltro en un diseño personalizado. Hechas con amor y artesanalmente desde Nepal. Naturales, libres de químicos e ideales para decorar.
Esta es la propuesta de Alfombra De Bolas, la combinación de los colores para crear un ambiente único y perfecto en cualquier hogar u oficina. Además nos ofrece diferentes diseños ya existentes para que nos llegue la inspiración, como la combinación del rojo y marrón, naranja y beige, morado y verde o negro y gris. Las posibilidades son infinitas, pues hay miles de opciones para elegir y poder ser nosotros mismos quienes decidamos los colores que queramos.

Fuente: Alfombras de bolas
Fuente: Alfombras de bolas
Una herramienta perfecta que será el punto de mira de los diseñadores e interioristas que quieran diseñar un producto que se ajuste a su proyecto, ¿por qué? Debido al poco tiempo que podemos dedicar a elegir la mejor opción: diferentes formas, diferentes colores y muchas opciones que elegir. Facilitará el trabajo y es un valor añadido de comodidad a la hora de decidir lo que queremos.
El proyecto sacará una sonrisa a más de uno, y es que cuando pinchamos el botón de previsualizar, podremos ver el acabado de la alfombra, sin sorpresas. Además, la lana con la que se fabrica es 100% natural de Nueva Zelanda. Las mujeres de Nepal se encargarán de crear estas obras de arte, sin duda hablamos de un producto handmade, ideal para los amantes del mundo DIY. Se trata de un proceso artesanal basado en teñir las bolas, siempre libres de químicos, y coserlas posteriormente hasta formar una alfombra ideal.
¡Se acabaron las búsquedas interminables buscando la alfombra ideal! Con esta nueva técnica descubrirás la magia de poder crear nuestro propio estilo, de manera ecológica y sabiendo que detrás del proyecto hay un trabajo artesanal, además de colaborar y combatir la pobreza.
Decorar el árbol de Navidad con solidaridad
Una propuesta muy interesante que vale mucho y, sin embargo, cuesta muy poco. Se trata de tener la posibilidad de ayudar a aquellas personas desfavorecidas que, aun así, tratan de poder dar algo a cambio. Se trata de un comercio justo, un lugar en el que poder elegir los objetos con los que vamos a decorar el árbol de manera solidaria.
Se trata de una fundación en la que podremos encontrar artículos variados y no solo de Navidad. Podremos encontrar ideas para regalar, productos de comercio justo, regalos solidarios y mucho más.

Fuente: Tienda Fvf
Fuente: Tienda Fvf
 Una guirnalda original, adornada con flores y mariposas textiles de punto para decorar el árbol de una manera muy solidaria. ¡Es muy bonita! Lo mejor de todo es que tiene una historia detrás y que, vamos a ser solidarios a la hora de elegir este artículo de decoración en un ambiente navideño y artesanal.
Fuente: Tienda Fvf
Fuente: Tienda Fvf
Una idea estupenda con una gran cantidad de utilidades. Se trata de unos colgantes hechos a mano que podemos utilizar como collar, colgar en el árbol e incluso hacer un regalo solidario. Una manualidad muy sencilla de la que se pueden sacar muchas ideas. No hay nada mejor que aquello que está hecho a mano, ¡me encanta!
Cómo envolver regalos con papel solidario para esta Navidad
Por último, quiero contaros un concepto que quizá antes no sabíais. Como hemos hablado anteriormente del comercio justo, existe la posibilidad de colaborar con muy poco, comprando lo que será el envoltorio de tus regalos navideños. No cuesta más de 3 euros y podremos tener papel para envolver solidario y bonito. ¿Qué os parece?

Fuente: Tienda Fvf
Fuente: Tienda Fvf
Ahora que sabes algunas ideas solidarias para colaborar estas navidades, utiliza estos recursos para colaborar y ayudar en la medida de lo posible. Y es que no hay nada mejor que tener la posibilidad de ayudar a alguien en estas fechas tan señaladas. Y tú, ¿cómo vas a colaborar?

Esta entrada Decoración y solidaridad: combinación perfecta para Navidad se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración calidez decoracion otoñal ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Termina el verano y llega el otoño y, con él, una nueva etapa. Es el momento de preparar la casa para la nueva estación. De dotarla de mayor calidez para afrontar los fríos que vendrán. Te damos todas las claves para conseguir la mejor decoración de otoño y hacer de tu casa un lugar má ...

Textil alfombras habitaciones juveniles ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Con la llegada del otoño llega también el cambio de temporada en los armarios.. y en la decoración de la casa. Y aunque aún el calor parece no querer abandonarnos, dentro de poco comenzará a refrescar y habremos entrado de lleno en la estación otoñal. Es el momento de guardar los texti ...

Contemporáneo decoración geométrica estilo moderno ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La geometría es un recurso perfecto a la hora de decorar cualquier ambiente. Moderniza los espacios, los dota de un aire elegante pero también juvenil, fresco, actual… Y de entre todos los diseños geométricos que podemos elegir, las rayas Chevron me parecen de lo más sofisticado. ...

Decoración navideña adornos navideños Colección de Navidad de Ikea 2015 ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Seguro que la estabas esperando como agua de mayo. Pues bien, la colección de decoración de Navidad en Ikea para este año 2015 ya ha llegado. Ya puedes verla y llevártela a casa, porque está en las tiendas desde hace algunos días. Hoy te contamos algunas de sus claves. ¡No te la pierda ...

estilos decorativos orden en el hogar recursos

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si estás harta de la decoración de tu habitación y quieres darle un aire nuevo, pero no tienes presupuesto para ello, estás de suerte. Hoy te contamos algunas claves importantes para que puedas redecorar el dormitorio sin apenas gastar dinero. Sigue leyendo. Fuente: Norsu Interiors ...

Espacios alfombras alfombras de otoño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A escasos días de empezar el otoño, hoy quiero contarte lo bonito que puede ser decorar con alfombras de colores en casa y dar un toque muy divertido. Nos encanta ver una alfombra nueva, reluciente y colorida en los espacios de nuestro hogar. ¡Que no nos las toquen, que se ensucian! Ho ...

Camas cómo hacer la cama más cómoda hacer la cama cómoda ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende los mejores trucos, consejos e ideas para lograr hacer una cama más cómoda y confortable de forma sencilla. ¡No hay nada mejor que el descanso! A la hora de descansar durante las noches tanto de verano como invierno puede mejorar nuestro rendimiento al día siguiente. Ese día qu ...

Menaje decoración navideña de la mesa vajillas de fiesta ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Vas a celebrar la Navidad en casa rodeado de toda tu familia? Entonces te vendrán bien algunos consejos para poner una mesa especial: mantelería, centros decorativos, cristalería… Hoy te damos las claves para que elijas con acierto la vajilla de Navidad. Fuente: EtsySi hay un ti ...

Decoración de Halloween complementos de decoración decoración de fiestas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aunque no sea una fiesta típicamente española, cada vez se vive más en nuestro país. Durante unos días, los colores estrella son el negro, el naranja y el morado. Hoy queremos mostrarte algunos detalles para lograr una decoración de Halloween muy especial, para darle a tu casa un aire ...

Decoración infantil Cambiadores de bebé cunas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La llegada de un bebé es, seguramente, uno de los acontecimientos que más cambia la vida de una familia. ¡Y para bien! Ese profundo cambio, tan radical e importante, tiene reflejo en todos los ámbitos de la vida, también en la decoración de la casa. Ya nada podrá ser como antes. Para e ...